Di lo primero que se te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

:nono: :paranoico: La fuente de los datos no puede ser la misma imagen. Y en un planeta con 4000 millones de años en su haber poner datos de los últimos mil años viene a ser como si en rango temporal de la vida de un humano hablas solo de un par de horas... o menos. Como si estuvieses hablando de que va a haber una oscuridad horrible, que además no se va a acabar nunca, porque a las ocho de la tarde empieza a oscurecer. Pues o comparas bastante más de 24 h, o te será imposible saber que ese oscurecimiento es algo absolutamente normal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 30 Jul 2022 12:26
Jeeves escribió: 25 Jul 2022 07:27 Un síntoma específico de una mentalidad ultra (por no decir fascista) es la negación de la ciencia, señalar a la comunidad científica mayoritaria y asentada en redes de conocimiento, y dar validez a determinadas opciones marginales e interesadas por una mera obsesión política.
Lo mismo dijeron de Galileo, Mendel, Darwin y demás. Pero la realidad es tozuda y la ciencia se abre paso a pesar de quienes quieren creer que es algo estático y que una vez empiezan a aparecer datos que contradicen la cómoda hipótesis mayoritaria del momento se puede ocultar o ridiculizar durante un tiempo, pero al final acaba por imponerse. Curiosamente, tu mentalidad parece coincidir con la de los que querrían que no evolucionase ni se incorporasen datos nuevos y quieren controlarla. :cunao:
Ay :meparto:

A ver… Traes a tres fundadores de distintas ramas de la ciencia moderna, y a uno que se considera por sí solo creador de la ciencia moderna… De ahí parte todo lo que tenemos ahora. Entonces, según tu razonamiento, todavía va a salir un lumbreras que dirá que la tierra gira alrededor de otra cosa que no sea el sol, por ejemplo. O que la teoría de la evolución es una memez, como creen en diversos lugares de los EEUU donde hacen desaparecer de los planes de estudio a Darwin o eliminan libros sobre el tema de sus bibliotecas, imponiendo un neocreacionismo.

Dicho esto, que no es una respuesta a tus afirmaciones sino adornarme un poco, la ciencia es evolución, amiga, deberías saberlo. Claro que la ciencia cambia leyes, teorías, estudios… que ella misma crea; algunas las anula, las supera o sustituye; otras las corrige y otras las mejora. Está en su espíritu desde Galileo por lo menos. Pero es una ciencia hecha por científicos, no por indocumentados ni iluminados.

Aprovecho que hablo de indocumentados para recordarte que todavía estoy esperando bibliografía que demuestre tus teorías en algún tema que hemos hablado en el pasado. Sé que nunca llegará porque no existe. Nada, más de lo mismo.

Por todo ello, eso que dices (tu comentario anterior) no va conmigo ni con aquellos que no somos negacionistas por motivos políticos, como es tu caso.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1614
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por isuhefu »

¿De dónde ha salido esta tormenta apocalíptica? Esta lloviendo casi en horizontal. Ya se podía quedar así hasta el lunes. Luego saldrá en la TV
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Ouhartenn »

Aquí también ha habido tormenta apocalíptica, con un viento exagerado destruyendo muros y todo, pero sin lluvia ni truenos.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1614
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por isuhefu »

Mucho viento, lo que más. Pero aquí sí llueve con rayos y truenos. Los bomberos ya están en danza.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Ouhartenn »

ESpero que tengáis suerte y no pase nada grave.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1614
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por isuhefu »

Lo mismo te digo. Porque eso de los muros es delicado. Igual que tejados, árboles y demás. Parece que ya ha pasado lo peor aquí pero la tormenta sigue moviéndose.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

Aquí también están en danza los bomberos desde hace un rato.

Jeeves, la ciencia no crea leyes. Y poneros bibliografía es perder el tiempo, cuando no la descartáis porque esas no son feministas según vosotros, la descartáis porque no es ciencia mayoritaria y asentada, no son académicos (que bastantes desastres han provocado por su desconocimiento del mundo real) o cualquier otra justificación de quien no conoce nada de lo que habla y tiene que creerse a cualquier “experto” que sale en la tele. Siento decirte que alimentáis a Simones y Carballos varios. Es más, la ciencia asentada, esos “expertos” de los que se os llena la boca, la han arrastrado no hace mucho.

Lo siento, pero los “expertos” mediáticos cada vez me dicen menos. Y lo mismo aplica a expertos de verdad que se dejan llevar por la histeria colectiva y repiten lo que se quiere escuchar de ellos sin pararse a pensar lo que dicen. Tan es así, que con el tema covid discutí con uno de mis ex profesores.

Es más, llevo unos cuantos años en que cada vez recelo más de lo que sale de las universidades, sintiéndolo mucho por gente como jilguero y varios conocidos más que son científicos de verdad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 30 Jul 2022 19:37 Aquí también están en danza los bomberos desde hace un rato.

Jeeves, la ciencia no crea leyes. Y poneros bibliografía es perder el tiempo, cuando no la descartáis porque esas no son feministas según vosotros, la descartáis porque no es ciencia mayoritaria y asentada, no son académicos (que bastantes desastres han provocado por su desconocimiento del mundo real) o cualquier otra justificación de quien no conoce nada de lo que habla y tiene que creerse a cualquier “experto” que sale en la tele. Siento decirte que alimentáis a Simones y Carballos varios. Es más, la ciencia asentada, esos “expertos” de los que se os llena la boca, la han arrastrado no hace mucho.

Lo siento, pero los “expertos” mediáticos cada vez me dicen menos. Y lo mismo aplica a expertos de verdad que se dejan llevar por la histeria colectiva y repiten lo que se quiere escuchar de ellos sin pararse a pensar lo que dicen. Tan es así, que con el tema covid discutí con uno de mis ex profesores.

Es más, llevo unos cuantos años en que cada vez recelo más de lo que sale de las universidades, sintiéndolo mucho por gente como jilguero y varios conocidos más que son científicos de verdad.
En resumen que te crees lo que te interesa.

Pero yo venía a comentar esa nueva ley de que no se va a poder poner el aire acondicionado a menos de 27 grados ni la calefacción a más de 19 en el trabajo ni en negocios. Que vamos, aquí si entras a un bar, restaurante, tienda, oficina y tienen el termostato a 27, te asas, en verano y en invierno. De la calefacción no digo nada porque aquí casi que no hace frío. Pero me parece que hay formas mucho mejores de combatir el cambio climático que esta tontería de limitar las temperaturas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

Con el termostato a 27ºC te asas si estás junto a una ventana en la que dé el sol. Si estás a la sombra y en manga corta se está bien en climas secos (y está gente ya sabemos que tiene empatía 0 con quien no vive de la misma forma que ellos).

En cuanto a lo de creer, obvio: estudias la información existente, ves lo que dicen las hipótesis más plausibles, lo que dicen los expertos que se juegan su reputación y los "expertos" que dicen lo que se espera de ellos. En el caso del covid, además, ves los planes estudiados y preparados en frío y sin la presión de que parezca que haces algo, es decir, lo que era la ciencia establecida de la que hablaba Jeeves no hace mucho, y que se ha demostrado que sigue siéndolo, y era obvio que el sentido común lo tiraron por el desagüe.

Y mira que yo defendía el uso de mascarillas mucho antes que los políticos, pero nunca al aire libre cuando no tienes a nadie cerca, por poner un ejemplo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 30 Jul 2022 19:37 Jeeves, la ciencia no crea leyes. Y poneros bibliografía es perder el tiempo, cuando no la descartáis porque esas no son feministas según vosotros, la descartáis porque no es ciencia mayoritaria y asentada, no son académicos (que bastantes desastres han provocado por su desconocimiento del mundo real) o cualquier otra justificación de quien no conoce nada de lo que habla y tiene que creerse a cualquier “experto” que sale en la tele. Siento decirte que alimentáis a Simones y Carballos varios. Es más, la ciencia asentada, esos “expertos” de los que se os llena la boca, la han arrastrado no hace mucho.

Lo siento, pero los “expertos” mediáticos cada vez me dicen menos. Y lo mismo aplica a expertos de verdad que se dejan llevar por la histeria colectiva y repiten lo que se quiere escuchar de ellos sin pararse a pensar lo que dicen. Tan es así, que con el tema covid discutí con uno de mis ex profesores.

Es más, llevo unos cuantos años en que cada vez recelo más de lo que sale de las universidades, sintiéndolo mucho por gente como jilguero y varios conocidos más que son científicos de verdad.
Solo quería decir que gracias por el autorretrato.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por oscall »

Este año hace 10 que murió Megavideo. R .I.P
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Vas por la calle y todos van escribiendo por el móvil. Eso creo que sucedía solo en los restaurantes, que cogían la comanda de pie.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por luchana »

Lo de limitar el termostato a 27⁰ es porque están cerrado los grifos del gas, y en invierno si no hay gas vamos a tener que cocinar con leña.
Solo van a quedar las nucleares francesas, los molinos de viento, y los pantanos para producir calor.

Pues estoy confundido. Son medidas de ahorro energético. Pero... el grifo del gas se va a cerrar...
Última edición por luchana el 01 Ago 2022 23:32, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por luchana »

Yo prefiero creer en Iker Jiménez que en Max Planck, el padre de la teoría cuántica. A Iker Jiménez se le entiende mejor.
Pero dicen que gracias al descubrimiento de la teoría cuantica puedo escribir esto desde el teléfono. Y que gracias a la teoría de la relatividad el GPS me dice por donde tengo que ir a casa.
Estoy hecho un lío.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder