Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Para charlar

Mensaje por RedSedna »

Vaya, vaya, no sé si unirme a esta tertulia improvisada de antivacunas

wigbertomarciaga escribió: 25 Mar 2024 05:57 Y, otra cosa, lo último que leí es que provoca un deterioro cognitivo, aunque sea un cuadro leve de coronavirus, de unos 7 años de envejecimiento.
¿La vacuna o el virus?
Gretogarbo escribió: 24 Mar 2024 09:48A ver, no es gripe sino catarro
Gretogarbo escribió: 24 Mar 2024 20:14Yo tengo cuatro de covid y este año me he vacunado por primera vez de gripe. Me recomendó el facultativo que me pusiera las dos porque la una potencia a la otra. Y un güevo de dinosaurio.
O sea, que la vacuna de la gripe da catarro (¿o será la del coronavirus?)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 25 Mar 2024 13:07Vaya, vaya, no sé si unirme a esta tertulia improvisada de antivacunas
Sí, mujer, tienes las puertas abiertas siempre, por lo menos a mis comentarios, y lo sabes. Pero también por lo que a mí respecta, te pido que no tergiverses porque todo parte de este mensaje inicial...
Gretogarbo escribió: 23 Mar 2024 08:33No pongo en duda la utilidad de las vacunas anticovid, ahora bien, no es menos cierto que yo era un toro, no cogía un puñetero catarro. Ahora pillo todos, me dejan tirado, no puedo ni moverme, me caen mocos, se me nubla la vista, la espalda me atormenta, me cuesta un mundo subir una escalera, tengo pesadillas,...
... en el que, como puedes comprobar, no estoy contra las vacunas. Todo lo contrario, porque sin ellas, a lo mejor yo no estaría ahora respondiéndote y sí descomponiéndome en un nicho. Aclarado esto, me ratifico en todo lo demás: los catarros que pillo desde que me vacuné se manifiestan con un pródromo que es exactamente igual al que me provocó la segunda dosis de la vacuna y que me deja hecho una piltrafa durante veinticuatro horas.

RedSedna escribió: 25 Mar 2024 13:07O sea, que la vacuna de la gripe da catarro (¿o será la del coronavirus?)
A esto no voy a contestar porque en ningún momento dije o insinué tal cosa.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Para charlar

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 25 Mar 2024 13:47
RedSedna escribió: 25 Mar 2024 13:07O sea, que la vacuna de la gripe da catarro (¿o será la del coronavirus?)
A esto no voy a contestar porque en ningún momento dije o insinué tal cosa.
Será que mi razonamiento deductivo no funciona
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Yo solo he comentado unos casos que han ocurrido a mi alrededor. Tengo muy claro que las vacunas han salvado a millones de personas a lo largo de la historia.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

Yo solo me puse hasta la segunda. Luego me dio la impresión de que era un pitorreo. Lo de los refuerzos y tal. Ahora desconfío mucho más que antes.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Para charlar

Mensaje por clemar »

En general las vacunas han hecho mucho bien a lo largo de la historia, no estoy en contra de ellas.
La vacuna del covid ya es otra cosa. En mi entorno no he visto diferencia entre los que se han vacunado y los que no, respecto a los efectos del virus.
Tengo familiares anti vacuna que han pillado la enfermedad sin vacunarse, con los mismos efectos que yo que llevo tres dosis entre pecho y espalda.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Para charlar

Mensaje por viki fan »

ilargi escribió: 23 Mar 2024 22:38
viki fan escribió: 23 Mar 2024 11:46
ilargi escribió: 21 Mar 2024 19:20 Pues nada, entonces, a pagar.
De todas formas, no entiendo muy bien cómo puede una notaría bajar el tiempo de espera: ¿expediente habrá que hacerlo igual, no? Y pasar por el juzgado, fiscalía, etc...
Ten en cuenta que el número de gente que acude al Notario para casarse o divorciarse en sensiblemente menor. Allí no se ven las colas de los Registros civiles. Y luego mandan el acta al Registro civil para su inscripción.
Sí, pero a no ser que haya cambiado con la nueva ley del registro civil, antes había que mandar los expedientes a la fiscalía. Supongo que el tapón es ahí donde se forma. ¿En la notaría no hacen expediente y lo mandan a fiscalía? Cuando uno de los contrayentes era extranjero, había una audiencia con el juez de primera instancia, ¿los que se casan por la notaría no pasan ese trámite?
No conozco la ley actual, pero he leído que sí se sigue iniciando un expediente pero con modificaciones, por ejemplo ya no hay edictos, y sigue habiendo audiencia con los contrayentes. La intervención del Ministerio Fiscal no lo sé, porque se habla de la intervención del Ministerio Fiscal ante el Registro civil y éste no es exactamente el caso, aunque el fiscal tiene encomendada por ley la defensa de menores e incapaces.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por wigbertomarciaga »

RedSedna escribió: 25 Mar 2024 13:07 Vaya, vaya, no sé si unirme a esta tertulia improvisada de antivacunas

wigbertomarciaga escribió: 25 Mar 2024 05:57 Y, otra cosa, lo último que leí es que provoca un deterioro cognitivo, aunque sea un cuadro leve de coronavirus, de unos 7 años de envejecimiento.
¿La vacuna o el virus?
Gretogarbo escribió: 24 Mar 2024 09:48A ver, no es gripe sino catarro
Gretogarbo escribió: 24 Mar 2024 20:14Yo tengo cuatro de covid y este año me he vacunado por primera vez de gripe. Me recomendó el facultativo que me pusiera las dos porque la una potencia a la otra. Y un güevo de dinosaurio.
O sea, que la vacuna de la gripe da catarro (¿o será la del coronavirus?)
Me refiero al virus no inactivo. Las vacunas pudieran tener efectos secundarios, de eso también he leído, pero es menos probable que dañe la salud como describí en comparación con el coronavirus.

El infectarse con coronavirus pudiera:

Aumentar considerablemente el riesgo cardiovascular

Aumentar el riesgo de que el cáncer se agrave

Aumentar el riesgo de padecer cáncer

Aumentar el riesgo de contraer otras enfermedades por patógenos

Aumenta el deterioro cognitivo.

La infección por coronavirus pudiera explicar el aumento de estos casos, como aumento de diversos tipos de cáncer, aumento de muertes repentinas (cardíacas), reducción del rendimiento cognitivo en estudiantes y aumento de problemas de salud mental.

Pero, lo que quizás más noten (también pudiendo estar vinculado al cambio climático), sería el aumento de las infecciones por otros virus. Aumento de tosferina, gripes, etc.

Leí que las vacunas tienen sus riesgos y que en algunas personas pudieran ser graves, dependiendo el tipo de vacuna. Pero es menos probable que sean dañinas en comparación con contraer el coronavirus, en especial contraer el virus sin estar vacunado.

Otra cosa, el coronavirus también parece que pudiera envejecer a las personas.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

viki fan escribió: 25 Mar 2024 19:59 No conozco la ley actual, pero he leído que sí se sigue iniciando un expediente pero con modificaciones, por ejemplo ya no hay edictos, y sigue habiendo audiencia con los contrayentes. La intervención del Ministerio Fiscal no lo sé, porque se habla de la intervención del Ministerio Fiscal ante el Registro civil y éste no es exactamente el caso, aunque el fiscal tiene encomendada por ley la defensa de menores e incapaces.
Conforme.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

clemar escribió: 25 Mar 2024 16:50 En general las vacunas han hecho mucho bien a lo largo de la historia, no estoy en contra de ellas.
La vacuna del covid ya es otra cosa. En mi entorno no he visto diferencia entre los que se han vacunado y los que no, respecto a los efectos del virus.
Tengo familiares anti vacuna que han pillado la enfermedad sin vacunarse, con los mismos efectos que yo que llevo tres dosis entre pecho y espalda.
Estoy de acuerdo.
Las vacunas ayudan, pero hay otras cosas que influyen.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Jarg escribió: 01 Abr 2024 11:00
ilargi escribió: 30 Mar 2024 12:39 Ya somos dos. Yo votaría por que nos pusieran el horario solar que nos corresponde.
Por las latitudes en las que estoy yo se agradece el cambio de hora. De no ser por eso, por estos lares en verano tendríamos el amanecer a las 4:30 :paranoico: :paranoico:
Pues como aquí. Pero igual es que tendríamos que empezar a hacernos a la idea de que deberíamos empezar el día antes y terminarlo también antes. Que casi a las once, como en Galicia, sea todavía de día, no es "sano".

Según leí alguna vez, en China hay una sola hora oficial, pero cuatro husos horarios. La hora es la de Pekin, evidentemente, y en los territorios más al oeste "amanece" o "anochece" con cuatro horas de diferencia de lo que les toca por la hora solar.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por wigbertomarciaga »

dorsvenabili escribió: 30 Mar 2024 18:14
clemar escribió: 25 Mar 2024 16:50 En general las vacunas han hecho mucho bien a lo largo de la historia, no estoy en contra de ellas.
La vacuna del covid ya es otra cosa. En mi entorno no he visto diferencia entre los que se han vacunado y los que no, respecto a los efectos del virus.
Tengo familiares anti vacuna que han pillado la enfermedad sin vacunarse, con los mismos efectos que yo que llevo tres dosis entre pecho y espalda.
Estoy de acuerdo.
Las vacunas ayudan, pero hay otras cosas que influyen.
En el caso del coronavirus que es una enfermedad transmitida por vía del aire, medidas como el distanciamiento y las mascarillas son consideradas como fundamentales, además de ventilación adecuada en espacios cerrados.
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Para charlar

Mensaje por clemar »

Totalmente de acuerdo. Y respecto a las vacunas, creo que ninguna anterior se había sacado al mercado con tanta prisa y tan pocas pruebas como esta. Lógicamente, la situación lo requería.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Para charlar

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 02 Abr 2024 19:54 Durante todo el día, Efix, el criado de las señoritas Pintor, había trabajado para reforzar el dique primitivo, construido por él mismo, a fuerza de años y de fatiga, abajo, en el fondo de la pequeña finca a lo largo del río, y al caer la tarde contemplaba su obra desde lo alto, sentado delante de la cabaña, bajo el ribazo glauco de cañas, a media ladera de la blanca Colina de los Palomos.
Cañas al viento, de Grazia Deledda (traducción de María Siguero revisada por Tonina Paba)
Si hubiera sido invitada a algún cumpleaños de doña Grazia, le habría regalado una caja de puntos :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 03 Abr 2024 13:19Si hubiera sido invitada a algún cumpleaños de doña Grazia, le habría regalado una caja de puntos...
No lo pillo, amiga.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder