Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Pues nada, entonces, a pagar.
De todas formas, no entiendo muy bien cómo puede una notaría bajar el tiempo de espera: ¿expediente habrá que hacerlo igual, no? Y pasar por el juzgado, fiscalía, etc...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Para charlar

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 22 Mar 2024 16:39 De corazón. Coge la corbata, hazle los nudos de cualquier forma, pero fuera del cuello del interfecto, y tírala a la basura.
El cuello es el mío, y no puedo tirarla a la basura porque no me dejan tocar en la banda si no me la pongo. He optado por dejar que me hiciera el nudo mi compañero del oboe, y ha quedado estupenda.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 22 Mar 2024 21:24El cuello es el mío, y no puedo tirarla a la basura porque no me dejan tocar en la banda si no me la pongo. He optado por dejar que me hiciera el nudo mi compañero del oboe, y ha quedado estupenda.
Quizá llegue tarde... no deshagas el nudo.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Para charlar

Mensaje por viki fan »

ilargi escribió: 21 Mar 2024 19:20 Pues nada, entonces, a pagar.
De todas formas, no entiendo muy bien cómo puede una notaría bajar el tiempo de espera: ¿expediente habrá que hacerlo igual, no? Y pasar por el juzgado, fiscalía, etc...
Ten en cuenta que el número de gente que acude al Notario para casarse o divorciarse en sensiblemente menor. Allí no se ven las colas de los Registros civiles. Y luego mandan el acta al Registro civil para su inscripción.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Para charlar

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 23 Mar 2024 08:27 Quizá llegue tarde... no deshagas el nudo.
Hombre, la corbata me la quité al terminar el concierto, ayer noche. Pero sí, el truquito de no deshacer el nudo ya lo he probado, y no me acaba de convencer, se queda la corbata hecha un churro para la siguiente. Y dar la barrila con el rollo del nudo a los señores músicos les sube la moral :cunao:, así que…

Gracias por los consejos de todos modos, Greto :beso:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

viki fan escribió: 23 Mar 2024 11:46
ilargi escribió: 21 Mar 2024 19:20 Pues nada, entonces, a pagar.
De todas formas, no entiendo muy bien cómo puede una notaría bajar el tiempo de espera: ¿expediente habrá que hacerlo igual, no? Y pasar por el juzgado, fiscalía, etc...
Ten en cuenta que el número de gente que acude al Notario para casarse o divorciarse en sensiblemente menor. Allí no se ven las colas de los Registros civiles. Y luego mandan el acta al Registro civil para su inscripción.
Sí, pero a no ser que haya cambiado con la nueva ley del registro civil, antes había que mandar los expedientes a la fiscalía. Supongo que el tapón es ahí donde se forma. ¿En la notaría no hacen expediente y lo mandan a fiscalía? Cuando uno de los contrayentes era extranjero, había una audiencia con el juez de primera instancia, ¿los que se casan por la notaría no pasan ese trámite?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

luchana escribió: 24 Mar 2024 00:50Conozco una galega (de adopción) que ha pillado una gripe muy fuerte. Veo que sois dos
A ver, no es gripe sino catarro, pero es que hasta hace un par de años pillaba uno cada milenio y lo aniquilaba con una aspirina cómplex y una buena sudada en cama. Ahora, además de coger un par de ellos cada temporada, el primer día me dejan totalmente fuera de combate. Para que te hagas una idea, mi media diaria de caminar en los últimos seis años es de 7'23 kilómetros; ayer caminé 910 metros porque me sentía como si me hubiesen apaleado.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 24 Mar 2024 09:48
luchana escribió: 24 Mar 2024 00:50Conozco una galega (de adopción) que ha pillado una gripe muy fuerte. Veo que sois dos
A ver, no es gripe sino catarro, pero es que hasta hace un par de años pillaba uno cada milenio y lo aniquilaba con una aspirina cómplex y una buena sudada en cama. Ahora, además de coger un par de ellos cada temporada, el primer día me dejan totalmente fuera de combate. Para que te hagas una idea, mi media diaria de caminar en los últimos seis años es de 7'23 kilómetros; ayer caminé 910 metros porque me sentía como si me hubiesen apaleado.
Cuídate mucho, Greto.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 24 Mar 2024 14:00Cuídate mucho, Greto.
Eso por descontado, magali. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Para charlar

Mensaje por clemar »

"Gretogarbo escribió: ↑24 Mar 2024 09:48
A ver, no es gripe sino catarro, pero es que hasta hace un par de años pillaba uno cada milenio y lo aniquilaba con una aspirina cómplex y una buena sudada en cama. Ahora, además de coger un par de ellos cada temporada, el primer día me dejan totalmente fuera de combate. Para que te hagas una idea, mi media diaria de caminar en los últimos seis años es de 7'23 kilómetros; ayer caminé 910 metros porque me sentía como si me hubiesen apaleado."

Yo tengo tres vacunas del covid, luego lo pillé, fue bastante suave, pero me ha dejado secuelas parecidas a las de Gretogarbo.
Lo mismo le ha pasado a mi esposa. También se vacunó tres veces, lo pilló conmigo y le ha dejado el mismo rastro que a mí.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

clemar escribió: 24 Mar 2024 19:04Yo tengo tres vacunas del covid, luego lo pillé, fue bastante suave, pero me ha dejado secuelas parecidas a las de Gretogarbo.
Lo mismo le ha pasado a mi esposa. También se vacunó tres veces, lo pilló conmigo y le ha dejado el mismo rastro que a mí.
Yo tengo cuatro de covid y este año me he vacunado por primera vez de gripe. Me recomendó el facultativo que me pusiera las dos porque la una potencia a la otra. Y un güevo de dinosaurio.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Mi padre no se vacunaba de la gripe nunca. Un año, el médico le insistió tanto que se vacunó. A las pocas semanas pilló un trancazo que lo dejó para el arrastre. Nunca más se volvió a vacunar.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por wigbertomarciaga »

Tampoco me he vacunado de coronavirus. Pero, advierto, aumenta el riesgo de morir de problemas cardíacos y de cáncer.

No es broma, lo de los problemas cardíacos se observaba casi desde el inicio de la pandemia por la alta cantidad de hipertensos muertos (los más afectados). Ahora hay más evidencia.

Diversos virus parece que aumentan el riesgo de padecer miocarditis (relacionada con muerte súbita), pero el coronavirus puede ser especial.

Lo del cáncer es reciente, pero no son pocos los estudios.

Y, otra cosa, lo último que leí es que provoca un deterioro cognitivo, aunque sea un cuadro leve de coronavirus, de unos 7 años de envejecimiento.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 24 Mar 2024 21:13Mi padre no se vacunaba de la gripe nunca. Un año, el médico le insistió tanto que se vacunó. A las pocas semanas pilló un trancazo que lo dejó para el arrastre. Nunca más se volvió a vacunar.
Tendré que reconsiderar si revacunarme o no a partir de ahora.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Para charlar

Mensaje por clemar »

Gretogarbo escribió: 25 Mar 2024 10:06
ilargi escribió: 24 Mar 2024 21:13Mi padre no se vacunaba de la gripe nunca. Un año, el médico le insistió tanto que se vacunó. A las pocas semanas pilló un trancazo que lo dejó para el arrastre. Nunca más se volvió a vacunar.
Tendré que reconsiderar si revacunarme o no a partir de ahora.
Sin pretender influir en nadie, yo le pregunté a mi médica de cabecera si debía vacunarme contra la gripe o no. Su respuesta fue "yo a mi madre le he recomendado que no se vacune"
Responder