Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

mayuscula escribió: 07 Sep 2022 15:08En mi caso, los acúfenos vienen por una sordera súbita que me paso hace un año.
Vaya. Yo sólo soy consciente de ellos cuando hay un gran silencio, pero estar están siempre ahí.
mayuscula escribió: 07 Sep 2022 15:08Normalmente no me resultan muy molestos, pero hay veces que es un horror.
Conozco a una persona a la que los ruidos lo inhabilitaban totalmente. Se operó dos o tres veces hasta que desaparecieron.
mayuscula escribió: 07 Sep 2022 15:16A mí suegra le pusieron de tono maullidos de gato.
Pobre señora.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

El otoño está llegando a Chequia. Llueve muchísimo
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

dorsvenabili escribió: 11 Sep 2022 16:00 El otoño está llegando a Chequia. Llueve muchísimo


Te pienso muchísimo. Y cuando estás varios días sin aparecer, me preocupo.

Espero que todo vaya lo bien que tú deseas :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Para charlar

Mensaje por DarkLady Juliet »

ratonB escribió: 12 Sep 2022 19:37 VOTA POR WINNIE THE POOH
Que susto me has dado. No sabía muy bien que le pasaba al pobre ohso... :cunao:

Bueno, te tendré en ascuas un poco más, pienso leerme el hilo antes de votar PORQUETULODIGAS
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 13 Sep 2022 13:26
ratonB escribió: 12 Sep 2022 19:37 VOTA POR WINNIE THE POOH
Que susto me has dado. No sabía muy bien que le pasaba al pobre ohso... :cunao:

Bueno, te tendré en ascuas un poco más, pienso leerme el hilo antes de votar PORQUETULODIGAS
Te creerías que era un fichaje estrella para las próximas elecciones, que hay más de un desesperado por ahí tratando de darle la vuelta a las encuestas .. :cunao:

De verdad, que es una obra de culto :lista:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

magali escribió: 11 Sep 2022 16:10
dorsvenabili escribió: 11 Sep 2022 16:00 El otoño está llegando a Chequia. Llueve muchísimo


Te pienso muchísimo. Y cuando estás varios días sin aparecer, me preocupo.

Espero que todo vaya lo bien que tú deseas :60:
Hola tesoro. Estoy bien :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

Ayer celebré que llevo ya dos años viviendo en Chequia. Estoy muy feliz aquí, pero lo que llevo un poco mal es lo difícil que es aquí hacer amistades.
No vivo en Praga, sino en el sur, casi en Austria. La gente es muy cerrada.
A ver si nos toca una lotería para comprar un chalet en Praga, así seguimos teniendo jardín y yo puedo socializar más.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Hola, preciosa @dorsvenabili :D

Suele pasar lo que comentas. Las personas son muy distintas de unos lugares a otros; el clima, menos cálido, parace ser también un contratiempo añadido.

:60:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Para charlar

Mensaje por viki fan »

Felicidades Dors por esos dos años, y ojalá se cumpla pronto ese deseo tuyo de cambiar de residencia :wink:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

viki fan escribió: 13 Sep 2022 20:15 Felicidades Dors por esos dos años, y ojalá se cumpla pronto ese deseo tuyo de cambiar de residencia :wink:
A mi checo no querría vivir en Praga ni atado. Pero sí me encantaría tener un piso en Praga. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

Lo traigo para aquí, RedSedna, por no desvirtuar el hilo original. Si no lo ves correcto, discúlpame y házmelo saber.
RedSedna escribió: 22 Sep 2022 10:24Con respecto a las faltas de ortografía y demás, creo que es una buena idea enviar un mensaje privado al moderador del subforo correspondiente alertando de los errores detectados. Yo lo he hecho en alguna ocasión y la corrección es prácticamente inmediata.
Supongo que te refieres al título del hilo o a la reseña de la primera página. Yo también lo he hecho. Y es de justicia decir que las moderadoras a día de hoy del subforo Narrativa contemporánea y su subsubforo Narrativa hispana (Ashling, caramela y magali, por orden alfabético), han estado al quite inmediatamente y han tenido siempre la deferencia de contestarme por privado, diciéndome que la corrección estaba hecha (o no porque no estaban conformes, aunque esto en muy contadas ocasiones) y mostrándome su agradecimiento (algo que está de más pero que quiero señalar). También es de justicia decir que otros moderadores no me han hecho ni puñetero caso, y en su derecho están.

Si te refieres a corregir el cuerpo de un mensaje cualquiera dentro de un hilo, no lo veo viable porque a los moderadores comprometidos no le serían suficientes todas las horas que nos regalan de su tiempo. Y quizá ni puedan hacerlo.

Hablo de hilos serios del foro. Todos sabemos que hay otros hilos que son para desbarrar, decir gilipolleces y escribir como a cada uno le apetezca. Espero que me se entienda.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 22 Sep 2022 10:52 Lo traigo para aquí, RedSedna, por no desvirtuar el hilo original. Si no lo ves correcto, discúlpame y házmelo saber.
RedSedna escribió: 22 Sep 2022 10:24Con respecto a las faltas de ortografía y demás, creo que es una buena idea enviar un mensaje privado al moderador del subforo correspondiente alertando de los errores detectados. Yo lo he hecho en alguna ocasión y la corrección es prácticamente inmediata.
Supongo que te refieres al título del hilo o a la reseña de la primera página. Yo también lo he hecho. Y es de justicia decir que las moderadoras a día de hoy del subforo Narrativa contemporánea y su subsubforo Narrativa hispana (Ashling, caramela y magali, por orden alfabético), han estado al quite inmediatamente y han tenido siempre la deferencia de contestarme por privado, diciéndome que la corrección estaba hecha (o no porque no estaban conformes, aunque esto en muy contadas ocasiones) y mostrándome su agradecimiento (algo que está de más pero que quiero señalar). También es de justicia decir que otros moderadores no me han hecho ni puñetero caso, y en su derecho están.

Si te refieres a corregir el cuerpo de un mensaje cualquiera dentro de un hilo, no lo veo viable porque a los moderadores comprometidos no le serían suficientes todas las horas que nos regalan de su tiempo. Y quizá ni puedan hacerlo.

Hablo de hilos serios del foro. Todos sabemos que hay otros hilos que son para desbarrar, decir gilipolleces y escribir como a cada uno le apetezca. Espero que me se entienda.
Con respecto a corregir la ortografía de los mensajes, no soy partidaria: cada cual se expresa cómo quiere o cómo puede. Y no me considero más que nadie para corregir a otra persona.

De todas formas, en este mensaje lo explico un poco más viewtopic.php?p=4729111#p4729111
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: Para charlar

Mensaje por AlbaMR »

Gretogarbo escribió: 22 Sep 2022 10:52 Lo traigo para aquí, RedSedna, por no desvirtuar el hilo original. Si no lo ves correcto, discúlpame y házmelo saber.
RedSedna escribió: 22 Sep 2022 10:24Con respecto a las faltas de ortografía y demás, creo que es una buena idea enviar un mensaje privado al moderador del subforo correspondiente alertando de los errores detectados. Yo lo he hecho en alguna ocasión y la corrección es prácticamente inmediata.
Supongo que te refieres al título del hilo o a la reseña de la primera página. Yo también lo he hecho. Y es de justicia decir que las moderadoras a día de hoy del subforo Narrativa contemporánea y su subsubforo Narrativa hispana (Ashling, caramela y magali, por orden alfabético), han estado al quite inmediatamente y han tenido siempre la deferencia de contestarme por privado, diciéndome que la corrección estaba hecha (o no porque no estaban conformes, aunque esto en muy contadas ocasiones) y mostrándome su agradecimiento (algo que está de más pero que quiero señalar). También es de justicia decir que otros moderadores no me han hecho ni puñetero caso, y en su derecho están.

Si te refieres a corregir el cuerpo de un mensaje cualquiera dentro de un hilo, no lo veo viable porque a los moderadores comprometidos no le serían suficientes todas las horas que nos regalan de su tiempo. Y quizá ni puedan hacerlo.

Hablo de hilos serios del foro. Todos sabemos que hay otros hilos que son para desbarrar, decir gilipolleces y escribir como a cada uno le apetezca. Espero que me se entienda.
Me parece normal que en un hilo sobre un libro, que al menos el primer mensaje donde se presente, esté bien redactado y sin faltas. El resto de mensajes... Pues bueno, en cada uno está el escribir bien, y los moderadores no deberían corregir nada de eso, pero el post de presentación: rotundamente sí.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 23 Sep 2022 11:54Con respecto a corregir la ortografía de los mensajes, no soy partidaria: cada cual se expresa cómo quiere o cómo puede. Y no me considero más que nadie para corregir a otra persona.
AlbaMR escribió: 23 Sep 2022 11:56Me parece normal que en un hilo sobre un libro, que al menos el primer mensaje donde se presente, esté bien redactado y sin faltas. El resto de mensajes... Pues bueno, en cada uno está el escribir bien, y los moderadores no deberían corregir nada de eso, pero el post de presentación: rotundamente sí.
Totalmente de acuerdo con vosotras, chicas.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder