Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Para charlar

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 28 Jun 2022 12:10 ¿Qué hacer cuando ciertas personas te decepcionan profundamente?, :?:

Creo que lo mejor es apartarse, :lista:
Pues sí, apartarse pero sin rencor ni decepción, les deseas lo mejor pero lejos de ti, y tú a seguir bien y sin malos sentimientos que sólo te perjudican a ti.

Aquí, metiéndome donde no me llaman como siempre, o como dicen Borges y Raton, todo vuelve
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 28 Jun 2022 22:40
Aben Razín escribió: 28 Jun 2022 12:10 ¿Qué hacer cuando ciertas personas te decepcionan profundamente?, :?:

Creo que lo mejor es apartarse, :lista:
Pues sí, apartarse pero sin rencor ni decepción, les deseas lo mejor pero lejos de ti, y tú a seguir bien y sin malos sentimientos que sólo te perjudican a ti.

Aquí, metiéndome donde no me llaman como siempre, o como dicen Borges y Raton, todo vuelve
Jo, Azu, que bien me suena que me pongas a la altura de Borges :60:

Pues eso, que Borges y yo opinamos que el eterno retorno y tal... 8)
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Para charlar

Mensaje por luchana »


Enlace


Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.
Última edición por luchana el 28 Jun 2022 22:57, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Para charlar

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 28 Jun 2022 22:49
azucena escribió: 28 Jun 2022 22:40
Aben Razín escribió: 28 Jun 2022 12:10 ¿Qué hacer cuando ciertas personas te decepcionan profundamente?, :?:

Creo que lo mejor es apartarse, :lista:
Pues sí, apartarse pero sin rencor ni decepción, les deseas lo mejor pero lejos de ti, y tú a seguir bien y sin malos sentimientos que sólo te perjudican a ti.

Aquí, metiéndome donde no me llaman como siempre, o como dicen Borges y Raton, todo vuelve
Jo, Azu, que bien me suena que me pongas a la altura de Borges :60:

Pues eso, que Borges y yo opinamos que el eterno retorno y tal... 8)
A nivel de Borges ¡como mínimo! y no es nada nuevo, ya hace tiempo :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

Saludos en un día lluvioso aquí.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12987
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

dorsvenabili escribió: 29 Jun 2022 11:17 Saludos en un día lluvioso aquí.
Y la temperatura, ¿qué tal?, ¿hace calor?
:60:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Para charlar

Mensaje por viki fan »

:hola:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: Para charlar

Mensaje por AlbaMR »

ratonB escribió: 23 Jun 2022 21:30A mi me pasaba igual. Cuando cortaban las clases y acababan los exámenes me sentía perdido
Y tan perdida, como que hasta se me había pasado asomarme por el foro :ojos4: :quefallo:
Aben Razín escribió: 28 Jun 2022 12:10¿Qué hacer cuando ciertas personas te decepcionan profundamente?, :?:

Creo que lo mejor es apartarse, :lista:
Mi ejemplo no es el mejor... Me siento dolida durante muchísimo tiempo, normalmente no sé gestionarlo bien.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

magali escribió: 29 Jun 2022 11:37
dorsvenabili escribió: 29 Jun 2022 11:17 Saludos en un día lluvioso aquí.
Y la temperatura, ¿qué tal?, ¿hace calor?
:60:
Ha hecho bastante, hemos tenido 32 grados el fin de semana.
Ayer ha caído una buena tormenta y hoy tenemos 20 grados. Me quería ir con la bici pero no es momento.En mi región estamos en alerta por tormentas.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12987
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Antes de todo, perdonad que me haya traído los comentarios a este hilo. Creo que aquí se permite hablar un poco de todo y así no desvirtuamos el otro.
isuhefu escribió: 04 Jul 2022 09:13
Logen9dedos escribió: 04 Jul 2022 08:39 No tenía claro si poner esto aquí, pero quería transmitiros que aunque llevo poco tiempo relativamente en este foro y por tanto, desconozco si siempre ha sido así. Me apena ver tan escasa participación en el mismo. ¿Será que la lectura cada vez interesa menos? De ser así, pienso que vamos directos hacia una Idiocracia cada vez mas profunda.
Muchos foreros entran a leer en los hilos que tienen actualizaciones pero luego no responden. Solo entramos, leemos y salimos, me incluyo.

También influye si, como es tu caso y el mío, vamos leyendo a nuestro aire sin participar en clubs de lectura y demás. Escribimos en hilos que no son trending topic y nos quedamos solos. :lol:

Un tercer factor que tengo visto es que, lógicamente, influye quién es el que escribe en un hilo. Si lo hace un forero veterano (un "Vivo aquí" o así) los demás veteranos, por amistad o afinidad, responden e interactuan con él.

Pero no te preocupes. Todos nos leemos y los "Vivo aquí" en cuanto algún forero escribe algo fuera de lugar o que puede resultar ofensivo, actúan hasta normalizar la situación. Son muy eficaces en ese sentido. El Foro está muy bien. :D
Hablaré de lo que me pasa a mí. No puedo saber lo que pasa a otras personas.

Pienso que a la lectura se puede llegar a cualquier edad, y también pienso que la lectura necesita dos requisitos, que para mí son básicos: tiempo y espacio mental.

El tiempo es imprescindible: puedo leer diez minutos o veinte, si voy en el autobús. Pero cuando me zambullo plenamente en la lectura es cuando dispongo de dos horas o más. Aclaro que esto no siempre es posible, con lo que hay que releer aquellos fragmentos que leí a salto de mata (por ejemplo, en el autobús, o en una sala de espera).

Con respecto al espacio mental, coincido en que cada vez hay más influencias externas que impiden la concentración. Es el mundo en que vivimos y hay que adaptarse. Cada cual buscará su momento para disfrutar de la lectura. Si el hábito viene de lejos, no habrá problema; son los lectores nuevos los que tienen que buscar ese rincón.

Otro aspecto es adquirir el hábito lector. La infancia sería la edad ideal, pero hay muchos frentes que sortear hoy en día. Las actividades obligatorias suelen ser rechazadas (da igual que provengan de la escuela o de la familia), por lo que se debería facilitar el acceso al libro sin imposiciones: manipularlos, jugar con ellos, leer en voz alta, alternar lectores, ver que en casa se aprecia la lectura, que en casa haya libros a su alcance... Ninguna receta es perfecta, un poco de cada... y a ver qué pasa.

Si es un adulto el que quiere empezar o retomar el gusto de la lectura, pedir consejo a otros lectores suele dar buen resultado, hasta que uno encuentra sus intereses.

En referencia al foro, son muchas las visitas, gran parte no participa, por los motivos que sean, y los que lo hacemos vamos conociendo los gustos de los otros, a la par que ellos conocen los nuestros. Por eso nos relacionamos más entre nosotros.

Pero yo, personalmente, me lo paso bien solo leyendo lo que escriben otros, no digamos, si además coincidimos en gustos o no. Y si hay entre nosotros intervenciones, ya tenemos miel sobre hojuelas.

Por favor, ¿cómo se puede hablar (escribir) tanto :shock: ?
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Para charlar

Mensaje por viki fan »

Creo que de esto último que comentáis también se está hablando en el hilo Di lo primero que se te pase por la cabeza
No sé si la juventud actual, que serán los futuros lectores, lee más o menos que antes. Lo que me crea perplejidad es el boom literario juvenil romántico que tiene su origen en internet y luego pasa y se aprovechan de ello las editoriales. Y sobretodo me pregunto si estos lectores adolescentes luego pasaran a consumir otro tipo de lectura o el hábito lector se quedará en algo pasajero que no tenga continuidad conforme se vayan haciendo adultos.
A este respecto recomiendo el artículo Romanticismo wattpad: el nuevo fenómeno editorial.

Otro tema es el que comentáis porque el foro está últimamente más parado, al que no sé muy bien que contestar. Puede que se deba a que la gente está ocupada en otros asuntos, a un cambio de modas, o a otras muchas causas.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Para charlar

Mensaje por Ivanovich »

magali escribió: 04 Jul 2022 14:20 Por favor, ¿cómo se puede hablar (escribir) tanto :shock: ?
Sigue, que a mi me gusta.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Para charlar

Mensaje por viki fan »

Ivanovich escribió: 04 Jul 2022 15:03
magali escribió: 04 Jul 2022 14:20 Por favor, ¿cómo se puede hablar (escribir) tanto :shock: ?
Sigue, que a mi me gusta.
+1.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12987
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Venga, vamos :luf:

Opinad sobre vuestras experiencias :blahblah:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12987
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Hay muchas redes sociales nuevas, @viki fan lo que hace que se dispersen las opiniones y las participaciones de los usuarios.

Cuando pase un tiempo, veremos las que sobreviven. Yo apuesto a que el foro se mantiene porque no es objeto de modas, ni de vaivenes de personas que solo quieren like. El foro es otra cosa, y pervivirá.
Responder