¿Guardais libros de primaria o secundaria?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

edga
Mensajes: 0
Registrado: 11 Dic 2021 23:39

¿Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por edga »

Hola, vosotros guardais libros de primaria o secundaria?

No me refiero a libros de lectura, me refiero a libros de texto de las diferentes asignaturas, apuntes, etc. Por algún motivo que ni yo entiendo guardo bastantes de primaria y todos los de la ESO, el problema es que tengo 40 años y creo que ya va siendo hora de tirarlos. No es que molesten demasiado en el armario donde están pero sirven para poco o nada.


Soy la única persona que los guarda? vosotros los guardais?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por ratonB »

Yo conozco muy poca gente que lo haga, antes o después te enfrentas a mudanzas o reformas y hay que aligerar peso. Las familias que han vivido durante varias generaciones en la misma casa sí que tienen "tesorillos" de estos en sus desvanes.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por dorsvenabili »

ratonB escribió: 21 Mar 2022 09:56 Yo conozco muy poca gente que lo haga, antes o después te enfrentas a mudanzas o reformas y hay que aligerar peso. Las familias que han vivido durante varias generaciones en la misma casa sí que tienen "tesorillos" de estos en sus desvanes.
En este caso sí, pero en el nuestro, cada cierto tiempo había que liberar el trastero y eso era lo que salía.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por julia »

Tengo los manuales de Filosofía (dos de editoriales diferentes); Historia, lengua (lázaro Carretera), literatura y el de Historia de las Religiones. Unos manuales estupendos y de muchísimo nivel.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 21 Mar 2022 11:54 Tengo los manuales de Filosofía (dos de editoriales diferentes); Historia, lengua (lázaro Carretera), literatura y el de Historia de las Religiones. Unos manuales estupendos y de muchísimo nivel.
Yo me arrepentí de tirar algunos como el de filosofía de COU, y los de Historia del arte y contemporánea. Creo que eran todos de anaya, eran buenísimos
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por dorsvenabili »

ratonB escribió: 21 Mar 2022 13:51
julia escribió: 21 Mar 2022 11:54 Tengo los manuales de Filosofía (dos de editoriales diferentes); Historia, lengua (lázaro Carretera), literatura y el de Historia de las Religiones. Unos manuales estupendos y de muchísimo nivel.
Yo me arrepentí de tirar algunos como el de filosofía de COU, y los de Historia del arte y contemporánea. Creo que eran todos de anaya, eran buenísimos
Ahí te entiendo. En pcos sitios están los conocimientos tan bien colocados como en unos libros de texto.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 21 Mar 2022 13:51 Yo me arrepentí de tirar algunos como el de filosofía de COU, y los de Historia del arte y contemporánea. Creo que eran todos de anaya, eran buenísimos
Yo guardé justo esos + literatura de tercero + un Senda de los que teníamos en egb, el de Pandora.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 21 Mar 2022 13:51
julia escribió: 21 Mar 2022 11:54 Tengo los manuales de Filosofía (dos de editoriales diferentes); Historia, lengua (lázaro Carretera), literatura y el de Historia de las Religiones. Unos manuales estupendos y de muchísimo nivel.
Yo me arrepentí de tirar algunos como el de filosofía de COU, y los de Historia del arte y contemporánea. Creo que eran todos de anaya, eran buenísimos
Los míos eran de también de Anaya la mayoría. Historia del arte no lo tenía porque al ser la primera porción del plan de la EGB no había todavía. Pero siguen siendo muy buenos y yo de verdad que no percibo sectarismo en ellos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 21 Mar 2022 17:17 Los míos eran de también de Anaya la mayoría. Historia del arte no lo tenía porque al ser la primera porción del plan de la EGB no había todavía. Pero siguen siendo muy buenos y yo de verdad que no percibo sectarismo en ellos.
Los autores debían ser de los que si ves su curriculum, te da el bajón si lo comparas con el de los que escriban los libros de texto hoy. Los libros de lengua de séptimo y octavo de EGB eran nada más y nada menos que de Don Fernando Lázaro Carreter.


En su tiempo estudiar con un tocho de estos se hacía árido ya que tenías que seleccionar lo importante de cada apartado. Había profesores que te decían los párrafos a subrayar. Con el tiempo me ha quedado mejor recuerdo de las clases que seguían un libro de texto, en lugar de las de los profes que dictaban apuntes, como dándote un mínimo y todo bien mascadito.

El de filosofía me lo leí entero años después:
Imagen

Y aunque yo era de ciencias, estos eran de mis hermanos y los repasaba cada dos por tres:

Imagen

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por Giulietta »

De secundaria/bachillerato guardo los de Lengua castellana y literatura (por la parte de literatura, claro :lol:), cultura clásica, Historia, latín y literatura Universal.

El resto los vendí, que a gusto me quedé cuando perdí de vista los libros de Matemáticas y los de Física y química (más por la parte de física que por la de química) :dragon:.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por Gizuy »

Yo los guardé durante muchos años, de recuerdo... Pero creo que en una limpieza ya me deshice de muchos. Aun así, todavía permanecen algunos de EGB y COU de mi hermana.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo único que guardo no son libros, sino los apuntes de Filosofía de COU. Tuve un profesor sensacional y merecía la pena guardarlos.
Lo demás ha ido desapareciendo de mudanza en mudanza.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por ratonB »

Yo era de los que pintarrajeaba en los libros de texto mientras subrayaba. Julio César, Napoleón, Carlos V... ninguno se quedó sin sus gafas de sol, cigarrillo humeante torcido entre los labios, barba o bigote al estilo de los setenta. Incluso hacía chistes poniendo un texto en un bocadillo como si fuera un comic, aun recuerdo alguno. Esta costumbre la abandoné tras una bronca de mi padre al ser descubierta mi vocación. ¿Alguien me comprende?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 22 Mar 2022 10:43 Yo era de los que pintarrajeaba en los libros de texto mientras subrayaba. Julio César, Napoleón, Carlos V... ninguno se quedó sin sus gafas de sol, cigarrillo humeante torcido entre los labios, barba o bigote al estilo de los setenta. Incluso hacía chistes poniendo un texto en un bocadillo como si fuera un comic, aun recuerdo alguno. Esta costumbre la abandoné tras una bronca de mi padre al ser descubierta mi vocación. ¿Alguien me comprende?
Yo, dibujaba también. Pero solo en los que no valoraba los suficiente.

Esos de filosofía e historia son los míos. Pero no seguíamos el manual. Era un libro de apoyo. Los profesores del departamento elaboraron unos resúmenes para selectividad. En clase eran debates y debates sobre las corrientes. Muy creativas y enriquecedoras para los que entrábamos al ruedo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Guardais libros de primaria o secundaria?

Mensaje por LizzyDarcy »

Libros de texto no guardo ninguno, alguno de leyes de la carrera de mi marido. Pero apuntes y carpetas todas llenas de poesías y dibujitos, no sé si de primaria, pero de la época del insti tengo un montón :oops: :oops:
Responder