Usuarios del foro con Wanadoo/Eresmas/Ono o con email desaparecido

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Usuarios del foro con Wanadoo/Eresmas/Ono o con email desaparecido

Mensaje por lochness »

Gmail está considerando las notificaciones del foro como spam, así que empezando a las 11 hora española, toda cuenta que me rebote notificaciones con ese mensaje será inactivada. (Actualización: parece que ha dejado de considerar todos los emails como sospechosos).

Para evitar que os pase, tenéis dos opciones: A los demás, también estoy desactivando cuentas que dan dirección desconocida en los mensajes de error de las devoluciones de notificaciones.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por Gretogarbo »

Perdón pero no me entero de nada.
lochness escribió: 30 Abr 2022 10:59Gmail está considerando las notificaciones del foro como spam, así que empezando a las 11 hora española, toda cuenta que me rebote notificaciones con ese mensaje será inactivada.
Yo tengo gmail y me están llegando los avisos con toda normalidad, si bien a primera hora de la mañana hubo un rato que no llegaban.
lochness escribió: 30 Abr 2022 10:59Para evitar que os pase, tenéis dos opciones:
Para mí las notificaciones por correo son mucho más útiles que las notificaciones en el foro.
lochness escribió: 30 Abr 2022 10:59Para evitar que os pase, tenéis dos opciones:
No sé qué es una lista blanca de direcciones. No sé si servirá tener la dirección del foro en los marcadores o favoritos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por jose2v »

Yo he desactivado las notificaciones por email. Esperemos que no nos cierren el foro.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por lucia »

Pues eso, que Gmail se ha tirado toda la noche considerando los emails del foro como spam y si ahora os están volviendo a entrar igual es que ha dejado de considerarlos como spam.

@Gretogarbo, he mirado y no tienen lista blanca, pero imagino que si alguien quiere evitar que en algún momento haya problemas, lo que tendría que hacer es poner la dirección de email de los avisos del foro en sus contactos.

@@jose2v, en todo caso eliminarían la posibilidad de registrarse a nuevos usuarios con una cuenta de gmail. El foro sería más complicado, porque tendría que ser el que nos aloja, y con todo y con eso siempre te puedes ir a otro lado. Salvo que sea porque no se cubren gastos, claro.

Por si alguien tiene curiosidad, este es el mensaje que estaba dejando:
host gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.140.26] said:
550-5.7.1 [85.90.247.85 12] Our system has detected that this message
is 550-5.7.1 likely unsolicited mail. To reduce the amount of spam sent to
Gmail, 550-5.7.1 this message has been blocked. Please visit 550-5.7.1
https://support.google.com/mail/?p=Unso ... ssageError 550 5.7.1 for
more information. h64-20020a1c2143000000b00393eb39d060si10048841wmh.15 -
gsmtp (in reply to end of DATA command)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por jose2v »

Gracias, lucia, por la información.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por magali »

Como no entiendo nada, puede que mi pregunta sea absurda o improcedente. Ya dirás @lucia . Tenemos que cambiar nuestra cuenta vinculada al foro por otra de hotmail o similar??

Estoy perdísima con estos mensajes, hasta hace un rato los avisos de mp llegaban bien. Todos los demás los tengo desactivados para evitar el flood en el correo.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por Ceinwyn »

Yo tampoco entiendo muy bien qué tenemos que hacer, @magali . Sólo vengo a decirlo para que te sientas acompañada.

Y ahora que he leído este hilo, me doy cuenta de que hacía un montón que no recibía ningún correo del foro hasta el día 29 que Lucía me felicita el día del libro y me envía un enlace, y me quedé extrañada.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por magali »

Gracias, @Ceinwyn, preciosa :D

Yo también recibí el mensaje de @lucia y los mp que tuvieron a bien enviarme.

Como digo, los mensajes de los hilos en que comento los tengo quitados. Así que no he echado nada de menos.

:60: :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por lucia »

No, no hace falta que cambiéis de email ni nada de eso, salvo que el que tengáis ya no exista. Por lo que decís, os llegan los emails correctamente y a mí han dejado de llegarme las notificaciones esas de Gmail.

Y si alguien no quiere recibir los emails de Navidad, que antes creo que no llegaban a todo el mundo, o el del día del libro, lo puede hacer desde aquí https://www.abretelibro.com/foro/ucp.ph ... e=personal
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por LizzyDarcy »

Resumiendo, en principio no hace falta que hagamos nada, no? Porque parece que todo vuelve a estar normal.

Es que me uno a @magali y @Ceinwyn en lo de no enterarme de nada :lol:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: URGENTE usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 30 Abr 2022 17:30... si alguien quiere evitar que en algún momento haya problemas, lo que tendría que hacer es poner la dirección de email de los avisos del foro en sus contactos.
Supongo que esto se refiere a los contactos del teléfono portátil, pero yo nunca entro en el foro desde el mismo.
lucia escribió: 30 Abr 2022 21:39... si alguien no quiere recibir los emails de Navidad, que antes creo que no llegaban a todo el mundo, o el del día del libro, lo puede hacer desde aquí
El del Día del Libro también me llegó a mí, pero jamás el de Navidad. Y me jode porque a mí me encanta que me feliciten la Navidad. De hecho, he retirado la palabra a todo aquel que no lo ha hecho en Navidad, el Día del Padre, el Día de los Enamorados,... No sé si darme de baja en el foro.

No obstante, gracias por todo, lucia.

P. S. ¡Ah, que se me olvidaba! Como simple comentario. Muy de vez en cuando, algún mensaje del foro me entra en la bandeja de spam.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por lucia »

Los emails de Navidad debían toparse con las limitaciones de envío del servidor anterior de correo (Gmail). El nuevo espero que sí llegue, pero claro, enviar 30.000 emails pueden considerártelos spam cualquier servidor receptor que reciba gran parte de ellos (Gmail).

@LizzyDarcy, buen resumen, a excepción de este detalle: añadir la próxima vez que entréis en gmail a foro@abretelibro.com a contactos. Creo que con la configuración de la cuenta, es ese email y no lucia@abretelibro.com el que tenéis que añadir.

Esto es bueno para cualquiera que tenga seleccionado recibir emails de notificaciones o de administración.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por magali »

Entiendo que a la lista de contactos, se refiere a tus contactos de gmail @Gretogarbo .

Los cuales puedes ver, añadir y quitar en la cajita de aplicaciones que tienes a la derecha arriba de la pantalla junto a tu avatar de gmail y tu nombre.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Usuarios con Gmail del foro y con email desaparecido

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 01 May 2022 10:39Los cuales puedes ver, añadir y quitar en la cajita de aplicaciones que tienes a la derecha arriba de la pantalla junto a tu avatar de gmail y tu nombre.
¡Hecho! Muchas gracias, magali.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Usuarios del foro con Gmail o con email desaparecido

Mensaje por lucia »

Gracias a vosotros :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder