Por qué no estoy tan presente como antes.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Raúl Conesa »

Llevo unas semanas planteándome abrir un hilo sobre el tema, pero estaba esperando a que mi situación se estabilizara. Hace algo más de un mes me mudé a las afueras de Monforte del Cid (Alicante), después de otras dos mudanzas durante el año y medio anterior.

Durante algo más de un año he estado poco participativo por una mezcla de estrés y trastorno de déficit de atención (necesito rutina para controlar los síntomas), y por eso no he presentado relatos para las últimas ediciones del concurso. Simplemente no podía centrarme en escribir nada, y hasta dejé apartada una novela que llevaba escribiendo tres años. De hecho no he escrito nada desde hace ya una barbaridad de tiempo. Después de la primera mudanza, aún en Alicante capital, intenté participar un poco, y hasta empecé algún relato que dejé sin terminar, pero después de la segunda mudanza el cerebro no me daba para juntar dos palabras.

Ahora el problema es otro bien distinto: no estoy conectado a la infraestructura eléctrica, sino que tengo placas solares y batería. Sólo enciendo el ordenador si sobra electricidad después de tener en cuenta todo el gasto habitual (nevera, lavadora, calentador de agua, etc), y por tanto no tengo tiempo para escribir prácticamente nada. Comenté en el hilo del último concurso que sólo participaría en la siguiente edición si es de microrrelatos, y aún así no estoy seguro. Lo intentaré, pero estamos entrando en invierno y las placas solares no dan prácticamente nada después de las 17:00. Ya en primavera/verano tendré más tiempo para usar el ordenador y será más probable que participe. Queda en manos del sol.

Así que eso es lo que quería comentar. Felices navidades a todos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por magali »

No pasa nada, @Raúl Conesa, al menos por mi parte.

Yo también tengo temporadas de ausentarme, bueno, creo que todo el mundo. La vida que nos zarandea a su antojo.

Cuando vuelvas aquí estaremos :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por julia »

Un abrazo a los dos. Todos pasamos fases, necesitamos seguir nuestro ritmo. Sabéis que siempre estamos aquí.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Megan »

A todos nos pasa, en algún momento, que no podemos estar aquí más a menudo por circunstancias de la vida, pero es algo que suele arreglarse y volvemos a estar activos. Me ha pasado muchas veces, incluso en estos momentos me estoy renganchando después de algunos meses de problemas de salud y de trabajo.

No te preocupes, ya estarás otra vez pisando el podio de los concursos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Aerialfog »

Yo veo este foro como una plaza llena de bancas y arboles en la oscuridad en medio de la neblina, y cada tanto nos encontramos y hablamos como si el tiempo fuera estatico, decimos que volvemos al rato y desaparecemos entre la niebla alumbrados por los faroles con una elegancia fantasmal
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por lucia »

Raúl, te falta un molinillo de viento para complementar :grinno: La solar como fuente exclusiva de energía es un poco arriesgada, sobre todo en invierno… Ya descubrirás que cuando hace mucho calor y sol también baja el rendimiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Raúl Conesa »

lucia escribió: 21 Dic 2022 22:10 Raúl, te falta un molinillo de viento para complementar :grinno: La solar como fuente exclusiva de energía es un poco arriesgada, sobre todo en invierno… Ya descubrirás que cuando hace mucho calor y sol también baja el rendimiento.
Pues no creas que sería buena idea. Un vecino tuvo que deshacerse de su generador eólico porque el viento aquí es muy fuerte.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por lucia »

Se trata de que cuando uno no funcione tengas una alternativa. Y la red general no parece posible en vuestro caso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Raúl Conesa »

lucia escribió: 23 Dic 2022 19:19 Se trata de que cuando uno no funcione tengas una alternativa. Y la red general no parece posible en vuestro caso.
Tranquila, tenemos un generador inverter de 3.600w para cuando haga falta. En condiciones normales, limitándolo a 1.600w, nos llena la batería en cuestión de una hora o menos. Ahora que baja el sol tan pronto lo encendemos unos minutos después de la cena y ya aguanta la batería hasta la mañana siguiente.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por lucia »

Eso lo cambia todo, hasta puedes aprovechar esos ratos con el generador funcionando para cargar el ordenador si es portátil :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Sorg-esp »

Hay mil razones para no visitar un foro durante meses. Yo también he estado ausente muchos meses, básicamente porque tenía sequía lectora, de manera que no tenía nada que comentar en lo que es "el cogollo" de este foro. Si sumamos muchas otras ocupaciones varias de la vida real, es que ni fuerzas para pasar por la tertulia...

También hay quien abandona los foros del todo, simple y llanamente porque ya no les llenan la inquietud, curiosidad o ganas de entretenimiento como antes, ya sea por aburrimiento, ya sea porque encuentran otras cosas. Es muy legítimo abandonar si uno así lo considera, que esto es un solaz, no una obligación (al menos, para quién es forero de a pie).
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Iliria »

No te preocupes, Raúl. Yo tampoco estoy tan activa como antes. Son rachas y cositas que se nos juntan... todo viene y va.
Lo primero eres tú y tu bienestar, y después arreglar esos problemillas con la red. Prueba a escribir en papel, a tu ritmo, y luego lo vuelcas en los concursos a los que puedas asistir.
Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Gavalia »

Si vuelca, se puede hacer daño. ¡Quieto, Raúl! No lo hagas, 8) .
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Por qué no estoy tan presente como antes.

Mensaje por Raúl Conesa »

En un futuro cercano no creo que vaya a escribir nada. No tengo paciencia para escribir en papel y la mitad del tiempo me lo paso corrigiendo lo que ya está escrito. Si puedo agenciarme una tablet baratilla de segunda mano no me sentiría tal mal el gasto de electricidad (es 1/3 del gasto comparado con mi PC). En cualquier caso no tengo planes de escribir. Ya veré más adelante.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Responder