PORFAVOR AYUDENME A ENCONTRAR ESTE LIBRO.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: PORFAVOR AYUDENME A ENCONTRAR ESTE LIBRO.

Mensaje por Ceinwyn »

Eso. @sara_chauchat es más adecuada que yo, y estoy de acuerdo. :60:
Nunca hagas sentir que alguien no te importa en ninguna de las situaciones posibles si realmente esa persona te importa.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: PORFAVOR AYUDENME A ENCONTRAR ESTE LIBRO.

Mensaje por Cuentolosiento »

@Juanelias1508 te cuento por si pudiera servirte.

Cambia de actitud y compórtate como si estuvieras de vacaciones. Cuando estamos de vacaciones en un país que no conocemos pero queremos conocer (en este caso sería ante la situación en la que estás) actuamos de una formas más abierta y desarrollamos mejores dotes comunicativas. Incluso menos timidez y más ganas de relacionarnos con personas que pueden resultarnos desconocidas. Todavía recuerdo hace años el estar intentando comprar unas manitas de cerdo en una carnicería de la esquina cerca de Munich, con bastante clientela, y sin tener ni pajolera idea de alemán, y todo porque quería prepararlas a la vizcaína en el apartamento de estudiantes españoles donde paraba. Todo con gestos tranquilos y serio. Al final, con más de una sonrisa (imagínate que tuve hasta que imitar un cerdo y hacer el gesto de cortar sus manos) lo logré y soy tímido por naturaleza. Durante el resto del mes que duró mi estancia, terminé saludándome con más gente de aquel barrio de Munich que del mío propio en España. Luego me apliqué el cuento y conseguí incluso ir a un museo con una chica germana que barruntaba un poquito de español. No llegó la cosa a ningún sitio, por desgracia y falta de tiempo, pero comprendí que mi actitud «vacacional» me ayudó a ello.

Luego en el transcurso de mi vida, cuando me ha interesado romper el hielo para conocer a alguien, en muchas ocasiones sintiéndome retraído, he actuado como haría si estuviera de vacaciones en esa situación siendo extranjero.

Un ejemplo: En tu caso bien puede ser que pienses en un acercamiento absurdo, no muy ensayado, pidiendo que te explique algo que no entiendes (similar, pero que no sean manitas de cerdo) y que ella tenga que pensar y posponer la respuesta, (que se explique SÍ, pero no dejes que te la dé finiquitada) y siempre con una sonrisa. Luego marchas con tu sonrisa agradecida porque llegas tarde a cualquier cosa, porque has cambiado el rumbo de la conversación y te has despistado de la pregunta, etc. Cinco, cinco minutos no más. Ya en otra ocasión, cuando coincidas, (mejor que este sola, que no en un lugar a solas) le recuerdas entre disculpas sonrientes, aquello respuesta que quedó pendiente, y evita ser más locuaz de lo habitual, solo un poquito más. Simplemente muéstrate algo más curioso, más con la pregunta (que ya tendría que ser un tema) que con ella. Por lo general a las personas les cuesta menos mantener una conversación con quien pregunta algo indirecto con afán de conocer la explicación, que con quién pregunta directamente una acción como respuesta.

Un símil (vacacional) sería, que es más fácil obtener una buena respuesta de alguien que no conoces cuando preguntas cómo puedes llegar a un determinado lugar con un mapa en la mano, que si le preguntas como llegaría él o ella a ese lugar. No se te ocurriría ¿verdad? Pues para los tímidos nos viene muchas veces mejor el saber que hacer "en un país extranjero" (que es lo que nos parecen muchas situaciones) que el quedarnos sin el intento de conocer como entablar una conversación. Ante ello siempre resulta un buen recurso, eso, el pensar que haríamos si estamos de "vacaciones", y lo mismo sirve ante un mecánico para arreglar el auto, que con una chica para romper el hielo.

Saludos y un recuerdo, a veces la timidez es un valor añadido, si esa persona te tiene como tal y te atreves a preguntar algo que pueda parecer un favor para entender sus explicaciones.

P.D.: Me ha salido un poco largo el mensaje.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: PORFAVOR AYUDENME A ENCONTRAR ESTE LIBRO.

Mensaje por Ceinwyn »

@Cuentolosiento abrimos consultorio del amol!!!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
sara_chauchat

Re: PORFAVOR AYUDENME A ENCONTRAR ESTE LIBRO.

Mensaje por sara_chauchat »

@Ceinwyn ¡Bonita eres! ❤️

@Cuentolosiento, ¿no te parece mejor ser natural que fingir serlo?
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: PORFAVOR AYUDENME A ENCONTRAR ESTE LIBRO.

Mensaje por Cuentolosiento »

Que conste, que doy por hecho que comparten ubicación física mínimamente cercana, si no, el sentido habría que adaptarlo. Sinceramente, tras lo leído puede ser una compañera de curso o una persona a la que conoce solo de las redes sociales.

Como la cosa se me antoja ya desde el inicio, romanticona, me enfoco en lo de compañera de curso o centro de enseñanza, coincidente también en redes, así que dejo y aporto lo expuesto.

En caso contrario, algo de imaginación para adaptarlo, no creo que cueste mucho.

sara_chauchat escribió: 09 Ene 2023 19:26
@Cuentolosiento, ¿no te parece mejor ser natural que fingir serlo?
¿Eimmm? (ante tu respuesta a mi mensaje anterior) Abajo te respondo.

sara_chauchat escribió: 08 Ene 2023 15:14 @Juanelias1508 Si es por redes, puedes escribirle un dm interesante o divertido, a ver qué te dice, y continúa la conversación. Que no te dé vergüenza, por favor, es de lo más normal.

No hagas nunca lo típico de pasar de ella, de ignorarla o hacerte el superado 😂, lo mítico de "cuanto más pases de ella, más le gustarás". Eso es un horror. Es feo y desconsiderado. Haz otra cosa, pero eso nunca. Si lo haces, es el fin. Lo mejor es cuidarla, dedicándole tiempo y atención. O sea, mostrarle tu interés, si no, es imposible.

¿Qué es lo natural en la condición humana? Si puede fingirse la naturaleza humana, es que entonces hay algo artificial en nosotros, en como pensamos o actuamos, no ya solo en lo que podemos portar o aquello que nos implanten...

Todo lo que un hombre y una mujer puedan pensar o actuar, por suerte o desgracia, hasta lo más horrendo, forma parte de su naturaleza humana. Al ser "seres pensantes" diferimos algo de cómo actúan los animales, pero al fin y al cabo también lo somos; que nos dotemos de una determinada cultura, no nos hace ser ni más, ni menos animales biológicamente hablando, pero tenemos cierta peculiaridad con nuestra naturalidad algo más "inteligente".

Ahora bien, si aplicamos conceptos morales, eso ya es otra cuestión. Pero la moralidad es un constructo individual y/o colectivo de las culturas humanas, pero no inherente como absoluta y única a nuestra condición.

Llevamos un tiempo en que nuestra forma de "actuar ante los demás o querer ser" se ha convertido en algo "accesorio", como si la sonrisa, la timidez o la tristeza fuera algo que portáramos como un jersey o un yogur de frutas, y en ese caso poder definirlo como natural o artificial. Tanto libro de autorrealización de última hora subiéndose al carro de la moda, no sé si no está dejando más perdido al personal que encontrándose.

(*)Tomese lo siguiente en modo chufla con sonrisa. "Fulanita tiene una sonrisa natural y Menganito un agobio artificial". "Que mandar un dm puede ser natural, que cuidarla (no sé cómo, sino dá el paso de conocerla y esperando que adivine sus intenciones) dedicándole tiempo y atención (será como un moscardón que pasaba por allí día sí y día también). Pero el preguntarle sobre la tienda de artesanía que hay debajo de la casa de la susodicha, haciéndose en encontradizo fuera del aula/centro y habiendo investigado de antemano y haciendo como que no supieras, (anda que no hay que elaborar la estrategia), eso no es natural. Porque hay quienes tal vez, sintiéndose ganadores en el sorteo del reparto de los amores en la vida, creen que eso de actuar un poco es un malito "fingir" y la inteligencia para desarrollar una estrategia, no es natural en las personas. Que ante el paso incierto de buscar enamorarse o saber que tal tipo es el padre que vive en el piso de la muchacha tras haber logrado los primeros contactos y empezando a salir, el patriarca es de los que tira de escopeta; más vale decirle al principio que no practicas pero entiendes a los que cazan por deporte y cosas de esas.

Sé que no te refieres a eso @@sara_chauchat
Que dices "natural" en modo: "Actúa como eres, con naturalidad". Pero personalmente creo que si en todos los romances o posibilidad de ellos, hubieran actuado los seres humanos con excesiva "naturalidad" que se dice ahora, la raza humana ya hace tiempo que se habría extinguido.

Comportarse como si estuviera de vacaciones no deja de ser natural, todos/as lo hemos estado alguna vez. Lo mismo que comportarse como si un león te fuera a dar caza para intentar ganar una carrera, tampoco lo es, o actuar como un rocker al subir al escenario y no te saquen a tomatazos porque muchos te conocen por saber cantar muy bien el Ave María en la parroquia de tu barrio. Ponte la chupa, sin demasiada gomina y actúa sintiéndote parte del grupo y de seguro habrá muchas menos posibilidades de que te amarguen la actuación.

Soy de los que piensan, que ante ciertos objetivos que no intentan hacer daño alguno a otra persona, pueden realizarse usando sin intentar "mentir" con dolo, ciertos cambios de "actitud" o "en la forma de comportarse". Si para lograr que un bebé se tome la papilla he de hacer el avión, lo hago y no por ello soy "no natural" al hacerlo. Tampoco soy un avión, que conste.

¿Dónde empieza y termina lo natural en el comportamiento humano?, esa es la cuestión. Pero a veces no vale mucho la pena analizarlo.

Que un profesor ante su primera vez como docente, se comporte como un moderno o sargento peleón, porque cree que así puede dar la clase, no es nada artificial, se viene haciendo desde los tiempos de fray Luís de León, y mucho antes. Puede que luego sea un chuflas que disfruta saltando en un concierto de heavy metal, o al fraile le dé por sacar a escondidas la lengua a la Santa Inquisición, pero buscarán lo "adecuado", según lo crean, para paliar o llevar mejor la situación.

Que alguien se dé ánimos en su comportamiento, actuando bien, como chica que se ve más atractiva yendo maquillada, o que el chico con porte de "malote" que se cree más prototipo alfa, u otro que de intelectual nietzscheano pase de largo, para parecer más interesante, viene a ser también de lo más natural del mundo. Es parte del ritual para el acercamiento humano en aras de poder relacionarse, y porqué no decirlo en en ámbito animal, que también lo somos, lograr aparearse.

La estrategia del o la turista, ni es extrema ni exige mucha parafernalia, así que bien puede ser una opción a tener en cuenta ante la timidez .

Saludos "encontradores de libros" y fauna similar.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder