A modo de epifanía en este mi primer post. (La fecha bien viene al caso).

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

A modo de epifanía en este mi primer post. (La fecha bien viene al caso).

Mensaje por Cuentolosiento »

Aunque de las tres Epifanías que la Iglesia católica atribuye a Jesús de Nazaret, es esta que se celebra mañana y corresponde a la manifestación a los paganos (Reyes Magos) la más popular. Bienllegada sea.

De una celebración que antaño era para dar regalos a los niños como contrapartida a lo acaecido bíblicamente el veintiocho de diciembre, en estos tiempos se ha pasado a un regalarse «un todos para todos» en pos del consumismo, según la misma Iglesia desde sus postulados de base.

Aun así es un día mágico, alegre y esperanzador en su misma esencia, sorpresivo si es lo que por recibir se obtiene como regalo o favor, o mejor aun si se ve reflejado en la cara de un niño o niña cuando esa magia surte su efecto; que hay momentos en que todas y todos los adultos somos niñas, niños grandes, grandotes.

En mi tierra se celebra más la llegada del carbonero (Olentzero) la noche de Navidad, donde surge anticipada la misma expresión en la cara de los infantes y en la sonrisa cómplice de los mayores. Eso me hace sentir la ilusión por ver, si toda esta prole bonachona de personajes cumple con lo correspondiente a los propósitos de ilusión y sorpresa, tan necesarios en nuestra forma de relacionarnos con la familia, amores, amistades y demás fauna de esa órbita que nos hace saber que existimos.

Aunque en la soledad intencionada que he elegido como personaje de mi vida, ya no dejo ni copitas de aguardiente ni polvorones cerca de la ventana, y que el mejor regalo que obtengo diariamente es poder despertar cada mañana a un nuevo día y no sea el último; no por ello deja de satisfacerme el ver la celebración de cuantos me rodean, conozco o comparto vivencias, en lo que viven o respiran en estas fechas, por eso os deseo poco carbón y mucho acierto en lo esperado o no, si fuera algo sorpresivo, como regalos palpables o dádivas inmateriales percibidas que os produzcan disfrute o alegría.

Y que haya libros, muchos libros. El formato no importa, aunque el encanto del papel es en muchas formas de leer insistituible. Que son estos un buen regalo para abrirnos y cerrarnos el alma a nuestro antojo.

Que la magia esta noche, en sus múltiples formas os sea agradecida.

Besarkada guztioi.(*)

___________
P.D.: Yo me he regalado aparte de un par de libros facsímiles, el pack en dvd de la serie Doctor en Alaska que ya compré días atrás, y estoy deseoso, ilusionado, incluso algo nervioso, de poder abrirlo todo mañana y disfrutarlo. Penita que donde marcho unos días no tienen reproductor de dvd, pero si luz y un entorno acogedor para poder leer. Algo bueno tenían que tener los libros también esta vez.

(*) Abrazos para todos.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder