Escribí una novela (+100 mil palabras)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Escribí una novela (+100 mil palabras)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Recientemente como ayer, terminé de escribir mi primera novela terminada. Se titula Emily, y aunque no la escribí con mi estilo o palabras (porque usé tecnología para aligerar el proceso), las ideas en general eran mías. Pero la forma de expresar cosas, los recursos literarios y aquello, no.

Me ha tomado prácticamente un mes escribirla. Esto, luego de pasar ocupado en algunos oficios que tengo.

Les diré que cuando la escribí me pareció entretenida, pero al leerla terminada, por donde voy, pues no me ha estado gustando tanto. Sin embargo, comprendo que puede que le guste a otras personas.

En realidad, no escribí una novela para mí, no sé si alguien escriba novelas para sí mismo, para luego leerlas; la novela es para lectores, especialmente jóvenes, pienso yo.

Va de una chica llamada Emily que intenta hacer cosas normales, que suelen hacer las jóvenes de su edad (aveces), pero que con frecuencia termina en situaciones conflictivas y hasta peligrosas, o muy peligrosas.

La novela aborda el cuento de Emily con seriedad, aunque se le puede tomar un lado humorístico. Como prefiera el lector. Dependerá del enfoque que se le quiera dar al leer.

Aquí el enlace, espero que si les gusta la comenten:

https://ai.plusstep.org/p/emily.html

Es totalmente gratis de mi parte. Mi objetivo es que lean, entendiendo que es simplemente ficción, de forma que puedan "ejercitar" el cerebro con un relato diferente, lo cual puede ser saludable para este órgano de miras al envejecimiento.

Pero sí, la novela es pensada más para jóvenes (aunque quizás guste a cualquier edad). Los jóvenes también envejecen, y hábitos como la lectura desde la juventud pudieran tener alguna utilidad en la vejez.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Escribí una novela (+100 mil palabras)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Y nadie la ha leído aún?....

Bien, no la escribí en sí, la escribió la inteligencia artificial, pero yo le di forma y coloqué por escrito algunas cosas.

Vamos, antes la gente escribía a mano, luego las computadoras, ahora ha salido la inteligencia artificial.

Antes intenté escribir y no terminaba, ahora tengo una obra terminada. ¿Seguro que a nadie le ha gustado?
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Escribí una novela (+100 mil palabras)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Supongamos que algunos no leen la novela por estos motivos:

1. Piensas que soy un hacker y que mi web está infectada: Te sugiero que pruebes SquareX (Busca en Google sobre Square X, si quieres). Igual pueden haber otras VPNs, pero esta no es simplemente una, sino que parece actuar también como una sandbox avanzada.

2. Sigues pensando que soy un hacker. Te propongo visitar VirusTotal. Enlace escaneado: https://www.virustotal.com/gui/url/9b95 ... ?nocache=1. (O pon el enlace tú y verifica. Si piensas que tu antivirus no sería capaz de alertarte, piensa que en VirusTotal hay más de uno.

Otra cosa, Chorome de Google también tiene un antivirus que puedes usar.

Obviamente, no podrás confiar ni en estas medidas ni en más. Lo único que me queda decirte es que no pienso hackearte, no tengo intención de hacer eso y tampoco cuento con los intereses de aprender a hackear, ni con el conocimiento para hacerlo.

Si la cuestión es el medio ambiente, por si acaso, aunque lo dudo, lo dejo por un punto más: https://www.websitecarbon.com/website/a ... mily-html/

Si me dices por qué no de forma sincera, me pudiera ser de utilidad.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Escribí una novela (+100 mil palabras)

Mensaje por Jarg »

wigbertomarciaga escribió: 11 Mar 2024 04:47 Si me dices por qué no de forma sincera, me pudiera ser de utilidad.
Yo no puedo responder por los demás, respondo por mí mismo: no he entrado al enlace simplemente porque no me ha interesado. Sabiendo cómo funcionan las inteligencias artificiales (y toda la base de machine learning que me tocó estudiar en la universidad hace años), cualquier cosa producida por una IA me parece insulsa y aburrida. No digo que la tecnología no sea impresionante en algunos aspectos (y de hecho la uso para resumir textos que estudio), pero no me interesa a nivel creativo.

Luego está el abuso (en mi opinión) del verbo escribir. Decirle a una IA lo que quieres contar y que te genere el texto no es escribir. De la misma forma, si captas una imagen con tu móvil no eres un pintor (en todo caso, fotógrafo, pero nunca pintor). Con la IA es lo mismo. Por mucho que la uses, una IA nunca podrá generar una metáfora que te quita la respiración como las de García Márquez, o un personaje tan profundo como los de Vargas Llosa.

Dicho eso, eres muy libre de dedicar tu tiempo como quieras. Pero, de forma sincera, te digo que leer novelas producidas por IA a mí no me interesa nada. Y si llega un día en que toda la literatura se produjera así, creo que dejaré mi casa y me iré a las barricadas de los revolucionarios, como el buen Mabeuf hizo en Los Miserables.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Escribí una novela (+100 mil palabras)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Quisiera mencionar algo, el personaje no los ha diseñado la inteligencia artificial, a ninguno de los personas principales les ha dado tanta forma como yo. A los personajes principales les fui dando forma yo, e mi imaginación, ella simplemente escribió.

Imagen

La novela "Emily" es como un río caudaloso que nos arrastra con su fuerza y nos sumerge en un lugar donde lo cotidiano se mezcla con lo extraño.

Los de arriba fue con inteligencia artificial. Esto lo menciono yo, también:

Con inteligencia artificial las cosas van más rápido y no es precisamente lo mismo de siempre, pero, si te animas a leer (o alguien), es como si vieras una serie de TV. En realidad Emily la escribí como una novela juvenil, por ello quizás parezca más manga (al menos así me parece), que la tradicional novela de siempre que tanto gusta a muchos.

Pero no, la historia y los personajes no los diseño la inteligencia artificial, eso no es así.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Escribí una novela (+100 mil palabras)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Haré un intento más.

Este cuento para adolescentes solo tiene menos de 5 mil palabras de lectura:

Frunencio el chico cisne

Pienso que no es lo mismo leer una parte, como quien dice con solo la portada no es suficiente. Si quieres, lo lees hasta la conclusión, no lleva mucho tiempo, y si no gusta, pues entonces puedes suponer que las elaboraciones con inteligencia artificial no son para ti.

¿Qué parece esta propuesta? -5 mil palabras, +4 mil. Me parece que leer esto llevaría menos de 15 minutos.
Responder