Lentillas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Lentillas

Mensaje por lucia »

Para que las lentillas tengan también su hilo, y no solo el de LFE, se lo abro aprovechando que estoy haciéndome una, que todavía no sé cómo va a ser, salvo semirrígida.

¿Y cómo es eso? Pues porque yo iba con la idea de hacerla multifocal y la óptica dice que va a consultar si es posible o tiene que ser solo de cerca. ¿A alguien más le ha pasado que le pongan una para ver de lejos y otra para ver de cerca? Sigo pensando que tiene que ser mejor la multifocal, pero todo sea que con mi astigmatismo no pueda ser.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Lentillas

Mensaje por Sorg-esp »

Puesto que hace tiempo del post ya habrás solucionado el tema. Y espero que no hayas tenido que optar por dos juegos, uno de cerca y otro de lejos, porque no me imagino el trajín que puede ser eso. La gente que yo conozco que ha usado multifocales no terminaba de estar conforme y acabaron con gafas o con lentillas de lejos más gafas de cerca.
Aparte, honestamente, yo pensaba que las lentillas semi rígidas eran cosa del pasado...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Lentillas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Mi intención era hacerme unas multifocales, pero como dice Sorg, al final he optado por unas de lejos que me apañan bastante mucho y para cosas puntuales, tiro de gafas de cerca.

Es un apaño. (Y son diarias, que me estoy pensando hacérmelas mensuales para quitayponermelas mejor)

Para estar en casa van bien hasta que decido ponerme a leer, o bordar o lo que sea.

En la oficina me las pongo antes de maquillarme , básicamente estoy todo el día al ordenador, con lo que tengo que usar gafas y me las tengo que quitar antes de salir de la oficina porque han pasado ya diez horas. Entonces llego a casa y ya tengo que hacer mi vida con gafas.

Total, que las uso cuando voy a salir un rato largo, o un día de excursión, porque para dos horas no me compensa el usar un par.

Vamos, que mi experiencia es desastrosa.

Pero no he perdido la esperanza, buscaré otra óptica y haré otras pruebas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lentillas

Mensaje por lucia »

Sorg-esp escribió: 04 Ene 2024 00:35 Puesto que hace tiempo del post ya habrás solucionado el tema. Y espero que no hayas tenido que optar por dos juegos, uno de cerca y otro de lejos, porque no me imagino el trajín que puede ser eso. La gente que yo conozco que ha usado multifocales no terminaba de estar conforme y acabaron con gafas o con lentillas de lejos más gafas de cerca.
Aparte, honestamente, yo pensaba que las lentillas semi rígidas eran cosa del pasado...
Es de hace dos días :cunao: Y la de la óptica no esperaba contestación de los de Conóptica o CooperVision hasta dentro de unos días. Mi problema con las gafas es que tiendo a levantar la vista de vez en cuando para descansarla y, aunque supongo que me acostumbraría a cerrar los ojos en ese momento, si lo haces mirando a través de las gafas, te mareas.

Pero la de la óptica iba más bien por llevar una lentilla de ver de lejos en un ojo y otra de ver de cerca en el otro y yo le pedí directamente la multifocal para el ojo que hay que actualizar la graduación.

Y no, las RPG no son cosa del pasado (las duras creo que sí), pero son más molestas de adaptar y dejan menos dinero a las ópticas. A mí una lentilla me puede durar años y la cambio o bien porque la pierdo o porque me sube la graduación, aunque los ópticos recomiendan cambiarlas o, como mínimo, llevarlas a limpiar en laboratorio, una vez al año. Solo una vez he tenido que cambiar una por rotura.

Además, corrigen bastante bien el astigmatismo y tienen mayor permeabilidad al gas, por lo que puedes llevarlas más de diez horas (nunca dormir o abrir los ojos en el agua) y no resecan tanto los ojos. En mi caso, tienen incluso el borde más delgado de lo normal o algo parecido.

Y si te impresiona meterte una cosa en el ojo, las RPG son más pequeñitas y no se hacen un burruño si te tocas sin querer (eso le pasa a una compañera de trabajo con sus blandas diarias), aunque sí que se te pueden meter por detrás si te las pones como no debes o te frotas el ojo hacia arriba.

Ah, y como usuaria de lentes de contacto RPG desde hace 30 años o así, puedo decir que he hecho deportes de contacto, acuáticos, baloncesto… con ellas y sin problemas.

Desventaja, o ventaja, según se vea, deforman un poco la córnea y a partir de ahí puede marear el alternar gafas con lentillas y necesitas estar tres días mínimo sin ellas puestas cuando te tienen que hacer alguna prueba. Respecto a esto, tuvieron que hacerme una en un centro médico del fondo del ojo hace unos años, especializado (solo tenían la máquina en tres sitios dentro del seguro de salud aquel), y la que me dio la cita no sabía distinguir las lentillas estas de las blandas y menos mal que no le hice caso cuando me dijo que con un día valía.

Tenéis algo más de información en https://www.lentillassi.es/blog/lentes- ... or-opcion/ y https://centrospalomar.com/index.php?op ... mirrigidas y https://www.bostonlensmaterials.com/glo ... -guide.pdf

@DarkLady Juliet ¿cuál fue tu problema con la multifocal?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lentillas

Mensaje por lucia »

Por cierto, una compi de gimnasio trabajaba en un laboratorio de estos y decía que era increíble lo guarra que eran algunas personas, por lo que se encontraba de bichos en alguna lentilla de las que llegaba para limpiar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Lentillas

Mensaje por DarkLady Juliet »

lucia escribió: 05 Ene 2024 19:58 Por cierto, una compi de gimnasio trabajaba en un laboratorio de estos y decía que era increíble lo guarra que eran algunas personas, por lo que se encontraba de bichos en alguna lentilla de las que llegaba para limpiar.
uy, qué asco.

Pues con las multifocales no veía bien de cerca y de lejos se podía mejorar. O sea que por eso me he quedado con las de lejos, que veo fenomenal a casi todas las distancias y cuestan la mitad.

Y que son un coñazo las diarias que no te las puedes andar quitando y poniendo (en teoría) y es verdad que se engurruñen. Después de leer tu post anterior, creo, en mi humilde opinión, que las semirrígidas a mí me irían bien, así que pasadas las fiestas voy a investigar en ópticas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lentillas

Mensaje por lucia »

Por si tienes curiosidad, el material de mis lentillas es Boston ES. Tuve mogollón de suerte con la óptica de La Robla, porque fueron muy competentes y completamente transparentes en el tema graduación completa y material.

Y los bichos eran microorganismos, ¿eh? Que nos conocemos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Lentillas

Mensaje por DarkLady Juliet »

lucia escribió: 06 Ene 2024 14:10 Y los bichos eran microorganismos, ¿eh? Que nos conocemos :lol:
Nos conocemos súperbien :meparto: Gracias por la aclaración.

He estado todo el finde con mis lentillas, aprovechando que me levantaba tarde, pues me las podía poner como a la una o así y fenomenal.

Ayer hice una cosa que no sé si se debe, me gustaría que alguien me indicase. Pensé, si me escuece o algo me las quito volando y ya. Pues os cuento.

Me las puse a la una, compré, preparé comida, hice vida social (o sea, me relacioné un rato con mis hijos) y luego pensé en ducharme. Eran las seis de la tarde, me quedaba mucho por hacer, entre otras cosas, ver una serie con hija, y eso es mucho mejor con las lentillas. Así que me las quité, eché solución única en la cajita, las puse ahí y cuando salí de la ducha me las volví a poner.

A simple vista, no pasó nada. Estuve el resto de la tarde feliz como una perdiz. Me las quité a las diez, que ya se me estaba engurruñendo el ojo izquierdo.

Mi preocupación es que fuesen de un material al que no se pudiera echar la solución. Parece que todo ha salido bien. Es que me dijo una de la óptica que ella una vez se quitó las lentillas en el gimnasio y luego se las volvió a poner... que solo lo había hecho una vez, pero que tampoco era tan terrible.

Decidme, porfa, si he hecho mal. (No, no me lo digáis, decidme que he hecho bien :cunao: )
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lentillas

Mensaje por lucia »

La compañera del curro hace como tú con sus blandas diarias. Se las pone la mitad de las horas un día y la otra mitad al día siguiente. De todas, formas, yo de blandas no tengo mucha idea.

Y mañana recojo la multifocal en la óptica para probármela a ver qué tal. Ya me han dicho que los primeros días la visión será peor, hasta que les pille el tranquillo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Lentillas

Mensaje por Jarg »

Yo cuando llevaba lentillas eran de las blandas mensuales. Las duras nunca pude llevarlas, las probé una vez y era como tener una piedra en el ojo. Con las mensuales no tenía problema, aunque sí que es cierto que había que llevar mucho cuidado e higiene con ellas.

Por cierto, este mes hacen 6 años desde que dejé de llevarlas gracias al láser :cunao: . Imagino que tarde o temprano, con la edad, tendré que volver a llevar, pero ahí creo que optaré por gafas o por lentillas mono-uso.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lentillas

Mensaje por lucia »

Llevo una hora con la nueva lentilla y de momento bien con ella. Pero quiero probar quitándome la otra cuando llegue a casa, no vaya a ser que esté compensando el otro ojo, que es la sensación que me da cuando cierro el ojo izquierdo :lol:

Y al ver la factura, he visto que han metido la multifocal en una lentilla de las de queratocono :shock: Eso sí, el precio, mayor del estimado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lentillas

Mensaje por magali »

Lucía, ¿qué es el queratocono? Estoy más perdida que el barco del arroz ( @Felicity dixit)

¿Y qué tiene que ver con las lentillas?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lentillas

Mensaje por lucia »

Queratocono, por lo que he leído, es que se te va adelgazando la córnea y llega un momento en que empieza a tomar forma de cono. O algo así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lentillas

Mensaje por magali »

lucia escribió: 15 Ene 2024 19:41 Queratocono, por lo que he leído, es que se te va adelgazando la córnea y llega un momento en que empieza a tomar forma de cono. O algo así.
Gracias :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lentillas

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo llevo ya bastantes años con las multifocales y muy contenta. No obstante tengo que ir pronto a graduarme la vista de nuevo porque creo que he perdido visión de cerca y voy a necesitar que las próximas sean con otra graduación. Como soy miope, sin lentillas veo estupendamente de cerca y leo con toda comodidad... Lo hacerme las multifocales fue para no tener que andar quitándome y poniéndome gafas, que las odio.
Responder