¡Chupinazo!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por Lulitzin »

Precisamente ayer oí que la mayoría de las mujeres que corren los encierros son extranjeras

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por Sorg-esp »

Si, es cierto. Hace años era impensable que corriera una moza y la sacaban del recorrido. Machismo en estado puro. No obstante, también hay que ver los empellones que se largan entre ellos, que a una mujer la podrían mandar a las batuecas. Hay una foto del martes impresionante, con una chica en el callejón tapándose la cara con horror mientras pasan los toros (esa no corría y no creo que estuviera del todo sobria, francamente).

Desgraciadamente, hay un porcentaje de mujeres, las que salen en las fotos tienen a menudo pinta de extranjeras, que le dan un toque chabacano y soez (esas que salen dejándose levantar la camiseta y sobar a tutiplén y demás). Se insiste a nivel oficial que no sean fiestas sexistas ni se fomente este abuso, pero no es fácil, no, sobre todo porque mucha gente va borracha perdía.

Otra barbaridad es la costumbre de los guiris de tirarse de cabeza desde lo alto de la fuente de la Navarrería, que todos los años la desmochan unos metros pero aún así, yo creo que siempre hay descalabros que atender.

En cuanto a los chinos, son mogollón y están cada vez por mas sitios. No me extraña que también en sanfermines.

Hablando del encierro de hoy, se ha visto alguna carrera muy bonita. Un mozo calvo ha recorrido bastantes metros delante del toro con limpieza. Muy bien.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por marina22 »

hexagono69 escribió:ah gracias Sorg por las explicaciones, y otra preguntita...

porque no hay mozas corredoras o yo no las he visto?

serán los encierros cosa de hombres como el famoso y antiquísimo cognac Fundador, pregunta para personas con cierta edad.

Si Lifen eran chinos lo vi por la tele y lo decían expresamente, bonica.

Hoy lo han dicho, la mayor parte de las mujeres que se meten al encierro (la mayor parte de las pocas que hay, quieren decir) son extranjeras.
Es decir, muchachas que lo harán el primer día, verán al toro y no entrarán más. Porque uno de los problemas es el desconocimiento que se tiene sobre este animal, que no es una vaca de carne, ni un caballo salvaje, ni un gatito.

Son morlacos de seiscientos kilos y cuernos afilados como puñales. Son rápidos, son fuertes, poderosos, pesados y peligrosos.
Y a esto hay que sumarle el hecho de la masificación.
Y a todo lo anterior hay que sumarle que los corredores no dudan en empujar, meter el codo, apartar sin contemplación si se ven en peligro, como es lógico.
Que corran las mujeres que quieran, yo desde luego no lo haría. Respeto a los toros como alguien sabio le tiene respeto al mar, sé de lo que son capaces y no entraría a jugármela sabiendo que no tengo sitio para huir porque el resto de corredores no me dejarían.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por hexagono69 »

Yo tampoco lo haría, a los únicos que me acercaría seria a los verracos o jabalíes, que por cierto no deben de ser toros, son serian de los de Guisando. Que bien me explico... :D :D

Ah, y de lo del mozo calvo, hombre redios eso no puede ser, es una contradicción in terminis, que se ponga peluca para correr.

Ponte peluca!!
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por hexagono69 »

Si es que ya desde la época de Alfredo Landa y Torremolinos vienen a provocar, las de aquí son mas decentes, y hay que saber estar, a quien se le ocurre meterse dentro de una hectárea de carne hormonada en movimiento embebida en calimocho hasta las cejas, vamos que si te dejan respirar y sales de indemne da gracias a San Fermin.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por marina22 »

A mí los jabalíes me acojonan.

Los toros me gustan. A San Fermín no he ido, pero sí me gusta acercarme a los festejos en las calles de pueblos de Valencia.


El grueso de festejos no son encierros, son toros en la calle.
Muchas peñas alquilan los toros y los sacan por la tarde normal, y por las noches embolados.
Algunos pueblos acotan las calles por las que el toro corre, y otros lo hacen en una placita.

Los de los encierros son muy nobles, pero estos de las calles saben latín, porque hoy están en una calle y la semana que viene en otra, así que se las saben todas los muy bandidos, y es eso, son muy impresionantes y hay que tomárselos en serio. Y nada de rebajarles los cuernos, que se los afilan ellos :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por Sorg-esp »

Ah, y de lo del mozo calvo, hombre redios eso no puede ser, es una contradicción in terminis, que se ponga peluca para correr.

Ponte peluca!!
Mira que eres... :lol: Si es que no se me ha ocurrido cómo referirme al chaval. ¿Qué iba a decir? ¿Que iba vestido de blanco y con el pañuelico rojo? :lol:
Si es que ya desde la época de Alfredo Landa y Torremolinos vienen a provocar, las de aquí son mas decentes, y hay que saber estar, a quien se le ocurre meterse dentro de una hectárea de carne hormonada en movimiento embebida en calimocho hasta las cejas, vamos que si te dejan respirar y sales de indemne da gracias a San Fermin.
Ya... Oye, pues Alfredico Landa era de Pamplona. Ni idea de los porcentajes de decencia, pero las que suelen sacar en las fotos fíjate, no suelen ser morenazas de ojos negros... :lol: :lol:

La foto de la chica con la cara tapada está en la web sanferminera de los de kukusumuxu, by the way.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por hexagono69 »

vi esta foto el otro dia y me llamo la atención.

Imagen

Las camisetas de kukusumuxu me gustan. :D
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por Sorg-esp »

Parece un cuadro.

¿Habéis estado alguna vez en la plaza del ayuntamiento de Pamplona? Porque vista en condiciones normales y comparada después con el chupinazo te llegas a preguntar cómo en una plaza tan chica se mete tantísima gente.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por Lulitzin »

Yo estuve en Semana Santa y pensé exactamente lo mismo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por marina22 »

Antes estábamos en casa escojonándonos del australiano al que ayer corneó el manso.
Pero ¿Cómo puedes dejar que te cornee el cabestro? Eso es más humillante que que te pille la vaca. :lol: :lol: :lol:

Mi padre se partía y decía que si ha conseguido que le cornee el manso lo mismo debería tener cuidao con los koalas de vuelta en su país :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por Sinkim »

Pues cuidado con los koalas que tienen muy mala leche cuando se les despierta de su siesta de 18 horas diarias :cunao: :cunao:


Enlace


Por cierto :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por imation »

si es que.... :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por marina22 »

¡Vaya encierro el de hoy!

Qué lastimica el toro que se ha dado la vuelta, pobre. ¡Indultao por listo! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAN FERMIN!!!!!!!!

Mensaje por hexagono69 »

Mi enhorabuena y parabienes al insolito caso del toro Objetor del encierro de hoy. Que corran ellos, yo me voy directamente al Txoko.

https://es.wikipedia.org/wiki/Txoko

"Explicación sociológica

La sociedad vasca es matriarcal. En la casa, en el caserío, o en las casas de los arrantzales (pescadores) la que lleva el peso de la rutina diaria es la mujer. El hombre, aún siendo el cabeza de familia y figurando socialmente como tal, asume un papel pasivo en la organización de las tareas del hogar, incluso en los caseríos donde la producción ganadera y agrícola es importante. Según cuentan, los txokos -las sociedades- servían para que los hombres se pudieran "escapar" de la casa y del control de la mujer, de ahí la prohibición de entrada a éstas. Esto ya no es así en la mayor parte de las sociedades; el acceso de la mujer al trabajo fuera del hogar y su cualificación, junto con una educación destinada a la igualdad entre sexos ha hecho que en la actualidad sean muy pocas las sociedades en las que, manteniéndose la forma tradicional, sólo se admitan comensales varones."
Responder