Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Babel »

SUTE escribió: 08 Jul 2021 13:10 Pues yo despues de 46 años fumando y no habiendo ni intentado nunca, nunca dejarlo, la semana que viene hara 9 meses que no fumo y aun no me lo puedo creer, si es que no tengo conciencia de mi yo adulto sin fumar :shock:
46 años... :ojos4:

Madre mía, te sentirás otra persona... qué fuerte. Muchísimas felicidades. :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 15 Jul 2021 17:38
SUTE escribió: 08 Jul 2021 13:10 Pues yo despues de 46 años fumando y no habiendo ni intentado nunca, nunca dejarlo, la semana que viene hara 9 meses que no fumo y aun no me lo puedo creer, si es que no tengo conciencia de mi yo adulto sin fumar :shock:
46 años... :ojos4:

Madre mía, te sentirás otra persona... qué fuerte. Muchísimas felicidades. :D
Yo no llegué a tanto. Me quedé en 25 años de fumador, pero eso sí, muy enganchado, salía a más de dos paquetes al día. Ahora casi no pasa un día sin que agredezca haber dejado esa guarrería. La diferencia de calidad de vida en todos los órdenes es abismal.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Pulp »

Yo fumé también unos 25 años, y mucho. Mejora mejora física no sabría decir, però la independència de NO fumar és brutal.

Su, tú aun estàs intentando dejar de fumar?
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 15 Jul 2021 21:19 Yo fumé también unos 25 años, y mucho. Mejora mejora física no sabría decir, però la independència de NO fumar és brutal.

Su, tú aun estàs intentando dejar de fumar?
JEJEJEE, por supuesto
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Buenas noticias: se va a prohibir fumar en las terrazas. Otra cosa es que se cumpla.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 09 Dic 2021 00:28Buenas noticias: se va a prohibir fumar en las terrazas. Otra cosa es que se cumpla.
Vamos mejorando. El siguiente paso: prohibir el consumo de alcohol en las terrazas, que no deja de ser todo un muestrario de un producto nocivo para la salud ante los ojos de los menores de edad.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Gretogarbo escribió: 09 Dic 2021 09:10
ratonB escribió: 09 Dic 2021 00:28Buenas noticias: se va a prohibir fumar en las terrazas. Otra cosa es que se cumpla.
Vamos mejorando. El siguiente paso: prohibir el consumo de alcohol en las terrazas, que no deja de ser todo un muestrario de un producto nocivo para la salud ante los ojos de los menores de edad.
Con la diferencia de que a la copa del vecino de terraza no le damos chupitos, a su cigarrillo sí.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 09 Dic 2021 09:43Con la diferencia de que a la copa del vecino de terraza no le damos chupitos, a su cigarrillo sí.
Correcto.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por jose2v »

El fumador pasivo, al ser yo fumador, lo vivo como un chantaje emocional y un maltrato psicológico. ¿Me estoy matando yo o te estoy matando a tí?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por mayuscula »

jose2v escribió: 01 Jun 2022 14:41 El fumador pasivo, al ser yo fumador, lo vivo como un chantaje emocional y un maltrato psicológico. ¿Me estoy matando yo o te estoy matando a tí?
Las dos cosas
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por jose2v »

mayuscula escribió: 01 Jun 2022 15:14
jose2v escribió: 01 Jun 2022 14:41 El fumador pasivo, al ser yo fumador, lo vivo como un chantaje emocional y un maltrato psicológico. ¿Me estoy matando yo o te estoy matando a tí?
Las dos cosas
Claro, tú me pones casi de asesino y te quedas tan tranquila.
Seguro que los exfumadores lo son por ser conscientes de que estaban matando al de enfrente.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por mayuscula »

jose2v escribió: 01 Jun 2022 15:20
mayuscula escribió: 01 Jun 2022 15:14
jose2v escribió: 01 Jun 2022 14:41 El fumador pasivo, al ser yo fumador, lo vivo como un chantaje emocional y un maltrato psicológico. ¿Me estoy matando yo o te estoy matando a tí?
Las dos cosas
Claro, tú me pones casi de asesino y te quedas tan tranquila.
Seguro que los exfumadores lo son por ser conscientes de que estaban matando al de enfrente.
Yo no llamo asesino a nadie. Pero nadie tiene por qué aspirar los humos de otros.

Yo soy exfumadora porque me di cuenta de que el tabaco es veneno, sobre todo para mi. Y, además, caí en la cuenta del poco respeto que se tiene a los demás..

Estuve desde la adolescencia fumando, he fumado en hospitales, cerca de niños. En las reuniones familiares éramos un montón los que fumábamos y se tragaban el humo todos los demás. Y no pensábamos que fuese tan malo, pero lo es.

Desde antes de que dejara de fumar, ya procuraba hacerlo aparte, ya habíamos caído en la cuenta de que no era bueno.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Estrella de mar »

El cardiólogo me ha dicho que lo tengo que dejar sí o sí. Aún no me han hecho las pruebas pero es posible que tenga una enfermedad coronaria congénita. Mi hermano la tenía y murió de un infarto con cuarenta y nueve años hace tres meses.

Por ahora estoy muy motivada, en dos semanas he de dejarlo por completo. Pero tengo miedo de petar el mundo en un ataque de mono.

Os he leido que después de años algunos aún fumaríais y me ha dado un bajón enorme.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Estrella de mar escribió: 01 Sep 2022 16:46 El cardiólogo me ha dicho que lo tengo que dejar sí o sí. Aún no me han hecho las pruebas pero es posible que tenga una enfermedad coronaria congénita. Mi hermano la tenía y murió de un infarto con cuarenta y nueve años hace tres meses.

Por ahora estoy muy motivada, en dos semanas he de dejarlo por completo. Pero tengo miedo de petar el mundo en un ataque de mono.

Os he leido que después de años algunos aún fumaríais y me ha dado un bajón enorme.
Yo no hay día que me alegre de haber dejado de fumar, y ya van para 15 años. Lo dejé en el momento idóneo y creía que se me acababa el mundo si dejaba de fumar. Mis conocidos que no lo dejaron son hoy piltrafas y más de uno ha pasado ya por la uvi, que el tabaco mata no es solo un slogan.

Nada que ver la calidad de vida siendo fumador, en todos los sentidos. Que no te cuenten milongas que los más antitabaco somos los exfumadores porque sabemos como se las gasta y la mayoría pensamos que a fumar va a volver Rita la cantaora.

Mucho ánimo,
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por RedSedna »

Yo nunca he fumado pero te diría dos cosas que creo que te pueden funcionar. No te presiones y no proyectes a largo plazo.

No pienses en que en dos semanas has de dejarlo por completo. No creo que vaya de tres días, o de diez, a estas alturas. Pero, aunque así fuera, no lo vivas como una cuenta atrás. Entre otras cosas porque puedes pasar sin fumar dos semanas y recaer a la tercera o a la séptima. Vívelo como un día a día, sin más

No te dejes invadir por la idea de que nunca más vas a volver a fumar. Probablemente te producirá una angustia innecesaria y no ayuda en absoluto. Obviamente, es la meta que persigues pero no me parece un pensamiento útil en estos momentos. Como dije, enfócate en no fumar hoy, cada día. Que, como dicen en mi pueblo, qui dia passa, any empeny

Con respecto a las ganas de fumar pues imagino que depende de la persona, de la voluntad, de las circunstancias... Pero no hay que olvidar que es una adicción. Sin querer comparar, los alcohólicos nunca se ponen el "ex"

¡Pero tu no pienses en nada de eso! Solo en ti y en el día a día. Busca apoyo, ponle voluntad, mucha fuerza y a por ello. ¡Ánimo y suerte! Y ojalá esas pruebas salgan perfectas

Un abrazo fuerte, en estos momentos tan complicados que debes de estar pasando. Siento mucho tu pérdida :60:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder