Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

Ánimo Yuyu! No sé cómo es el tema con la medicación que estás tomando pero mi idea (por mi experiencia personal) es como dice Ratón: dejarlo del todo y no fumar nada.
Por más que fumes menos vas a seguir manteniendo niveles de nicotina en sangre y la adicción sigue.
Es difícil, pero no imposible. Cuando se te cruce por la cabeza prender uno hacé otra cosa: entrá a bañarte, regá las plantas, lavá los platos (te nombro cosas que se hacen con agua porque son situaciones en las que no podés fumar).
Y así cada vez que sientas desesperación por fumar: resistite. Aguantá unos minutos que lo que parece irrefrenable pasa. Son como olas de ansiedad cuando estás sin fumar nada.
Pero lo más bravo serán tres o cuatro días. Después es más fácil.
Ánimo, ánimo y ánimo!!!!! Vas a ver que vas a poder :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo te recomendaría justo lo contrario que otros...

A) deshazte de cualquier tabaco. Si lo tienes a mano , tendrás aún más ganas de fumar, y tu cuerpo buscará cualquier excusa que funcione para hacerte fumar (incluso te descubrirás poniéndote de mala.histia por tonterías, y para cuándo te des cuenta ya tendrás un cigarro encendido en las manos).

B) no te preocupes de todo el día por delante, sino del próximo cigarro que no te vas a fumar. No esperes a que te dé ganas de fumar, ve tú a buscarlas. Si tienes compañeros / amigos fumadores, prepárate psicológicamente y luego ve con ellos a tomar un café (todo el rato con la intención en mente de no fumar nada).


Los efectos adictivos de la nicotina (los físicos) duran unos días. Por eso fumar menos no arregla nada si no das el siguiente paso. Volverás poco a poco a fumar más.

Fumar menos solo sirve como trampolín para dejar de fumar si lo haces de forma inmediata.

Si ya fumas poco, resistete a ese cigarro. Y al siguiente. Y así hasta acabar el primer día.
No te rindas.

Y luego lo mismo segundo día. Y el tercero. Y así.

Cada cigarro es el que cuenta.
Cada cigarro es una victoria.

O una derrota que te devuelve al principio.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Megan »

Dejé de fumar hace trece años.
Hacía tiempo que quería dejarlo, pero mi media naranja no quería y eso me complicaba.
Un día me levanté, prendí uno y dije en voz alta: "este es el último cigarrillo que fumo".
Cuando lo tiré en el cenicero, supe que esa era la forma. Rompí todos los que había en la caja y nunca más fumé, ni siquiera sentí ganas viviendo con alguien que fumaba y que por suerte a los meses también dejó.
Resumiendo: para dejar de fumar, se debe ser terminante, se apaga el último cigarrillo y no se fuma nunca más, ni siquiera pensando, "este solo no me va a hacer nada", no, eso no lo tenés que hacer nunca. Y ser muy tajante si te invitan con uno, es no y se termina el tema.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Yuyu »

Igual lo que estoy haciendo mal es eso, me acabo el paquete para, digamos, empezar a dejarlo. Hoy fumé el último cigarro a las 19, pasé el atragantón de después de cenar y el que me fumo con la infusión y tampoco estoy tan mal ahora mismo, pienso en ello, pero no me ahogo de ansiedad. Lo que sí me pasa por la cabeza es que mañana en cuanto salga de casa voy a comprar tabaco, me boicoteo a mí misma, voy a fumar solo cuatro al día, voy a fumar solo tomando el café en el bar, no voy a fumar en casa, me invento mil cosas hasta que compro el paquete y luego me lo fumo y punto y se me olvidó todo lo prometido. Es horrible esto, necesitaba que me encerraran un mes en una celda. :lol: :lol:
Agradezco mucho vuestros comentarios, de verdad, de todos saco algo. Me voy para la cama, a ver que pasa mañana. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

:60: :60: :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ukiahaprasim »

Yuyu escribió:Igual lo que estoy haciendo mal es eso, me acabo el paquete para, digamos, empezar a dejarlo. Hoy fumé el último cigarro a las 19, pasé el atragantón de después de cenar y el que me fumo con la infusión y tampoco estoy tan mal ahora mismo, pienso en ello, pero no me ahogo de ansiedad. Lo que sí me pasa por la cabeza es que mañana en cuanto salga de casa voy a comprar tabaco, me boicoteo a mí misma, voy a fumar solo cuatro al día, voy a fumar solo tomando el café en el bar, no voy a fumar en casa, me invento mil cosas hasta que compro el paquete y luego me lo fumo y punto y se me olvidó todo lo prometido. Es horrible esto, necesitaba que me encerraran un mes en una celda. [emoji38] [emoji38]
Agradezco mucho vuestros comentarios, de verdad, de todos saco algo. Me voy para la cama, a ver que pasa mañana. :60: :hola:
Primera lección.

No comprar tabaco.


Así tus amigos te ayudan a dejar de fumar (especialmente cuando se cansan de que les gorronees).

:cunao:

Ánimo... :060:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Pulp »

Yuyu, yo fumadora que lo flipas... Lo conseguí. Piensa y prémiate: una hora sin fumar, un día sin fumar, una semana sin fumar! Mucho mérito. Mucho. Venga, tú puedes!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por elultimo »

¿Cuánto es "que lo flipas"? Porque si te cuento las cosas que hacía yo por un cigarro...
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

Yo las peores cosas las hice en mi época universitaria porque vivía en una zona rural y tenia poca plata: he juntado colillas del suelo, he caminado 60 cuadras hasta un kiosco, he caminado debajo de la lluvia para ir a comprar, he tomado un colectivo para ir a comprar, he pedido plata prestada para comprar cigarrillos, he escondido cigarrillos para no convidar si me quedaban pocos, he comido fideos o arroz una semana seguida para no gastarme en comida la plata de los cigarrillos.
Horrible!!
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por caramela »

Yuyu, ¡ánimo! :60:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por elultimo »

Gabi escribió: 08 Nov 2019 18:30 Yo las peores cosas las hice en mi época universitaria porque vivía en una zona rural y tenia poca plata: he juntado colillas del suelo, he caminado 60 cuadras hasta un kiosco, he caminado debajo de la lluvia para ir a comprar, he tomado un colectivo para ir a comprar, he pedido plata prestada para comprar cigarrillos, he escondido cigarrillos para no convidar si me quedaban pocos, he comido fideos o arroz una semana seguida para no gastarme en comida la plata de los cigarrillos.
Horrible!!
Pues yo más o menos lo mismo. Me entraba ansiedad solo de pensar que no tenía tabaco.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

En mi caso los primeros días la pulsión por fumar era casi continua, cada pocos minutos te daban las ganas, incluso te llevabas las mano al bolsillo inconscientemente buscando la cajetilla. Después de comer era más fuerte que nunca. Beber líquido o tomarte un caramelillo y entretenerse con cualquier cosa, espaciaba esos impulsos. La primera vez que no sentí ese impulso después de comer fue a los dos o tres meses, y desaparecer del todo a los dos años. Sentir como lo superas poco a poco, como recuperas el olfato y tantos sabores que tenías olvidados, como desaparece para siempre esa tos mañanera, es la mejor de las ayudas. Por no hablar de lo que puedes regalarte con lo que ahorras. Realmente mereció la pena. Ahora, a mis amigos fumadores les digo que fumar es de auténticos imbéciles, y el caso es que me dan la razón.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

elultimo escribió: 08 Nov 2019 21:09
Gabi escribió: 08 Nov 2019 18:30 Yo las peores cosas las hice en mi época universitaria porque vivía en una zona rural y tenia poca plata: he juntado colillas del suelo, he caminado 60 cuadras hasta un kiosco, he caminado debajo de la lluvia para ir a comprar, he tomado un colectivo para ir a comprar, he pedido plata prestada para comprar cigarrillos, he escondido cigarrillos para no convidar si me quedaban pocos, he comido fideos o arroz una semana seguida para no gastarme en comida la plata de los cigarrillos.
Horrible!!
Pues yo más o menos lo mismo. Me entraba ansiedad solo de pensar que no tenía tabaco.
Ahora a la distancia me sorprendo al darme cuenta cómo el cigarrillo me manejaba la vida.
ratonB escribió: 08 Nov 2019 21:37 En mi caso los primeros días la pulsión por fumar era casi continua, cada pocos minutos te daban las ganas, incluso te llevabas las mano al bolsillo inconscientemente buscando la cajetilla. Después de comer era más fuerte que nunca. Beber líquido o tomarte un caramelillo y entretenerse con cualquier cosa, espaciaba esos impulsos. La primera vez que no sentí ese impulso después de comer fue a los dos o tres meses, y desaparecer del todo a los dos años. Sentir como lo superas poco a poco, como recuperas el olfato y tantos sabores que tenías olvidados, como desaparece para siempre esa tos mañanera, es la mejor de las ayudas. Por no hablar de lo que puedes regalarte con lo que ahorras. Realmente mereció la pena. Ahora, a mis amigos fumadores les digo que fumar es de auténticos imbéciles, y el caso es que me dan la razón.
Yo noté cambios enseguida: se me dejaron de dormir las manos a la noche, pude empezar a tapar mi cabeza con la frazada sin sentir que me faltaba el aire, empecé a sentir rico olor en los puños de mi ropa (antes olían a tabaco) y la mejora en el olfato fue increíble.
En enero van a ser 7 años.

Yuyu, cómo vas?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Gabi escribió: 08 Nov 2019 22:46

Yuyu, cómo vas?
Por consejos y ánimos de exfumadores no se puede quejar :cunao:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Pulp »

Yuyu...
Responder