Curiosidades de la Astronomía

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Mi gozo en un pozo fue que no pude hacer la foto de la luna saliendo por el horizonte y el mar, aunque ya sabía que era una posibilidad,tanto por si habían nubes como por si baja luminosidad. Y lo mismo me pasó a mí, la gente se empezó a ir enseguida y se perdieron lo espectacular que era ver la luna recuperando su luminosidad. Yo me quedé hasta el final, bueno, yo y creo que no muy lejos de mi una pareja perdida entre las dunas de la playa, ejem ejem... estarían haciendo algún conjuro por el eclipse o algo :cunao:

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por mariki »

En la playa empezó a hacer bastante frío y viento. Yo la dejaría cuando le quedaba menos de un cuarto para estar 100% iluminada. Cuando llegué a casa, le quedaba ya sólo un piquito.

Dentro de nada, a ver las lágrimas de San Lorenzo :D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Ja jaja, yo me he levantado con la garganta echa polvo. Hacia fresquito y eso que estoy en el Mediterráneo :cunao:
Y ya tengo lugar para la lluvia, bastante oscuro, solitario y con pozas para bañarte si hace calor o apetece

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por mariki »

A nosotros la lluvia siempre nos suele caer al contrario, con las luces de la playa arruinando un poco la oscuridad por el norte. Aunque todos los años solemos ver varias mirando hacia el sur. Podríamos caminar un rato por la playa para dejar atrás el resplandor de las casa, pero vamos con niños y llevarlos a oscuras puede ser una aventura :lol:

Creo que coincide con luna nueva, así que va a ser genial :D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Sí, luna nueva, así que no va a haber problemas. El máximo será la noche del domingo 12 de agosto a lunes 13 :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Acabo de subir las fotos que saqué del eclipse a Twitter. Como tengo el pérfil público y por no cambiar tamaños y subir a otros sitios (pereza :lol: y aquí solo te deja subir tamaños de 800x800pxl ) para que se puedan ver aquí os paso en enlace directo al hilo donde las pongo. Y digo hilo porque twitter solo te deja poner 4 fotos por mensaje y he subido 16 en total, así que son 4 mensajes con explicaciones.

https://twitter.com/Gisso_Vlc/status/10 ... 8192765952

PD: De 267 fotos que saqué, 85 se han salvado de la criba, y de esas he seleccionado 16 :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Hoy es el máximo acercamiento entre la Tierra y Marte, no volverán a estar "tan cerca" hasta 2035. Si queréis ver un streaming en vivo


Enlace
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Kobayashi »

Gisso escribió:Acabo de subir las fotos que saqué del eclipse a Twitter. Como tengo el pérfil público y por no cambiar tamaños y subir a otros sitios (pereza :lol: y aquí solo te deja subir tamaños de 800x800pxl ) para que se puedan ver aquí os paso en enlace directo al hilo donde las pongo. Y digo hilo porque twitter solo te deja poner 4 fotos por mensaje y he subido 16 en total, así que son 4 mensajes con explicaciones.

https://twitter.com/Gisso_Vlc/status/10 ... 8192765952

PD: De 267 fotos que saqué, 85 se han salvado de la criba, y de esas he seleccionado 16 :D
Están muy bien las fotos, podrías haber recortado alguna para ver la Luna de cerquita... pero muy chulas :eusa_clap:

Yo me quedé con las ganas, estuvo nublado toda la tarde/noche, así que ni asomo de eclipse :evil: :icon_no_tenteras:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Esta noche me voy a la caza de las Perseidas y creo que he encontrado un sitio bastante bueno sin contaminación lumínica dirección NO, encima tiene pozas para pegarte un baño nocturno (si no están secas pero sé que lleva un par de días de lluvia hace poco) o hacer una visita a unas pinturas rupestres. Espero que, como hace dos años, ni se me nuble, me llueva o haga tormenta, cace alguna centrada (ese año solo fueron dos y en esquinitas de la foto) y, sobre todo, no me aparezca y siga un animal salvaje como el jabalí de ese año :dragon:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

He dormido tres horas y tengo que ir a trabajar, pero... ¡qué desastre de noche! :dragon:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Fue una noche desastre total, pero por culpa de las nubes y tormentas. Al final sobre las doce y media abandoné, pero visto lo visto...

Imagen

Imagen

Aunque al final sí parece que cacé una :alegria:

Imagen

He hecho un hilo en twitter, si queréis seguir mis desventuras y lo que estuve haciendo con más fotos y explicaciones :lista:

:arrow: https://twitter.com/Gisso_Vlc/status/10 ... 6522186757
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por lucia »

Si lo que no te pase :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

lucia escribió:Si lo que no te pase :lol:
Si has visto el hilo en twitter, pues sí, un poquito de todo, pero esta vez no me acosó ningún animal salvaje :cunao: . Las tormentas fueron espectaculares, eso sí. Las Perseidas se mantienen hasta el 24 de agosto, pero poco a poco irá decreciendo el THZ (Tasa Horario Zenital> https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Horaria_Zenital), si veo que va a haber una noche clara, tal vez me acerque al la Albufera, aunque está en una zona cercana a la ciudad de Valencia y su contaminación lumínica es fuerte aunque quede lejos. Yo estuve por donde está el óvalo, que como se puede observar hay muy poca contaminación, pero son dos horas de viaje, la carretera a partir de Sumacarcer tiene partes con bastantes curvas y cuando te metes por la pista de tierra forestal ya ni te cuento... pero el lugar era perfecto :(

Imagen
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Kobayashi »

No había ido nunca a hacer fotos a las estrellas pero Gisso me picó, así que aproveché una noche sin nubes (milagro!!!) e intenté fotografiar las perseidas.

Pillé varias, aquí una de ellas.
IMG_6700 18.38.38.jpg
Como me gustó el tema y aprovechando una escapada a la oscura (por la noche, se entiende) Castilla, lo volví a intentar. En esta ocasión aunque vimos unas cuantas no pillé ninguna perseida con la cámara, pero la Vía Láctea se ve de cine.
IMG_6946.jpg
Las dos son antes de retocar un poco para darles mayor contraste y además con baja resolución para adjuntarlas, pero ya se ve algo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por lucia »

Y eso que la foto de la vía láctea no le hace justicia al recuerdo que tengo yo de cuando iba al pueblo en verano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder