ERASE UNA VEZ...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ufff, para entender el post he tenido que mirar el diccionario, por si sirve de ayuda a alguien:

hagiografía.
(De hagiógrafo).
1. f. Historia de las vidas de los santos.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

soflama.
(De so3 y flama).
1. f. Llama tenue o reverberación del fuego.
2. f. Bochorno o ardor que suele subir al rostro por accidente, o por enojo, vergüenza, etc.
3. f. Expresión artificiosa con que alguien intenta engañar o chasquear.
4. f. despect. Discurso, alocución, perorata.
5. f. Roncería, arrumaco.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


que ignorante soy :lol: :wink: :wink: :wink:
[/img]
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:18, editado 1 vez en total.
Pedro de Paz

Mensaje por Pedro de Paz »

Cuando dije que mi novela "no es una hagiografía" no quise insinuar que Durruti fuese un santo. Obviamente no lo era. Quise decir que el texto no pretende santificar la figura de Durruti contando su vida, obra y milagros :-)

Respecto a "Soflama", aplíquese la acepción número 4 que tan amablemente ha aportado Eva Luna.

Disculpadme si parezco expresarme de un modo demasiado redicho y pretencioso. Os aseguro que, cuando cojo confianza, soy bastante más normal.. :D :D :D :D

Saludos Cordiales,
Pedro de Paz
http://www.pedrodepaz.com
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No, no, no te preocupes, además a ti como escritor es lo que te corresponde, además se debe de notar, que para eso es tu trabajo, la pena soy yo :wink: , menudo libro escirbirías con mi limitado lenguaje :lol: :lol: :lol:, a mi me debería dar ahora soflama(no se en cual de sus acepciones), por ignorante :oops: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Recuperando viejos post :lol: :lol:
Tema totalmente de actualidad con los cientos de coleccionables que nos invaden en este mes de Septiembre, uno de ellos por cierto dedicado a la Guerra Civil
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Mi opinión es que, para mi, la mejor novela sobre la Guerra Civil es "La Guerra del General Escobar" de Jose luis Olaizola. Ganó el Premio Planeta en el ochenta y tantos. Es una novela basada en hechos reales, emotiva hasta las lágrimas; dura, esclarecedora... se habla mucho de las triciones y de los traicionados. De las casualidades. Os imagináis que a dos miembros de una familia, padre e hijo, les pillara la Guerra en bandos distintos?. Muchos optaron a un bando por la casualidad geográfica... en fin, Muy recomendable.
Quiero hacer un comentario sobre algo que dijo Anibal sobre lo de Paracuellos: para conocer de manera aproximada; sólo aproximada, un capítulo tan doloroso de la historia, es obligatorio y necesario, beber de diferentes fuentes. Si sólo se lee a Pío Moa o a Cesar Vidal por poner dos ejemplos, tendremos una versión sesgada e interesada de lo que realmente pasó. Habría que leer también a, por ejemplo, Gabriel Jakson, Preston, Reverte, etc.
Vosotros, los que tenéis más de treinta y tantos sabéis la trayectoria pública de Carrillo. ¿Creéis que fue capaz de ordenar el fusilamiento de esos miles de personas que se dice? En algunos de los libros de autores que he leído, se cuentan otras versiones. En la historia, hay que beber de diferentes fuentes, y así darse cuenta de que no todos fueron justos; de que no todos tenían razones.
Saludos. pdata. Espero con ansiedad la public. de Beevor sobre la Guerra civil. 1000 páginas.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mi tambien me gustó mucho el libro de "la guerra del general Escobar" aunque creo que es el único que he leido sobre ella, luego busqué más libros de Olaizola, pero eran de temática diferente como el de "Juana la loca" o "la puerta de la esperanza" con Juan Antonio Vallejo Nájera
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

HERMMAN escribió:Quiero hacer un comentario sobre algo que dijo Anibal sobre lo de Paracuellos: para conocer de manera aproximada; sólo aproximada, un capítulo tan doloroso de la historia, es obligatorio y necesario, beber de diferentes fuentes. Si sólo se lee a Pío Moa o a Cesar Vidal por poner dos ejemplos, tendremos una versión sesgada e interesada de lo que realmente pasó. Habría que leer también a, por ejemplo, Gabriel Jakson, Preston, Reverte, etc.
Vosotros, los que tenéis más de treinta y tantos sabéis la trayectoria pública de Carrillo. ¿Creéis que fue capaz de ordenar el fusilamiento de esos miles de personas que se dice? En algunos de los libros de autores que he leído, se cuentan otras versiones. En la historia, hay que beber de diferentes fuentes, y así darse cuenta de que no todos fueron justos; de que no todos tenían razones.
Saludos. pdata. Espero con ansiedad la public. de Beevor sobre la Guerra civil. 1000 páginas.


¿Qúe te refieres a ésto?


anibal escribió:
Fosa de paracuellos, vaya tela, aparece el nombre de santiago carrillo, no os pongo nada , si quereis ver algo ir al google.


No creo que aqui Anibal diga que Carrillo haya hecho o dejado de hacer nada, además comentaba el libro de Eslava Galán, no de Moa o Vidal como tú citas, y además creo que te equivocas, tratandose de Anibal, sobre lo de contrastar la información (eso lo deben hacer los "tomatitos" :lol: :lol: ), de hecho creo que lo interesante de intentar conocer una determinda época o acontecimiento, en este caso, es hacerlo de forma completa o no sesgada.
Supongo que ahora cuando salga el de Beevor, Preston quedará un poco desfasado, no?
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

eva luna escribió:¿Qúe te refieres a ésto?


anibal escribió:
Fosa de paracuellos, vaya tela, aparece el nombre de santiago carrillo, no os pongo nada , si quereis ver algo ir al google.


No creo que aqui Anibal diga que Carrillo haya hecho o dejado de hacer nada, además comentaba el libro de Eslava Galán, no de Moa o Vidal como tú citas, y además creo que te equivocas, tratandose de Anibal, sobre lo de contrastar la información (eso lo deben hacer los "tomatitos" :lol: :lol: ), de hecho creo que lo interesante de intentar conocer una determinda época o acontecimiento, en este caso, es hacerlo de forma completa o no sesgada.
Supongo que ahora cuando salga el de Beevor, Preston quedará un poco desfasado, no?



Bueno, Beevor me parece un historiador de raza, de esos que cuenta mucho y bien. Stalingrado y Berlín me parecieron dos libros suyos muy recomendables.
He leído que será un compendio de lo publicado hasta ahora.
En cuanto al comentario de Anibal, no sé si ha sido su intención denigrar a Carrillo o no, pero a mi me lo ha parecido. Y si tuviéramos que ir a un juicio, costaría trabajo convencer al juez de que su comentario no es despectivo hacia Carrillo. No soy simpatizante de su partido, pero viéndole y escuchándole, se me hace difícil verlo como un asesino. Y las teorías de lo que sucedió son variadas.
Con lo de los tomatitos me he perdido.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hermann, durante la guerra civil hubo mucha gente que actuó de forma completamente distinta a cómo lo hizo antes y después.

Las barbaridades sucedieron (en ambos bandos) y alguien tuvo que dar las órdenes, y bastantes de esos alguienes luego llevaron una vida normal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lucía escribió:Hermann, durante la guerra civil hubo mucha gente que actuó de forma completamente distinta a cómo lo hizo antes y después.

Las barbaridades sucedieron (en ambos bandos) y alguien tuvo que dar las órdenes, y bastantes de esos alguienes luego llevaron una vida normal.


Estoy de acuerdo Lucía, pero luego hubo investigaciones y hubo documentos y hudo testimonios y si alguna responsabilidad se le puede reprochar a Carrillo fue el no haber podido evitar aquellas muertes. Podría explicar aquí las circustancias de aquello, a mi humilde entender, pero creo que no es el hilo. Mejor hablamos de libros. Un saludo.
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Me habeis picado.
Creo que Zúñiga le va a hacer la 3/14 a Bukowski y se le va a colar. En cristiano, que en cuanto acabe En El Camino (NO ME LO QUIERO TERMINAR!) me voy a pillar en Bibliometro "Largo Noviembre En Madrid" en vez del de buk que tienen (ahora mismo no me acuerdo cual es).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No he hablado de Carrillo porque no he leído casi nada acerca de la época. Así que no se la clase de responsabilidad que se le puede achacar, si la de no evitarlo, la de ordenarlo, o la de ignorar lo que hacía su gente.

Pero lo de las barbaridades de ambos bandos me lo ha contado gente que lo vivió.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Con esto quiero zanjar ya de una vez por todas el tema, yo sólo pretendía salir en defensa de Anibal, que en estos momentos no lo puede hacer, y decir que en todo momento se estaba hablando sobre la novela de Eslava Galán, y en ningún caso se ha pretendido denigrar, palabra que me parece muy fuerte, la persona de Santiago Carrillo. Creo que en todo caso si alguien lo hiciera o hiciese, ya que yo no he leido el libro, sería Eslava Galán, así que HERMANN pídele cuentas a él.
Con todo lo anteriormente expuesto creo HERMANN que te deberías retractar y pedir disculpas a Anibal por poner en su boca palabras que él no ha dicho.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eva luna, creo que Hermann ya ha dejado claro que a él le pareció eso tal y como estaba escrito y sin conocer a anibal de otros mensajes. Es lo que tiene internet y la palabra escrita, que a veces puede dar lugar a malentendidos, pero tampoco hace falta tomárnoslo tan a pecho.

Por cierto, dile a anibal que se le echa de menos. ¿Sabes si podrá asomarse al foro el finde? Lo digo por que la semana pasada tampoco pudo entre semana, pero si el fin de semana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder