Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por mayuscula »

ratonB escribió: 09 Ene 2022 22:48 [

Aprobada :lol:
:ola:
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por luchana »

Tengan ustedes un buen día.
He encontrado en el movil una manera muy facil de cortar videos .mp4 con la galería de google. ¿Hay algo parecido para el PC? Esta el Movie Maker de microsof pero me pide que compre el pro, pero me niego a darles pelas.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por luchana »

Y una curiosidad. Sigo usando Office de 1997. Tenia el de 2004 pirata pero Windows me daba la lata y lo desinstalé. Y para .docx y .xlsx uso LibreOffice. Pero aprendi a usar Excel y me apaño mejor con el. (o ella) Con versiones posteriores a Office 2007 no me apaño. Y otra curiosidad: Uso el paintsop 5, del 1998. Con gimp no me apaño tampoco.
Y otra: no me aclaro usando el word de google drive.
Gracias por estar ahí. A veces tengo problemas o me lío, y sabiendo que estáis ahí puedo pediros que me echéis una mano.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Es cuestión de acostumbrarse. Pero si te apañas con las funciones que te dan esos programas, pues sigue con ellos
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Pseudoabulafia »

luchana escribió: 14 Ene 2022 23:14 Tengan ustedes un buen día.
He encontrado en el movil una manera muy facil de cortar videos .mp4 con la galería de google. ¿Hay algo parecido para el PC? Esta el Movie Maker de microsof pero me pide que compre el pro, pero me niego a darles pelas.
No lo suelo usar mucho, pero cuando necesito hacer algo así uso Handbrake. En su día también usé Avidemux y probé Openshot. De los tres, el que me convence más es Handbrake.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Iliria »

El otro día no pude asistir a una conferencia por Zoom. Introduje el ID, y el código de acceso que nos habían facilitado, y nada. Y eso que me decía que había sido correcto. Pero no se encendió la cam ni accedí a ningún sitio, como si se hubiera bloqueado. Probé con cuenta, sin cuenta y de todas las maneras. No sé qué pudo fallar :comp punch:

Tengo que decir que apenas he usado Zoom, estoy poco familiarizada con él. Me estoy perdiendo cosas chulas por ser tan torpe con esto :|

Gracias anticipadas :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por magali »

Iliria escribió: 30 Ene 2023 12:08 El otro día no pude asistir a una conferencia por Zoom. Introduje el ID, y el código de acceso que nos habían facilitado, y nada. Y eso que me decía que había sido correcto. Pero no se encendió la cam ni accedí a ningún sitio, como si se hubiera bloqueado. Probé con cuenta, sin cuenta y de todas las maneras. No sé qué pudo fallar :comp punch:

Tengo que decir que apenas he usado Zoom, estoy poco familiarizada con él. Me estoy perdiendo cosas chulas por ser tan torpe con esto :|

Gracias anticipadas :60:

Yo no uso Zoom por lo que no sé si mi respuesta te valdrá. Yo no me conectaba al meet de google porque tenía bloqueado todo y no lo sabía.

Por tanto, yo empezaría por revisar los permisos de cámara y micrófono del navegador. Según estén los permisos, se buscarían otras soluciones.

Una vez activado todo lo que haga falta, tendrás que reiniciar el navegador.

Todo esto suponiendo que te pase lo que a mí.

Mensaje editado para corregir errores tipográficos
Última edición por magali el 30 Ene 2023 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, @magali , ya me has dado alguna pista, porque andaba muy perdida :60:
La conferencia ya venía dada por Zoom; no sé si desde el meet de Google hubiera podido entrar. Estoy muy pez aún con todo esto :nono:
Gracias de nuevo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Cuentolosiento »

Pseudoabulafia escribió: 15 Ene 2022 09:31
luchana escribió: 14 Ene 2022 23:14 Tengan ustedes un buen día.
He encontrado en el movil una manera muy facil de cortar videos .mp4 con la galería de google. ¿Hay algo parecido para el PC? Esta el Movie Maker de microsof pero me pide que compre el pro, pero me niego a darles pelas.
No lo suelo usar mucho, pero cuando necesito hacer algo así uso Handbrake. En su día también usé Avidemux y probé Openshot. De los tres, el que me convence más es Handbrake.
Yo sigo usando el VLC. Cuestión de hábitos y porque soy poco dado a experimentar más allá de mis necesidades, vamos que evolucioné del arcaico Virtualdub al VLC y ya ni me he movido. :cunao:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Cuentolosiento »

Iliria escribió: 30 Ene 2023 17:24 Muchas gracias, @magali , ya me has dado alguna pista, porque andaba muy perdida :60:
La conferencia ya venía dada por Zoom; no sé si desde el meet de Google hubiera podido entrar. Estoy muy pez aún con todo esto :nono:
Gracias de nuevo :hola:
Aunque no lo he probado, por lo que tengo oído, desde el Zoom se puede entrar a Meet y viceversa, totalmente compatibles desde finales del 2022.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Iliria »

Cuentolosiento escribió: 30 Ene 2023 18:18
Iliria escribió: 30 Ene 2023 17:24 Muchas gracias, @magali , ya me has dado alguna pista, porque andaba muy perdida :60:
La conferencia ya venía dada por Zoom; no sé si desde el meet de Google hubiera podido entrar. Estoy muy pez aún con todo esto :nono:
Gracias de nuevo :hola:
Aunque no lo he probado, por lo que tengo oído, desde el Zoom se puede entrar a Meet y viceversa, totalmente compatibles desde finales del 2022.
Genial, muchas gracias :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por magali »

Lo que yo quería decir es que revises tu navegador para ver qué bloqueos tienes que te impiden conectarte a videocoferencia. Da igual la plataforma. Si tienes bloqueada la cámara o el micro, no podrás participar.

Por tanto, si te desenvuelves con google revisa y activa los elementos mencionados @Iliria
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Iliria »

magali escribió: 30 Ene 2023 20:20 Lo que yo quería decir es que revises tu navegador para ver qué bloqueos tienes que te impiden conectarte a videocoferencia. Da igual la plataforma. Si tienes bloqueada la cámara o el micro, no podrás participar.

Por tanto, si te desenvuelves con google revisa y activa los elementos mencionados @Iliria
De acuerdo, @magali , muchas gracias :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ilargi »

Como decía en otro hilo, tengo un problema con la configuración WIFI de mi portátil, y es que ha desparecido. Desde hace un par de días tenía problemas de conexión, pero ayer, desapareció. Voy al panel de control y no aparece como red y tengo que conectar un cable de red para tener internet.
El caso es que el router va bien, porque en el móvil y en la tele tengo wifi, pero en el portátil no. Intento solucionar el problema, con el solucionador, pero no hace nada.
¿Alguien tiene alguna idea de que puede fallar y cómo solucionarlo?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

En Windows 10, si te vas a Configuración - Red e Internet, abajo del todo, en la primera ventana que te sale, está la opción Restablecimiento de red, que lo que hace es quitar todos los dispositivos de red y volverlos a instalar.
Responder