Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

Diavola escribió: 07 May 2020 18:29 No sé ni si esta pregunta corresponde a este post...
Vaya por delante que soy negada total para la tecnología. Y me acabo de apuntar a un curso online para el que nos piden que descarguemos Zoom.
Por lo visto, mi móvil no es compatible con esta aplicación (es bastante antiguo).
Así que mi pregunta es... ¿Se puede utilizar Zoom desde el ordenador (algo así como WhatsApp web)?
Gracias
Si Zoom se refiere al software de videoconferencias, si.
lo tienes para PC

Pero te tienes que descargar el aplicativo e instalarlo en el ordenador (no como Whatsapp web)

Ukiah
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Cuidado con Zoom porque he oído que tiene muchos fallos de seguridad.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Diavola »

ukiahaprasim escribió: 07 May 2020 18:37
Diavola escribió: 07 May 2020 18:29 No sé ni si esta pregunta corresponde a este post...
Vaya por delante que soy negada total para la tecnología. Y me acabo de apuntar a un curso online para el que nos piden que descarguemos Zoom.
Por lo visto, mi móvil no es compatible con esta aplicación (es bastante antiguo).
Así que mi pregunta es... ¿Se puede utilizar Zoom desde el ordenador (algo así como WhatsApp web)?
Gracias
Si Zoom se refiere al software de videoconferencias, si.
lo tienes para PC

Pero te tienes que descargar el aplicativo e instalarlo en el ordenador (no como Whatsapp web)

Ukiah
Si, a ese Zoom me refiero. Gracias :60:


elultimo escribió: 07 May 2020 19:27 Cuidado con Zoom porque he oído que tiene muchos fallos de seguridad.
Me consta. Pero es lo que quieren utilizar los organizadores del curso.
Lo instalaré y en cuanto termine el curso lo desinstalaré
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Diavola escribió: 07 May 2020 20:30
elultimo escribió: 07 May 2020 19:27 Cuidado con Zoom porque he oído que tiene muchos fallos de seguridad.
Me consta. Pero es lo que quieren utilizar los organizadores del curso.
Lo instalaré y en cuanto termine el curso lo desinstalaré
Por si os dejan hacer sugerencias a los alumnos, yo recomiendo Jitsi.org . La he estado usando para videoconferencias esta cuarentena y funciona muy bien, al menos para cinco o seis personas. Requiere instalar aplicación para el móvil pero no en el ordenador, ya que es una aplicación que directamente se ejecuta desde el navegador. Los desarrolladores recomiendan usar Chrome o Chromium, pero a mí también me va bien desde Firefox. Es gratuita y de código abierto, con todo lo que ello implica. Sin límite de tiempo de videoconferencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jitsi
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Diavola »

Pues al final no me ha hecho falta Zoom, solo era para la clase de presentación e introducción al temario. Para la gente a la que le coincidía en horario laboral (y ese es mi caso) lo han colgado en youtube.
Para las tutorías vamos a utilizar google meet (que tampoco he utilizado nunca y seguro que me paso más adelante por aquí a preguntar :oops: ).
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Como sabéis por el tema de la actualización del servidor, una de las tareas pendientes es la de organizar las copias de la base de datos. Mi idea era utilizar Backblaze (ya lo intenté en el pasado y no fui capaz de configurarlo, ahora tocaría intentar recuperar la cuenta), con Restic o Rclone, que parecen relativamente fáciles.

De hecho, la idea original cuando lo intenté en el pasado era pasar todos los archivos adjuntos ahí en vez de a un disco adicional montado en el principal como directorio, que es como ha quedado ahora.

¿Alguien tiene experiencia de algún tipo con alguno de ellos? La información que tengo es básicamente esta https://rclone.org/b2/
https://arnaudloos.com/2019/cloud-backu ... rclone.md/
https://www.linode.com/community/questi ... p-solution
https://restic.net/

Y dado que casi toda la base de datos es pública :cunao: me inclina hacia rclone a la hora de intentarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

¿Nadie? He visto también otro programa que se llama MSP360 o algo así y también gente que se queja de que mal configurada la copia les empezó a subir el número de transacciones a lo bestia. Para la copia de seguridad de la base de datos no habría problema, pero para la inicial de los archivos ya es otra cosa...
https://www.backblaze.com/b2/b2-transactions-price.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Le he comprado a mi madre un portátil que viene con Windows 10S. Al iniciar sesión, le pide el PIN (porque previamente le hice el registro con Microsoft o lo que sea eso). El caso es que quiero quitarlo y en el apartado Cuentas, Opciones de Inicio de Sesión, quito la contraseña y el Pin y nada. Sigue saliendo.

¿Sabéis qué tengo que hacer para quitarlo?
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ilargi »

A mí me pasó lo mismo y lo dejé por imposible. Es más, creé por accidente otro usuario con mi mismo nombre :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

maryshelley escribió: 17 Oct 2020 14:34 Le he comprado a mi madre un portátil que viene con Windows 10S. Al iniciar sesión, le pide el PIN (porque previamente le hice el registro con Microsoft o lo que sea eso). El caso es que quiero quitarlo y en el apartado Cuentas, Opciones de Inicio de Sesión, quito la contraseña y el Pin y nada. Sigue saliendo.

¿Sabéis qué tengo que hacer para quitarlo?
Tienes que ir a información de cuenta, seleccionar entrar como cuenta normal, sin contraseña ni nada, y ponerle el nombre de usuario que quieras. Lo único, que Microsoft en algún momento da error en la cuenta cuando intenta conectarse a sus servidores (porque lo intentan, y ahí no tienen la excusa de sincronizar la cuenta). Pero no te preocupes, que eso no evita que el ordenador siga funcionando con normalidad.

Te diría los pasos exactos, pero mi ordenador lo tiene ahora el servicio técnico y de memoria no los recuerdo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

lucia escribió: 17 Oct 2020 17:08
maryshelley escribió: 17 Oct 2020 14:34 Le he comprado a mi madre un portátil que viene con Windows 10S. Al iniciar sesión, le pide el PIN (porque previamente le hice el registro con Microsoft o lo que sea eso). El caso es que quiero quitarlo y en el apartado Cuentas, Opciones de Inicio de Sesión, quito la contraseña y el Pin y nada. Sigue saliendo.

¿Sabéis qué tengo que hacer para quitarlo?
Tienes que ir a información de cuenta, seleccionar entrar como cuenta normal, sin contraseña ni nada, y ponerle el nombre de usuario que quieras. Lo único, que Microsoft en algún momento da error en la cuenta cuando intenta conectarse a sus servidores (porque lo intentan, y ahí no tienen la excusa de sincronizar la cuenta). Pero no te preocupes, que eso no evita que el ordenador siga funcionando con normalidad.

Te diría los pasos exactos, pero mi ordenador lo tiene ahora el servicio técnico y de memoria no los recuerdo.
Ahora he visto tu mensaje y antes ya había probado esto que ha funcionado pero con una pega:

https://youtu.be/h00RN6M9QRo

Cuando he reiniciado, me ha salido el "Preparando windows, no apague el equipo". Tardaba mucho y he tenido que apagarlo a lo bestia :cunao: pero bueno, después me ha dicho "no se han acabado de instalar las actualizaciones" o algo así, ha iniciado sesión enseguida y no ha pedido PIN.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Sí, cuando te salen las actualizaciones te puedes tirar un buen rato esperando, pero si no las dejas acabar, te volverá a salir el mensaje a la próxima. Y luego, aproximadamente, una vez al mes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Sad »

Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar:

Hace tiempo que no entro al foro. Antes había un botón arriba a la derecha que era algo así como "últimos mensajes", pero ahora no lo veo. ¿Puede ser porque antes entraba con el portátil y ahora con el teléfono?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Ahora está arriba a la izquierda, donde pone enlaces rápidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Sad »

Gracias Lucía! A mí me salen tres rayas, un menú que se despliega y ahí.
1
Responder