¿Tenéis mascotas?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Aben Razín »

Creo que es una noticia interesante, aquí os la dejo,

https://www.elmundo.yy/espana/2021/04/0 ... b458a.html

(yy = es)
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Dori25 »

Hola! Hace mucho que no me paso por aquí así que os cuento.
Hace 3 años se murió León (nuestro pastor) Ahora es cuando retrocedo y os digo que yo digo que lo primero de lo que hablé con el que iba a ser mi futuro marido fue de León, después de presentarse me enseñó unas fotos de su cachorro nuevo, me enamoré del perro primero, claro. Siempre lo digo, yo me fijé en él por como hablaba de Leoncito. Luego vino Luna.
Pues hace 3 años, en verano, se murió León, le salieron unas manchas en los ojos y en dos meses se murió, de repente. 9 meses después murió Luna, ella poquito a poquito y sin llamar la atención, como era ella.
Cuando murió León mi suegro nos metió a la fuerza otro cachorro de pastor, yo no lo quería, creo que tenemos derecho a llorarlos y llorarlos mucho, no lo quería de ninguna manera, tan poquito, tan poquito que no quise ponerle nombre, se llamaba Pequeñajo, lo adoro, si, lo adoro, es mi perro, me quiere más que nadie, Peque, se ha quedado con ese nombre. Mi Peque Peque, y viene corriendo, duerme encima mío y me mira con unos ojos de amor.
Luna murió, estuvo 6 meses con Peque haciendo de mamá, la verdad y eso que ella nunca había tenido mucho instinto.
Y pasamos así casi un año, solos con Peque, llevándolo a todos lados, el perro más viajero del mundo, cuando saliamos se quedaba con mis padres, si, se va a quedar mi Peque Peque, solo.
Y un día encontramos una camada de cachorros abandonados, Peque les ladraba y no dejaba que nos acercáramos con él, les llevabamos comida todos los días, buscamos quien los fuera adoptando, al final una chica maravillosa que lleva una protectora, nos salvó la vida y se los llevó, les encontró familias maravillosas, salvo a una, mi Nubia, que se vino con nosotros.
Que miedo me daba, Peque Peque está increiblemente mimado, a saber como se lo tomaba. Oye pues fue amor a primera vista, no puede vivir sin ella, todo el día jugando los dos. Se quieren muchísimo
En fín, esa es mi nueva historia.
Mi Peque y mi Nubia, ahora somos un pack, vamos los cuatro juntos. Bueno, a Nubi no le gusta nada viajar, ni el coche, ni cambiar de la ciudad al campo, pero se aguanta, que lo vamos a hacer.
A ver si puedo cargar una foto
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué historia más preciosa, @Dori25! :60: :08:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Dori25 »

Mis perrhijos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Aben Razín »

¡Fuertes, cansados y fotogénicos!, :cunao:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Estoy con el móvil y no puedo ver las fotos de Dori o el enlace de Aben :hola: :hola: . Esta tarde a ver si con el portátil logro verlos y leer el enlace, pero a los perros de Dori creo que ya los conocía, son preciosos :oops: .

Dori, entiendo perfectamente los sentimientos hacia tus animales, son los seres más puros,nobles y agradecidos que hay, y cuando se van hay que pasar un duelo. A la mía la perdí hará mañana 7 meses y todavía me duele el vacío tan grande que ha dejado.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Felicity »

Dori25 escribió: 07 Abr 2021 13:58 Hola! Hace mucho que no me paso por aquí así que os cuento.
Hace 3 años se murió León (nuestro pastor) Ahora es cuando retrocedo y os digo que yo digo que lo primero de lo que hablé con el que iba a ser mi futuro marido fue de León, después de presentarse me enseñó unas fotos de su cachorro nuevo, me enamoré del perro primero, claro. Siempre lo digo, yo me fijé en él por como hablaba de Leoncito. Luego vino Luna.
Pues hace 3 años, en verano, se murió León, le salieron unas manchas en los ojos y en dos meses se murió, de repente. 9 meses después murió Luna, ella poquito a poquito y sin llamar la atención, como era ella.
Cuando murió León mi suegro nos metió a la fuerza otro cachorro de pastor, yo no lo quería, creo que tenemos derecho a llorarlos y llorarlos mucho, no lo quería de ninguna manera, tan poquito, tan poquito que no quise ponerle nombre, se llamaba Pequeñajo, lo adoro, si, lo adoro, es mi perro, me quiere más que nadie, Peque, se ha quedado con ese nombre. Mi Peque Peque, y viene corriendo, duerme encima mío y me mira con unos ojos de amor.
Luna murió, estuvo 6 meses con Peque haciendo de mamá, la verdad y eso que ella nunca había tenido mucho instinto.
Y pasamos así casi un año, solos con Peque, llevándolo a todos lados, el perro más viajero del mundo, cuando saliamos se quedaba con mis padres, si, se va a quedar mi Peque Peque, solo.
Y un día encontramos una camada de cachorros abandonados, Peque les ladraba y no dejaba que nos acercáramos con él, les llevabamos comida todos los días, buscamos quien los fuera adoptando, al final una chica maravillosa que lleva una protectora, nos salvó la vida y se los llevó, les encontró familias maravillosas, salvo a una, mi Nubia, que se vino con nosotros.
Que miedo me daba, Peque Peque está increiblemente mimado, a saber como se lo tomaba. Oye pues fue amor a primera vista, no puede vivir sin ella, todo el día jugando los dos. Se quieren muchísimo
En fín, esa es mi nueva historia.
Mi Peque y mi Nubia, ahora somos un pack, vamos los cuatro juntos. Bueno, a Nubi no le gusta nada viajar, ni el coche, ni cambiar de la ciudad al campo, pero se aguanta, que lo vamos a hacer.
A ver si puedo cargar una foto
Dori, Preciosa, me encanta verte :60: ánimo cielo, esperamos verte más por aquí
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Dori25 »

Aben Razín escribió: 07 Abr 2021 14:05 ¡Fuertes, cansados y fotogénicos!, :cunao:
:P :P :P :P
Están siempre corriendo de un lado para otro, tirandose encima, Peque va lleno de heridas de mordisquitos de ella, ella le pone límites, cuando él la pilla en seguida suelta un gritito y él se aparta pero vamos ella le muerde, le pisa, hace lo que quiere y él tan contento.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Otro año han vuelto las golondrinas a mi terraza. Vuelven todos los años y lo mejor es que ya se han acostumbrado a mí :) . Ya no se asustan casi cuando salgo a tender la ropa y me toleran razonablemente. Cuando más les molesta que salga a la terraza es por la noche, porque duermen en el nido y los despierto o cuando tienen los polluelos recién nacidos, pero durante el día les da un poco igual. Esta foto es del 20 de abril, este año han llegado antes de lo que yo había observado otros años, que solía ser a principios de mayo. El año pasado o el anterior, no recuerdo, pusieron hasta tres nidadas.

Pensaba haber puesto una cámara conectada a un miniordenador tipo Raspberry Pi u Orange Pi para grabarlas sin molestar, pero a finales de enero, con el Filomena, me caí de un tejado y me partí la pierna. He estado que casi no me podía mover ni tres metros una buena temporada, y mucho menos subirme a una escaler para instalar la cámara :cunao: . Ya tendrá que ser para el año que viene, a ver si me acuerdo en febrero o marzo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pseudoabulafia el 12 Jun 2021 10:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió: 12 Jun 2021 10:23 Otro año han vuelto las golondrinas a mi terraza. Vuelven todos los años y lo mejor es que ya se han acostumbrado a mí :) . Ya no se asustan casi cuando salgo a tender la ropa y me toleran razonablemente. Cuando más les molesta que salga a la terraza es por la noche, porque duermen en el nido y los despierto o cuando tienen los polluelos recién nacidos, pero durante el día les da un poco igual. Esta foto es del 20 de abril, este año han llegado antes de lo que yo había observado otros años, que solía ser a principios de mayo. El año pasado o el anterior, no recuerdo, pusieron hasta tres nidadas.

Pensaba haber puesto una cámara conectada a un miniordenador tipo Raspberry Pi u Orange Pi para grabarlas sin molestar, pero a finales de enero, con el Filomena, me caí de un tejado y me partí la pierna. He estado que casi no me podía mover ni tres metros una buena temporada, y mucho menos subirme a una escaler para instalar la cámara :cunao: . Ya tendrá que ser para el año que viene, a ver si me acuerdo en febrero o marzo.
¡Qué chulas! Eso sí que son golondrinas sin duda (Hirundo rustica), es que hace dos años hablábamos si serían aviones (Delichum urbicum), ya que sólo asomaban las cabecitas, y en ambientes urbanos son más frecuentes. No te extrañé que esos cambios de fechas tenga que ver con el cambio climático.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Felicity »

Mira qué simpáticas las golondrinas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Hoy por fin veo las golondrinas okupas de la terraza de Pseudo, que bonitas, y que antes decía el hilo que no tenía los permisos para ver ésta y otras fotos del foro.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Albertico »

Yo acabo de Adoptar a un Galgo "Ohio". Lo encontraron soga al cuello ( se había conseguido escapar) merodeando por los contenedores del pueblo. Fue de protectora en protectora, hasta que ha encontrado un sitio en que ser feliz jejejeje.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Albertico escribió: 21 Sep 2021 15:56 Yo acabo de Adoptar a un Galgo "Ohio". Lo encontraron soga al cuello ( se había conseguido escapar) merodeando por los contenedores del pueblo. Fue de protectora en protectora, hasta que ha encontrado un sitio en que ser feliz jejejeje.
Me alegro mucho por ti y por el galgo :wink: .

Este verano empecé a ir de voluntaria a un refugio, colaboró económicamente con varios pero también quería echar una mano limpiando cheniles y cuidando a los animales.
El refugio tiene pocos perros si lo comparamos con otros que he visitado personalmente pero los voluntarios se desviven el rato que están.
Lo que allí hay son sobre todo galgos, podencos, mastines, varios bodegueros, un pastor alemán de un año simpátiquisimo, varios mezcla de razas, y PPP.
Los mastines o los PPP son esos perros invisibles que es muy difícil que salgan de allí adoptados.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Pulp »

Que es un mastin...? Y por que es difícil que sea adoptado?
Responder