HARTO DE TODO! PUTA VIDA INJUSTA!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

No te va a servir de consuelo, pero yo tenía un par de profesores bastante imbéciles también. Uno era tonto sin motivo, solo aprobaba a varones pelotas repetidores como cacatuas de su libro.
El otro se enfadó porque su asignatura era “materia obligada” en el cambio del plan de estudios. 300 alumnos debíamos cursarla para convalidar (solo en mi curso), y en horario de otras asignaturas. A ese estuve a punto de denunciarle (me vais a perdonar pero): el tipo no era de aquí, estudiaba como profesor asociado, y todo el santo día estaba echando pestes de España. Bueno, vale, decía que en su país eran mucho mejores que aquí, que éramos idiotas (pues oiga, márchese...)
Fuímos a verle a su despacho porque no podíamos acudir a su clase.
-Pues les suspendo –dijo mientras se cortaba las uñas del pie sobre la mesa (puuuaj)
-Pero... pero oiga –le dije- es que su horario coincide con 2 asignaturas de quinto y claro....
-¡Claro, todo el mundo desecha la mía! –estalló.
-Pero es que tiene que entender que es un problema del plan de estudios no de los alumnos, su asignatura es de 3º y nosotros estamos en quint...
-¡Y a mi que me importan sus problemas! –rugió- pues todos suspensos...

Joder. Qué genio. Nos dijo que hiciéramos una reseña.

-¿Reseña? –le pregunté- ¿un trabajo?
-¡No! –escupió- ¡una reseña, reseña, ¿son tontos, no sabes qué es una reseña? no sé que castellano les enseñan a ustedes, es que son tontos aquí en españa...

Efectivamente, quería un trabajo.

Salí tan cabreada del despacho que fuí directa a la vicedecana a quejarme pero una bedel me paró por el camino y me hizo entrar en razón. Hizo bien, en el segundo cuatrimestre de quinto me tocó de nuevo.

Os diré la venganza del alumnado: quería que eligiéramos su asignatura. Bien, corrió la voz de su injusticia y 525 alumnos, que teníamos que cursar su clase por haber cambiado el plan de estudios, nos presentamos en su asignatura TAL COMO ÉL QUERÍA. Cuando nos vio se puso a echar tacos y a maldecir al decanato y suspendió la clase durante dos semanas.

Ese tío era gilipollas....

solo puedo decirte: ANIMO JAIME!!!!!!
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Jaime, con eso de las sumas yo me reí en la cara del profesor. Pero es que después de chorrearme que no nos dejaban la calculadora en el examen porque debíamos ser capaces de saber más o menos la magnitud del resultado (el examen era de física), resulta que había sumado mal. :twisted:

Y yo solo había ido al examen a saber en qué había fallado, porque creía que lo tenía bien.

Otra vez, fuí a revisión por lo mismo (solo iba a revisión cuando creía que lo había hecho bien, para no volver a caer en lo mismo), porque con un 5 me salía de media notable, y me dijo que blabla. Hubo gente que tuvo que volver varios días después a hacer una especie de recuperación (a mi no me dieron la opción) y cuando me presento en septiembre ¡resulta que al final me aprobó en junio con 5! Al final me cambiaron la nota de junio, pero el profesor era de los que escuchaban y atendía a razones.

Y luego tenías misteriosas convocatorias con el 10% de aprobados +1 (menos del 10% en convocatoria oficial hace que en la UPM el examen deba repetirse), y las hojas con firmas de quejas por la falta de ajuste temario-examen las hicieron volar algunos de los que ya habían aprobado el año anterior (eso si que jode).

Y en otro departamento a un amigo le suspendieron y en revisión el motivo que le dieron fue que nadie le quería aprobar, aunque el examen estaba bien :shock:

Pero luego hay otros profesores que compensan a esos, independientemente de como enseñen. Como esos que en casos en que estás entre aprobado y suspenso te aprueban, o te quedaste con 6,5 y te ponen el notable (por contrarrestar a los que con el 6,9 te dejan con un aprobado en una carrera en la que el aprobado es un 5,5 en el expediente, que también me ha pasado). Aunque lo mejor fue una convocatoria de Ampliación de matemáticas, que las notas pasaban de 3 a 5 :twisted: Dijeron que es que les parecía mejor aprobar al 20% que al 10% y que habían levantado un poco la mano, juas.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Vaya, Jaime, lo siento un montón. La verdad es que todo lo que cuentas en muy injusto. Que suspenda a tu amigo por una discusión que tuvieron ya me parece el colmo, vamos. No podéis reclamar en ningún sitio?? De todos modos mucho ánimo y no desfallezcas, que en septiembre seguro que apruebas y todas estas cosas son experiencias para un futuro.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ánimo, Jaime! no te rindas, que ganarás tú y no ellos!! :twisted: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Muchísimas gracias por los ánimos chicos, de verdad. Ver vuestros comentarios me ha animado y ya parece que se me está yendo un poco de la mente para dejar sitio al examen de mañana, que lo llevo mejor que hace cinco horas.
Como bien habeis comentado, en mi vida me tocará sufrir muchas injusticias y muchos palos, pero esto me ha parecido denigrante y por no escupirle a la cara odiosa de la jefa he tenido que soltarlo de otro modo.
Lo dicho, muchísimas gracias :wink:
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Ha sido usted ayudado por el consultorio sentimental de ¡¡Ábrete libro!! :P :P
Avatar de Usuario
Alasse
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 30 Ene 2006 16:59
Ubicación: de paseito por el foro...

Mensaje por Alasse »

Tranquilo Jaime, nunca está de más desahogarse... es verdad que es una injusticia, y lo peor es el cabreo y el mal rato que pasas, pero bueno, solo puedo decirte que mucho ánimo, y que tiempo al tiempo, que todo se irá solucionando.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

En la facultad de derecho de Valencia, un catedrático con mucho renombre, que hacía los exámenes orales, (como casi todos en derecho), y con todos los demás alumnos delante (como casi todos en derecho), tenía fama de hijop*** y de hacer cagarse de miedo a los alumnos. Los pobres iban al examen acojonados. Si no sabías algo, o no lo decías como él quería, te echaba la bulla delante de todos. Te humillaba.

Yo no lo tuve, pero una amiga mía se examinó con él de una asignatura de los últimos años, no recuerdo si cuarto o quinto. Era finales de junio, un calor para morirse, todos sudando. Fui a ver cómo le iba a mi amiga, y me la encuentro sentada en segunda fila, que le tocaba enseguida, ¡¡con una chaqueta de manga larga puesta!! :shock: :shock:

Me siento a su lado, y yo: "Patricia, no me dirás que los nervios te han dado frío". Me mira toda seria, con el sudor cayéndole por la frente, y me dice. "Este tío, que a una chica que iba con una falda por encima de las rodillas la ha mandado a su casa a cambiarse de ropa, que decía que cómo se atrevía a ir a un examen con minifalda, que si no se cambiaba no la examinaba. Imagínate la pobre, se ha ido llorando. Y yo, como llevo escote y tirantes, pues no me quiero arriesgar, y me toca ya, y estoy acojonada, les chilla a todos si no le dicen los artículos al pie de la letra, y me muero de calor, y tengo ganas de vomitar..."

¿qué os parece? ¿facha? Yo diría algo peor. Pero supongo que ahí sigue, de catedrático, jodien** a los pobre incautos que caen en sus manos.

Por cierto, mi amiga aprobó, y sigue llevando escotes, y trabaja en una gran empresa. A pesar de ese hij******

Así que, Jaime, en todos sitios cuecen habas, chiquet. A apechugar con lo que te ha tocado, y piensa que deben estar amargados para ser tan cabr****.

Por otra parte, también tuve profes enrollados, que estabas en un examen oral y con la mirada te guiaban, o negaban ligerametne con la cabeza si ibas mal encaminado, jejeje. Pero eran los menos :evil:
1
Avatar de Usuario
Alasse
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 30 Ene 2006 16:59
Ubicación: de paseito por el foro...

Mensaje por Alasse »

Pues nada, suerte para los próximos exámenes, esperemos que no pase lo mismo!! :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ovic70 escribió:Ánimo Jaime, que ya echarás de menos los tiempos en que eras estudiante.


Cuanta razón. Cuando estudias no te das cuenta, pero luego valoras esa epoca de estudiante.

Lo dicho: Ánimos.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Vaya Jaime, cuanto lo siento. No tengo una palabra mejor que decirte que la que ya te han dicho todos por acá: ANIMO!!!. No te des por vencido, esto quedará atrás y algún día solo lo recordarás como una anégdota más :wink: . Por ahora solo trata de aguantar esta tormenta, ya verás que luego sale el sol y te sentirás mejor.

Te mando besos y cariños, Laurana.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Cuánto lo siento Jaime... Vaya p#@ que te han hecho :evil: algunos profes deberían volver a primero y aprender a sumar :x

A mí también casi me suspenden un examen porque algunas preguntas no tenían nada que ver con el temario del curso... eso fue cuando estudiaba Grado Medio Administrativo... por suerte me salvé porque todas las demás las tenía bien... pero por su culpa me bajó la nota :evil: yo no sé para qué estudian para profesores, la verdad, si luego no saben ni sumar, ni lo que tienen q enseñar... para eso mejor que no ejerzan :evil:

No me enrollo más :P

Jaime, muchos ánimos y espero que todo se solucione. Y a esos profes ponles una vela negra :twisted:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Siento oir eso. Y yo que creía que las cosas raras solo pasaban en mi facultad. Si me pongo a contar aquí lo que he visto, me han dicho y he pasado no pararía de hacerlo en toda la semana. Jaime, por favor, no hagas como yo...no dejes la carrera que luego te arrepentiras de haberlo hecho con toda tu alma. ¿Cambiarte de facultad? Yo lo pensé hasta que empeze a conocer a gente de otras universidades y todos me comentaban lo mismo, así que pense: pues de estar mal, estoy mal aqui, en mi tierra. Antes de decirdirte a cambiar, itnetna averiguar como es en el resto, no vaya a ser que cambies el malo conocido por otro peor. Ten paciencia, no desesperes y no discutas con ello (aquí si lo haces te arruinan). ¿Denunciar? paso paso,que ya tuvimos a una que hizo de conejilla de indias, y dijimos uqe mas vale callarse y aguantar......
Ten paciencia y lo lograrás Jaime, estoy segura de que tú lo harás :).
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

WAO! Que mala suerte Jaime. Yo creo que lo mejor que puedes hacer para vengarte es probar que con o sin injusticia puedes pasar ese examen. No te desanimes amigo y canaliza esa furia contra el sistema en estudiar esa asignatura :wink: . (Se que es más facil decirlo que hacerlo)
sabes y yo que me quejaba de mi colegio y ahora de mi universidad pero veo que alla es igual y hasta un poco peor. Algo así ocurrio el año pasado en mi universidad, (yo no estudiaba aun, me lo contaron) era un lio con un tipo que asi mismo tenia un metodo extraño en calificar, y hubo una especie de juicio entre algunos estudiantes y el profesor este. Al final esto se habia salido de control y la universidad para no perder su reputacion tuvo que botar a este profesor. Es que aca reclamamos por todo :wink:

Pero dale, Animo!!! y no sigas mi consejo. Cuidado con ir a hacer huelga en la U :wink:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Mucho ánimo Jaime!!
Y mucha suerte para el siguiente :D
1
Responder