Puzzles

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

Yo pego los puzzles con una mezcla de látex y agua. Más o menos 60% de látex y 40% de agua (lo hago a ojo). Le doy una mano con un pincel y dejo secar. Con eso a mí me gusta mucho el resultado. Se queda todo bien pegado
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Puzzles

Mensaje por hierbamora »

azucena escribió: 13 Ago 2020 21:28 Qué chulos os quedan, y enmarcarlos y colgarlos ya es una pasada.

hierbamora, es muy bonito este que has puesto.

Cada vez tengo menos paciencia para todo, incluido los puzzles, qué mal
Muchas gracias, @azucena. Lo tengo un montón de años guardado y por fin me decidí a empezarlo hace dos semanas. Son el mejor antídoto contra la dispersión, -mi mal endémico-, y con este puzzle he disfrutado un montón. Además de que son adictivos. :mrgreen:

Y dónde se compra, @sergio_87 el látex? ¿en ferreterías, en tiendas de pintura o manualidades,... ?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

hierbamora escribió: 14 Ago 2020 03:31
azucena escribió: 13 Ago 2020 21:28 Qué chulos os quedan, y enmarcarlos y colgarlos ya es una pasada.

hierbamora, es muy bonito este que has puesto.

Cada vez tengo menos paciencia para todo, incluido los puzzles, qué mal
Muchas gracias, @azucena. Lo tengo un montón de años guardado y por fin me decidí a empezarlo hace dos semanas. Son el mejor antídoto contra la dispersión, -mi mal endémico-, y con este puzzle he disfrutado un montón. Además de que son adictivos. :mrgreen:

Y dónde se compra, @sergio_87 el látex? ¿en ferreterías, en tiendas de pintura o manualidades,... ?
Yo lo compro en una tienda de pinturas. Imagino que también lo tendrán en sitios como Leroy Merlin o ferreterías.
Por cierto, se me olvidó comentar que antes de pegar el puzzle con látex hay que poner algo por debajo para que no se pegue a la mesa. Yo pongo plástico y ya le doy el látex sin problema
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Puzzles

Mensaje por azucena »

hierbamora escribió: 14 Ago 2020 03:31
azucena escribió: 13 Ago 2020 21:28 Qué chulos os quedan, y enmarcarlos y colgarlos ya es una pasada.

hierbamora, es muy bonito este que has puesto.

Cada vez tengo menos paciencia para todo, incluido los puzzles, qué mal
Muchas gracias, @azucena. Lo tengo un montón de años guardado y por fin me decidí a empezarlo hace dos semanas. Son el mejor antídoto contra la dispersión, -mi mal endémico-, y con este puzzle he disfrutado un montón. Además de que son adictivos. :mrgreen:

Y dónde se compra, @sergio_87 el látex? ¿en ferreterías, en tiendas de pintura o manualidades,... ?
Pues es muy bonito, si al final lo cuelgas ya nos enseñarás cómo queda :D
Que bien encontrar remedios tan buenos para nuestras debilidades, a mí me pasa con la lectura, tiendo a preocuparme por las cosas mucho antes de saber si ese problema realmente llegará a existir, y la lectura me ayuda mucho
:D :D :D :D :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Puzzles

Mensaje por hierbamora »

azucena escribió: 14 Ago 2020 13:16
Pues es muy bonito, si al final lo cuelgas ya nos enseñarás cómo queda :D
Que bien encontrar remedios tan buenos para nuestras debilidades, a mí me pasa con la lectura, tiendo a preocuparme por las cosas mucho antes de saber si ese problema realmente llegará a existir, y la lectura me ayuda mucho
:D :D :D :D :60:
Eso de la preocupación también me pasa a mí. Son tantas las debilidades!! Pues para eso también valen los puzzles, estás tan metida en encontrar esa aguja en el pajar, esto es, la ficha adecuada, que no piensas en otra cosa. Para bien o para mal es obsesivo. :mrgreen:

Podrías probar, @azucena, con uno pequeño...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Puzzles

Mensaje por azucena »

hierbamora escribió: 14 Ago 2020 13:21
azucena escribió: 14 Ago 2020 13:16
Pues es muy bonito, si al final lo cuelgas ya nos enseñarás cómo queda :D
Que bien encontrar remedios tan buenos para nuestras debilidades, a mí me pasa con la lectura, tiendo a preocuparme por las cosas mucho antes de saber si ese problema realmente llegará a existir, y la lectura me ayuda mucho
:D :D :D :D :60:
Eso de la preocupación también me pasa a mí. Son tantas las debilidades!! Pues para eso también valen los puzzles, estás tan metida en encontrar esa aguja en el pajar, esto es, la ficha adecuada, que no piensas en otra cosa. Para bien o para mal es obsesivo. :mrgreen:

Podrías probar, @azucena, con uno pequeño...
Eres muy amable :D :60: He probado, en realidad en otras épocas he hecho bastantes, no tan bonitos ni de tantísimas piezas, pero aunque me gusta hacerlos no evita que piense y le dé al run run :? No me llego a concentrar tanto como con los libros para ser capaz de evadirme.
Pero te agradezco el consejo :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Puzzles

Mensaje por hierbamora »

Buenas. :hola:

Como el verano pasado, ando liada con otro puzzle. Es lo que tiene tener más tiempo, y sobre todo el vicio. Este de ahora es pequeñito, de tan solo 500 piezas, por lo que en 1/2 días lo acabaré. Prometo poner foto, que a mí me encanta el dibujo!!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

La verdad es que lo de hacer puzzles es muy entretenido. Yo tengo por mi piso casi una treintena enmarcados :mrgreen: :mrgreen: .
Ahora mismo acabo de terminar uno de 1500 piezas. Todavía tengo para hacer uno de 1000 piezas, uno de 8000 y uno de 13200. El siguiente que voy a hacer va a ser el de 1000 piezas y luego me pondré con el de 13200. Lo compré el año pasado después de hacer uno de 9000 piezas :mrgreen: :mrgreen: .
Dejo una imagen del último que he montado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Puzzles

Mensaje por hierbamora »

Qué guapo, @sergio_87!! :eusa_clap:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Puzzles

Mensaje por lucia »

¿Y tienes espacio para tener tantos enmarcados? :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Puzzles

Mensaje por Shigella »

Yo ahora estoy empezando a hacer puzzles, pero por espacio sólo puedo hacerlos de 1000 piezas, que es lo que cabe en mi escritorio, y me los acabo más o menos rápido, con lo que estoy empezando a preocuparme por la acumulación de cajas (bueno, de momento sólo tengo dos, pero a este ritmo pronto no cabrán en casa :roll: ). Hay algún tema de intercambio de puzzles entre gente que tenga este hobby? Sería una buena manera de ahorrar dinero y espacio...
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

hierbamora escribió: 05 Jul 2021 00:45 Qué guapo, @sergio_87!! :eusa_clap:
Gracias :mrgreen: :mrgreen:
lucia escribió: 05 Jul 2021 08:41 ¿Y tienes espacio para tener tantos enmarcados? :shock:
Vivo solo en un piso con tres habitaciones y que tiene un pasillo bastante largo asi que...... Aún tengo sitio para colgar alguno más :D :D
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Puzzles

Mensaje por azucena »

sergio_87 escribió: 05 Jul 2021 00:15 La verdad es que lo de hacer puzzles es muy entretenido. Yo tengo por mi piso casi una treintena enmarcados :mrgreen: :mrgreen: .
Ahora mismo acabo de terminar uno de 1500 piezas. Todavía tengo para hacer uno de 1000 piezas, uno de 8000 y uno de 13200. El siguiente que voy a hacer va a ser el de 1000 piezas y luego me pondré con el de 13200. Lo compré el año pasado después de hacer uno de 9000 piezas :mrgreen: :mrgreen: .
Dejo una imagen del último que he montado
Muy chulo ¡pero son la mayoría oscuras! Me entra desespero de pensar en montar ese puzzle jejejeeje Pero lo que me ha dejado asombrada es que hagas de ¡9.000 y 13.200 piezas! ¡Son una barbaridad!
hierbamora escribió: 04 Jul 2021 19:18 Buenas. :hola:

Como el verano pasado, ando liada con otro puzzle. Es lo que tiene tener más tiempo, y sobre todo el vicio. Este de ahora es pequeñito, de tan solo 500 piezas, por lo que en 1/2 días lo acabaré. Prometo poner foto, que a mí me encanta el dibujo!!
Esperamos la fotito :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Puzzles

Mensaje por hierbamora »

Buenas, @azucena. :60:

Ahí va lo prometido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Puzzles

Mensaje por azucena »

hierbamora escribió: 06 Jul 2021 21:37 Buenas, @azucena. :60:

Ahí va lo prometido.
Ostras, me encanta, ese tipo de dibujo me gusta mucho ¿te lo has colgado? :D :D :D :D :60:
1
Responder