Puzzles

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

Un puzzle de 1000 piezas lo hago en 2-3 tardes. Uno de 2000 piezas me suele llevar una semana. También es cierto que no estoy todo el día montándolo. Hay que trabajar, hacer las tareas domésticas y todo eso :lol: :lol: .
El puzzle que hice de 9000 piezas me costó 2 meses acabarlo
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Puzzles

Mensaje por kassiopea »

Eres un crack, @sergio_87! El viernes por la tarde estuve yo intentando montar un puzzle de solo 200 piezas y no lo terminé... :oops:

Respecto a lo de faltar alguna pieza, lo pregunté porque nos sucedió una vez. Hace bastantes años, a mi hermano le gustaban mucho los puzzles y en uno de ellos faltó una pieza. Él aseguró que no la había perdido. Menos mal que llevaba un póster y apañamos la pieza que faltaba recortándola de la imagen. Al final lo enmarcamos y todo y la verdad es que no se nota el apaño :cunao: El puzzle se lo habían regalado y no reclamamos nada.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Puzzles

Mensaje por kassiopea »

Hoy me ha llegado el tapete que he comprado para montar los puzzles y guardarlos después enrollados para ahorrar espacio. Lo he probado con el puzzle de 200 piezas que hice y se han salido dos piezas después de enrollarlo y desenrollarlo de nuevo. Pero vaya, creo que es un buen invento. En el tapete caben hasta 2000 piezas.

El puzzle del búho es de madera y las piezas son muy gordas, ha costado un poco enrollarlo.

Imagen

Imagen
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Puzzles

Mensaje por Shigella »

Qué chulo el búho!

Yo lo que me compré es un hule transparente que pongo encima del puzzle. Así tengo siempre la mesa funcional pero a la vez se ve el puzzle en proceso todo el tiempo y queda chulo. Es como tener la mesa decorada y me ahorro tener que ponerlo y quitarlo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Puzzles

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bonito el búho.

Yo estas navidades vi por internet unos puzzles que me encantaban y estuve a punto de pedirme uno pero al final me pedí libros :lol: :lol:

https://es.aliexpress.com/i/1005001883176169.html
La forma final del puzzle es un animal, pero cada pieza es un animal también.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Puzzles

Mensaje por kassiopea »

Shigella escribió: 22 Jul 2021 06:35 Qué chulo el búho!

Yo lo que me compré es un hule transparente que pongo encima del puzzle. Así tengo siempre la mesa funcional pero a la vez se ve el puzzle en proceso todo el tiempo y queda chulo. Es como tener la mesa decorada y me ahorro tener que ponerlo y quitarlo.
Hola, Shigella! Me alegra verte por aquí :hola:

Pues es buena idea lo de poner un hule transparente por encima, no se me había ocurrido. Debe quedar la mesa muy chula :D

Lizzy escribió:Qué bonito el búho.

Yo estas navidades vi por internet unos puzzles que me encantaban y estuve a punto de pedirme uno pero al final me pedí libros :lol: :lol:
Me alegra que te gusten, @LizzyDarcy :P El mío es como los del enlace que has puesto, pero de Amazon. Son de madera y las piezas son muy gruesas, de unos 3,5 milímetros. Me ha gustado mucho que todas las piezas sean diferentes, no hay dos iguales. En el búho he visto diez piezas con forma de animales, aunque tal vez se me haya pasado alguna. Dejo una foto donde se ven algunas piezas:

Imagen

Sobre Aliexpress, ahora te cobran el IVA cuando tramitas la compra y el impuesto se suma al precio del producto que hay en la web. Hace pocos días compré una cosa y así fue.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

Precioso el puzzle del búho @kassiopea . Yo no he probado nunca eso del tapete y el cilindro para enrollar el puzzle, como tengo una mesa dedicada exclusivamente a eso...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Tampoco he probado los puzzles de madera, pero las opiniones que he leído son todas muy buenas
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Puzzles

Mensaje por LizzyDarcy »

kassiopea escribió: 22 Jul 2021 13:39 Me alegra que te gusten, @LizzyDarcy El mío es como los del enlace que has puesto, pero de Amazon. Son de madera y las piezas son muy gruesas, de unos 3,5 milímetros. Me ha gustado mucho que todas las piezas sean diferentes, no hay dos iguales. En el búho he visto diez piezas con forma de animales, aunque tal vez se me haya pasado alguna. Dejo una foto donde se ven algunas piezas:
Ah qué chulo que sea de los que yo digo, me parece una preciosidad.
He puesto el enlace de Aliexpress, porque es el primero que he visto, pero vamos que ha sido casualidad :wink:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Puzzles

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias, @sergio_87 y @LizzyDarcy :60: :60:


sergio_87 escribió: 22 Jul 2021 20:37 Precioso el puzzle del búho @kassiopea . Yo no he probado nunca eso del tapete y el cilindro para enrollar el puzzle, como tengo una mesa dedicada exclusivamente a eso...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Tampoco he probado los puzzles de madera, pero las opiniones que he leído son todas muy buenas
¡¡Qué suerte tienes de tener una mesa exclusivamente para eso!! :D En cuanto a los puzzles de madera, solo he probado este del búho y me ha encantado. Tiene muy buena calidad.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Puzzles

Mensaje por hierbamora »

¿Cómo vais los de los puzzles? Yo he hecho dos más, uno de tan sólo 500 piezas pero muy bonita ilustración, y otro de 1000. Ahora quiero pausar un poco. Saludos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

Hacía mucho que no me pasaba por este tema. Entre que he estado unas semanas sin tocar una pieza y que a finales de agosto me metí con el puzzle de 13200 piezas......
Os dejo una foto con las primeras 2200 piezas ya montadas. Lo más complicado ha sido hacer la parte de la montaña. Un montón de piezas del mismo color. Ahora sólo queda repetir esto otras 5 veces para acabar el puzzle :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Puzzles

Mensaje por hierbamora »

Guau, @sergio_87, me alucinan tus puzzles.:wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

Ya tengo montada la segunda bolsa del puzzle de 13200 piezas, con lo que ya tengo 1/3 del puzzle completo. Dejo una imagen de la bolsa en cuestión (me ha llevado un mes sacarla) y del progreso del puzzle. Ya va quedando menos para acabarlo :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Puzzles

Mensaje por lucia »

Mooolaaa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Puzzles

Mensaje por sergio_87 »

Gracias. La verdad es que visto cómo queda, merece la pena todo el trabajo que requiere juntar las piezas. 4400 puestas. Sólo faltan 8800 para completarlo
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Responder