Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por dorsvenabili »

Tu comentario no molesta. Tú expones tu opinión y aunque no coincide con el hilo general, lo has hecho desde el cariño y el respeto.
Un beso para tí y tus enanos.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por artemisia »

Trabajo en una clinica de reproduccion asistida y veo a todas horas eso que decís muchas de vosotras acerca que lo duro que es querer un hijo y que no llegue. Pero decir que porque se te ocurrió tarde debes arrepentirte tampoco es, porque si se hubiera tenido antes por mera obligacion natural de reloj biologico no sería igual de deseado...No es que nosotros vayamos tarde es que nuestro reloj biologico no va acorde con la sociedad en la que vivimos...
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Mapycall »

artemisia escribió:Trabajo en una clinica de reproduccion asistida y veo a todas horas eso que decís muchas de vosotras acerca que lo duro que es querer un hijo y que no llegue. Pero decir que porque se te ocurrió tarde debes arrepentirte tampoco es, porque si se hubiera tenido antes por mera obligacion natural de reloj biologico no sería igual de deseado...No es que nosotros vayamos tarde es que nuestro reloj biologico no va acorde con la sociedad en la que vivimos...
Bueno, estoy de acuerdo en parte con tu mensaje. Tu mejor que nadie tienes que saber como la edad deteriora el cuerpo de la mujer, y lo difícil que se vuelve la reproducción, aun utilizando la reproducción asistida. A lo mejor va siendo hora de que esa información les llegue a las mujeres antes de que sea demasiado tarde no? Tenemos la concepción errónea de que nos vamos a quedar a la primera, tengamos la edad que tengamos y sin problemas, y eso es algo que muchas mujeres piensan, y no es verdad, y creo que sería justo que lo supiéramos antes de plantearte como quieres que sea tu vida. Por eso he hecho el comentario, para que se sepa que la cosa es así.

De todas maneras, estoy de acuerdo contigo en que nuestro cuerpo no va acorde a nuestra sociedad.
1
Avatar de Usuario
salsera77
Lector voraz
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2009 15:30
Ubicación: Sevilla

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por salsera77 »

Mapycall escribió:No se como escribir algo sin que se moleste la gente.

Personalmente, estoy de acuerdo con el tono original del post, de que la gente debería dejar de dar el coñazo a una pareja con el tema críos. Sobre todo, porque hay cosas mucho peores que no querer tener y que te den el coñazo, como el tema de lin. Que cada vez que te preguntan, parece que se te clava un puñal en el pecho, y es que hay gente que no puede tener y eso es muy duro.

Esa es mi posición general, sobre el tema principal.

Pero.... tengo que deciros, que he sentido tristeza al leer algunos de vuestros comentarios, la visión que tenéis algunas de vosotras de los niños, de los padres, de la educación...

Yo tengo dos hijos, y no tengo otra manera de explicarlo, son mi ALMA, ni más ni menos que mi ALMA. Sin ellos sería una mujer, completa, diferente, válida, pero con todo mi corazón os digo que el sentimiento que tienes, la persona que eres cuando quieres con ésta furia que quiero yo, no puede compararse con nada en el mundo, y me gustaría que todo el mundo, pudiera sentirse así una sola vez en la vida. Los niños cansan, lloran, son pesados a veces, lloran por la noche, son un sacrificio brutal, pero es que son también una ALEGRÍA INMENSA, INFINITA, INIGUALABLE.

Entiendo que os moleste que os pregunten, yo he pasado momentos duros con éstos temas de la maternidad, y duelen mucho según que comentarios, pero tampoco os olvidéis que habrá gente con buena voluntad, que os quiera bien, a la que le gustaría que sintierais esa sensación tan inmensa de tener un hijo.

Por otro lado, os estoy leyendo escribir a muchas que sois jóvenes, que tenéis mucho tiempo para plantearos el tema... se que no vais a entender ésto, pero os puedo asegurar que tener un hijo después de los 30 no es tan fácil como la sociedad piensa, y tenerlos después de los 35 puede ser misión imposible. Por desgracia, y circunstancias, he tenido que ver a muchas mujeres llorar lagrimas de sangre por pensar que tenían todo el tiempo del mundo, y cuando se han decidido, ver que la vida les niega una y otra vez lo que antes habían jurado que nunca querían y ahora desean MAS QUE NADA EN EL MUNDO.

Espero de todo corazón que nadie se moleste, ya que mi mensaje va con toda la buena voluntad de que soy capaz.

Un beso a todas, las que queráis como las que no queráis ser madres.

Gracias por tu opinión Mapycall, esta genial que en este hilo se expresen tanto las partidarias como las detractoras de la maternidad. Cada cual cuenta su experiencia. Yo no tengo hermanos, y apenas he tenido oportunidades de tratar con niños pequeños, pero lo más curioso es que no lo echo de menos la verdad. Vivimos ahora en mi trabajo una epidemia de embarazos y bebés regordetes. Y bueno, compartir la experiencia de una madre primeriza es razón más que suficiente para que se te quiten las ganas de vivirla en carne propia (pospartos terroríficos, noches sin dormir teniendo que acudiar al día siguiente a tu puesto de trabajo, llantinas, vómitos, comidas cada tres horas, etc, etc).

Pero lo que más me fastidia de todo es la cara beatífica con la que te miran jurando y perjurando que todo eso merece la pena por una mínimo nano segundo de sonrisa infantil :shock: .
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Mapycall »

Es que es así salsera, merece la pena todo lo que pasas, por lo que te recorre el cuerpo cuando el crío te sonríe.
1
Avatar de Usuario
salsera77
Lector voraz
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2009 15:30
Ubicación: Sevilla

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por salsera77 »

Mapycall escribió:Es que es así salsera, merece la pena todo lo que pasas, por lo que te recorre el cuerpo cuando el crío te sonríe.

Uff no se, supongo que hay que experimentarlo para hablar de ellos, pero por el momento no me motiva :roll:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por GARABIS »

salsera77 escribió:
Mapycall escribió:Es que es así salsera, merece la pena todo lo que pasas, por lo que te recorre el cuerpo cuando el crío te sonríe.

Uff no se, supongo que hay que experimentarlo para hablar de ellos, pero por el momento no me motiva :roll:
Salsera,yo pensaba lo mismo y por eso me costo atreverme a tener uno,pero es cierto que se te olvida todo lo malo(te lo digo yo,que estuve 30 horas de parto para acabar en cesarea :evil: ).
Pero con un "ajo",una sonrisa o simplemente con verla dormir,se me pasa todo:el sueño,el cansancio,el estres...
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Milene »

GARABIS escribió:
salsera77 escribió:
Mapycall escribió:Es que es así salsera, merece la pena todo lo que pasas, por lo que te recorre el cuerpo cuando el crío te sonríe.

Uff no se, supongo que hay que experimentarlo para hablar de ellos, pero por el momento no me motiva :roll:
Salsera,yo pensaba lo mismo y por eso me costo atreverme a tener uno,pero es cierto que se te olvida todo lo malo(te lo digo yo,que estuve 30 horas de parto para acabar en cesarea :evil: ).
Pero con un "ajo",una sonrisa o simplemente con verla dormir,se me pasa todo:el sueño,el cansancio,el estres...
Habia visto este hilo antes, pero no entraba a comentar porque es un tema muy deliciado y demasiado personal. Aún así al ver el comentario de Mapycall sobre como te cambia la maternidad me he animado a hacerlo.
A mi me paso al contrario que a las que habeís creado el hilo, en lo mejor de mi carrera profesional dedidimos (mi pareja y yo) tener un hijo y por consiguiente tuve que dejar de trabajar. Hay parejas que pueden compatibilizarlo, que me parece lo ideal, pero en mi caso era imposible. Desde el día que tuve a mi hijo en mis brazos por primera vez NUNCA me he arrepentido de esa decisión y cuanto más pasa el tiempo me alegra el haber tenido la posibilidad de elegir que quería hacer con mi vida y como quería vivir mi maternidad. Como ha dicho Mapycall, mi hijo es mi Alma (no podría haberlo explicado mejor) y no he tenido que renunciar a nada porque estoy viviendo la vida que quiero vivir. Por ello no me gusta que nadie juzgue mi vida ni mis decisiones. Eso sí, a mi los comentarios de la gente me traen al fresco :twisted: Paso olimpicamente de ellos.

Cada opción es adecuada, siempre que se tome desde el interior de una misma y se intente en la medida de lo posible que no existan presiones de ningún tipo. Creo que en la sociedad en que vivimos se presiona muchisimo a la mujer desde diferentes puntos y hay que ser conscientes de ello para que nos afecte lo menor posible.
1
Avatar de Usuario
viernes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 28 Feb 2010 16:26
Ubicación: The city that never sleeps

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por viernes »

pues despues de leer vuestras opiniones voy a poner la mìa...siempre me han gustado los niños o eso creìa hasta que llegaron a mi familia varios: 2mellizas por la familia de mi novio y un primo por mi parte....y con estar 5 minutos con ellos ya me agotan...tantos lloriqueos y gritos me causan estrès, aunque he de reconocer que me estreso facilmente, pero aun asi no tengo el instinto maternal y espero no tenerlo, quizas dentro de un os años me acabe convenciendo mi novio pero si por mì fuera no tendrìa ninguno....
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por shirabonita »

Viernes, no creo que te deba convencer tu novio.Si quieres ser madre , es algo que tiene que salir de tí, tu propia iniciativa y por supuesto, de acuerdo con tu pareja pero nadie te puede convencer si tú no quieres o no es tu momento. :D

Esta es mi opinión.
1
Avatar de Usuario
viernes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 28 Feb 2010 16:26
Ubicación: The city that never sleeps

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por viernes »

es cierto pero si a el le hiciera mucha ilusiòn sè que lo harìa por èl, pk su felicidad es la mìa.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por shirabonita »

viernes escribió:es una decisiòn conjunta pero si a èl le hace mucha ilusiòn y desea tener un hijo, supongo q lo harìa por èl al igual que èl hace muchas otras cosas pensando en mì antes q en èl
Eso se llama sacrificio. Veo que eres muy generosa :P , sólo espero que si tienes un hijo sólo por darle gusto a él , no te arrepientas más tarde. Es una gran responsabilidad.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Mapycall »

shirabonita escribió:
viernes escribió:es una decisiòn conjunta pero si a èl le hace mucha ilusiòn y desea tener un hijo, supongo q lo harìa por èl al igual que èl hace muchas otras cosas pensando en mì antes q en èl
Eso se llama sacrificio. Veo que eres muy generosa :P , sólo espero que si tienes un hijo sólo por darle gusto a él , no te arrepientas más tarde. Es una gran responsabilidad.
Yo creo que es imposible arrepentirse de tener un hijo. Ni siquiera cuando no era deseado o esperado. Otra cosa es no querer tenerlo, y otra en tenerlo y arrepentirte. Eso es muy muy difícil si no imposible.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por shirabonita »

Mapy, se nota que eres madre. :D
Yo no lo soy, y nunca he tenido instinto maternal, quizá porque ví cómo un hijo no planificado de mi hermana mayor estropeó su vida aunque es cierto que ella nunca se arrepintió de tenerlo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por dorsvenabili »

Milene escribió: Cada opción es adecuada, siempre que se tome desde el interior de una misma y se intente en la medida de lo posible que no existan presiones de ningún tipo. Creo que en la sociedad en que vivimos se presiona muchisimo a la mujer desde diferentes puntos y hay que ser conscientes de ello para que nos afecte lo menor posible.
La sociedad presiona, y mucho. Para muestra un botón: BBCs. Cada vez que voy a alguno de estos eventos, siempre me hacen dos preguntas: ¿para cuándo la boda? ¿cuándo me animo por el enano?
Y siempre me hacen referencia a la edad de mi novio. Mi churri tiene 34 años, yo 26 y todos me dicen: "si os esperáis, tu novio será abuelo casi".
Ni él ni yo hemos sentido la llamada de la naturaleza. Y yo estoy todavía con una situación laboral incierta.
1
Responder