Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Felicity »

Yo para eso tengo la respuesta perfecta...

... ¡Si ya tendrá primos! :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Annick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 30 Mar 2010 14:08

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Annick »

Eso es lo que contesto, que en cuanto mis hermanos y mis cuñados tengan todos uno, empezamos la siguiente ronda :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por andromaca »

Pues yo tengo claro que querré tener hijos, para educarlos, cuidarlos y quererlos, sean naturales o adoptados. :D ...creo que. tengan losdefectos que tengan, merecerá la pena.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Mapycall »

andromaca escribió:Pues yo tengo claro que querré tener hijos, para educarlos, cuidarlos y quererlos, sean naturales o adoptados. :D ...creo que. tengan losdefectos que tengan, merecerá la pena.
No lo dudes ni por un momento :dentadura:
1
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por lalira »

Mapycall escribió:
andromaca escribió:Pues yo tengo claro que querré tener hijos, para educarlos, cuidarlos y quererlos, sean naturales o adoptados. :D ...creo que. tengan losdefectos que tengan, merecerá la pena.
No lo dudes ni por un momento :dentadura:
Completamente de acuerdo es, sin duda alguna, la MEJOR EXPERIENCIA DEL MUNDO!!!!!!!

Tengo unos amigos que se han tenido que comer sus palabras...les bastaba con el gato y el perro y ya tienen la parejita....entre uno y otro no se llevan ni dos años...y como dicen ellos...no sabíamos lo que nos perdíamos!!!

Pero lo bueno es que cada uno puede elegir su camino, yo elegí ser madre y tengo muy claro que aconsejo a todo aquel que tenga cierto interés que no renuncie a ello, te cambia la vida, pero para mejor.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Giulietta »

Yo no quiero tener hijos, no me compensan las supuestas ventajas y además yo lo he pasado tan mal en el colegio que solo de pensar en que pueda pasarles lo mismo... Además no me gusta como está el mundo actual ni como avanza la sociedad, así que nada.

No siento presión con el tema, mi madre siempre me dice que no los tenga :lol:.

De todos modos creo que no es un tema tan difícil, hay personas con mucho instinto maternal y otras con instinto Herodes :lol:. Esto último es broma.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por nosequé »

No creo mucho en el instinto maternal. Si alguien no quiere hijos pues bien y si quiere 12, también.
Con los hijos ocurre algo que sólo ocurre con ellos, descubres el amor incondicional, sin egoísmos, sin esperar nada, solo un orgullo insuperable. Con nada ni con nadie, aprendes eso.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Ivanovich »

nosequé escribió: 27 Abr 2022 15:52 No creo mucho en el instinto maternal. Si alguien no quiere hijos pues bien y si quiere 12, también.
Con los hijos ocurre algo que sólo ocurre con ellos, descubres el amor incondicional, sin egoísmos, sin esperar nada, solo un orgullo insuperable. Con nada ni con nadie, aprendes eso.
Me identifico mucho con esto que has escrito, amiga nosequé. Supongo que se debe a que tenemos experiencias similares en eso de los hijos/hijas. Yo suelo decir, generalizando mucho, que no hay modelos buenos o malos, sino experiencias, buenas, malas y regulares. Y esto aplica a todo, también a la maternidad o paternidad. Lo cierto es que tener hijos es una de las decisiones más trascendentales de la vida, y lo difícil es saber de antemano cómo le va a ir a uno.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por natura »

De acuerdo también con nosequé e Ivanovich, sobre todo en eso del instinto maternal, en el que tampoco creo demasiado. Yo lo tengo bajísimo, pero mi experiencia ha sido 100x100 positiva. Y que cada cual haga lo que le pida el cuerpo en este tema, pues también, evidentemente.
Ivanovich escribió: 27 Abr 2022 16:02 lo difícil es saber de antemano cómo le va a ir a uno.
¡Qué va! Esa es la mejor parte :cunao: . Sobre todo cuando son más de uno y no te explicas cómo, haciendo lo mismo con las criaturas, el resultado es taaaaaan distinto :hipnotizado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Aerialfog »

Si van a traer un hijo al mundo, primero sepan que es un ser humano, y amenlo por sobre todas las cosas, lo demas es puro cuento
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por ratonB »

Para criar un cerdo te piden alta en autónomos, licencia municipal, informe ambiental, impuesto de actividades económicas, certificado de estar al corriente de los pagos con Hacienda, carnet de manipulador de alimentos... Para criar un hijo, nada.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Shigella »

Shigella escribió: 23 Dic 2009 22:00 Dors, pero si tienes mi edad, y aún somos unas crías para eso! Yo supongo que algún día sí querré tener hijos, pero en un futuro muy muy lejano. Por Dios, si aún estoy estudiando :noooo: (Y a nadie se le ha ocurrido aún preguntarme eso)
Hola Shige. Vengo del futuro para decirte que ahora mismo no estás estudiando, tienes un trabajo que te gusta y pareja estable desde hace casi 15 años y sigues sin querer tener hijos, con casi 40. 8)

Lo bueno es que en los últimos años se ha normalizado ser mujer y expresar el deseo de no tener hijos o, en menor escala, incluso el arrepentimiento de haberlos tenido. También mujeres que adoran a sus hijos y consideran que es lo mejor que han hecho hablan sin tapujos de que no es todo arco iris y unicornios y alguna amiga que ha pasado la mayoría de su vida adulta intentando quedarse embarazada te ha reconocido en confianza que no es lo que esperaba. Ahora cuando sale el tema con alguien al que conoces desde hace poco no te ofendes, le dices simplemente que la maternidad no te llama y lo respetan y no vuelven a preguntar. Mamá nos ha dejado por imposibles y ya llama a nuestra gata "su nieta".

Tengo la sensación de que la abuela si hubiera sido joven hoy no hubiera tenido hijos. Afortunadamente ahora podemos elegir. De hecho, ni siquiera eres un bicho raro, la mayoría de las mujeres de tu edad con las que te relacionas no tienen hijos. Y no, no las has elegido como amigas por eso, simplemente se ha dado así.

Si algún día me da la ventolera y ya es biológicamente tarde, no me inquieta la idea de adoptar. Además, ni siquiera le he visto nunca la gracia a los bebés y las listas de adopción largas son sobre todo para bebés, así que ni siquiera tengo "FOMO"*.

Volveré dentro de otros 13 años a contarte si soy la loca de los gatos o he adoptado a la familia Von Trapp.
Besos.




*FOMO = Fear of missing out (miedo a perderte algo)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por nosequé »

Mis asilvestradas querían siempre reproducirse, mejor dicho no se lo plantearon, simplemente llegó el tiempo y llegaron las réplicas.
Ahora no es más difícil tener niños que hace 50 años, la economía era también mala pero algo sí ha cambiado, los futuros padres cuando terminan de prepararse para el mundo laboral son muy talluditos. Los niños deberían venir cuando se es moz@, pero es muy difícil.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por nosequé »

Ratón, los cerdos se comen. A los niños, a besos.
Mi madre decía que los niños se crían a besos y limpitos. Para eso no necesitas ni preparación ni licencias, solo amar.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por dorsvenabili »

Shigella escribió: 28 Abr 2022 09:14
Shigella escribió: 23 Dic 2009 22:00 Dors, pero si tienes mi edad, y aún somos unas crías para eso! Yo supongo que algún día sí querré tener hijos, pero en un futuro muy muy lejano. Por Dios, si aún estoy estudiando :noooo: (Y a nadie se le ha ocurrido aún preguntarme eso)
Hola Shige. Vengo del futuro para decirte que ahora mismo no estás estudiando, tienes un trabajo que te gusta y pareja estable desde hace casi 15 años y sigues sin querer tener hijos, con casi 40. 8)

Lo bueno es que en los últimos años se ha normalizado ser mujer y expresar el deseo de no tener hijos o, en menor escala, incluso el arrepentimiento de haberlos tenido. También mujeres que adoran a sus hijos y consideran que es lo mejor que han hecho hablan sin tapujos de que no es todo arco iris y unicornios y alguna amiga que ha pasado la mayoría de su vida adulta intentando quedarse embarazada te ha reconocido en confianza que no es lo que esperaba. Ahora cuando sale el tema con alguien al que conoces desde hace poco no te ofendes, le dices simplemente que la maternidad no te llama y lo respetan y no vuelven a preguntar. Mamá nos ha dejado por imposibles y ya llama a nuestra gata "su nieta".

Tengo la sensación de que la abuela si hubiera sido joven hoy no hubiera tenido hijos. Afortunadamente ahora podemos elegir. De hecho, ni siquiera eres un bicho raro, la mayoría de las mujeres de tu edad con las que te relacionas no tienen hijos. Y no, no las has elegido como amigas por eso, simplemente se ha dado así.

Si algún día me da la ventolera y ya es biológicamente tarde, no me inquieta la idea de adoptar. Además, ni siquiera le he visto nunca la gracia a los bebés y las listas de adopción largas son sobre todo para bebés, así que ni siquiera tengo "FOMO"*.

Volveré dentro de otros 13 años a contarte si soy la loca de los gatos o he adoptado a la familia Von Trapp.
Besos.




*FOMO = Fear of missing out (miedo a perderte algo)
Vengo también del futuro, soy Dors, con treintaynueve años recién cumplidos. Tengo otra pareja que es un amor, nada que ver con la que tenía cuando abrí el hilo. Y tras un año y medio de intentos y un aborto espontáneo estamos empezando un tratamiento de fertilidad. Habríamos empezado a intentarlo antes pero estábamos en países diferentes.
ç
Mi abuela tampoco habría tenido hijos, pero tal vez hubiera sido mejor. Hizo de la vida de mi madre y sus hermanas una mierda psicológicamente hablando.

Me alegra muchísimo que se normalice la cara B de la maternidad, que la hay. En ese tema hay mucho tabú, está todo pintado en color de rosa. Ves las fotos de bebés adorables pero no quieres creer las noches sin dormir.
1
Responder