Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por nosequé »

Cada uno tiene que optar por una elección.
Tener hijos o no tener.
Mi vida han sido mis hijas y ahora la continuación: las reproducciones que me llaman abuela.
Pero soy mucho más que eso. Lo primero soy mujer.
Elegir es decidir y priorizar.
Siempre que se elige se deja algo.
Peor o mejor, nunca se sabe hasta el final. Pero si la decisión ha salido de nuestro corazón y cabeza, será la mejor.
No hay razones para los demás, las razones nos las tenemos que dar a nosotras mismas.
Si no tomamos la opción que realmente queremos por causas externas, entonces sí que, en el transcurso del tiempo nos pasaran las cuentas y seremos infelices.
Decidir, es muy difícil.
Eso lo sabes cuando llevas más de la mitad de la vida. Al llegar a mayores, quieres más besos y abrazos que son gratis que todo lo que se puede comprar con dinero.
Yo elegí, a pesar de todas las voces que me decían que estaba loca, y sigo con una locura maravillosa.
Y vuelvo a insistir, sólo escuchar a vuestro corazón. Es el que sabe la verdad. Los demás no sabemos nada de nada.
:60: :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
salsera77
Lector voraz
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2009 15:30
Ubicación: Sevilla

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por salsera77 »

¿Alguna fórmula para la cara de pena de la suegra cuando habla de niños?
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por leonita »

nosequé escribió:Cada uno tiene que optar por una elección.
Tener hijos o no tener.
Mi vida han sido mis hijas y ahora la continuación: las reproducciones que me llaman abuela.
Pero soy mucho más que eso. Lo primero soy mujer.
Elegir es decidir y priorizar.
Siempre que se elige se deja algo.
Peor o mejor, nunca se sabe hasta el final. Pero si la decisión ha salido de nuestro corazón y cabeza, será la mejor.
No hay razones para los demás, las razones nos las tenemos que dar a nosotras mismas.
Si no tomamos la opción que realmente queremos por causas externas, entonces sí que, en el transcurso del tiempo nos pasaran las cuentas y seremos infelices.
Decidir, es muy difícil.
Eso lo sabes cuando llevas más de la mitad de la vida. Al llegar a mayores, quieres más besos y abrazos que son gratis que todo lo que se puede comprar con dinero.
Yo elegí, a pesar de todas las voces que me decían que estaba loca, y sigo con una locura maravillosa.
Y vuelvo a insistir, sólo escuchar a vuestro corazón. Es el que sabe la verdad. Los demás no sabemos nada de nada.
:60: :D
Sabias palabras, noseque :60: Yo simplemente reclamo mi derecho a decidir y que no se cuestionen mis decisiones por el hecho de ir contra lo que se considera socialmente correcto. El hecho de que ahora yo no quiera tener hijos no implica que no los pueda querer tener en el futuro. Sólo pido que si a día de hoy no quiero tenerlos, no se me crucifique y, por supuesto, si no cambio de opinión, no se me hable de oportunidades perdidas, de egoísmo...

Como se dice vulgarmente, el que la lleva la entiende :wink:
1
Avatar de Usuario
salsera77
Lector voraz
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2009 15:30
Ubicación: Sevilla

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por salsera77 »

leonita escribió:
nosequé escribió:Cada uno tiene que optar por una elección.
Tener hijos o no tener.
Mi vida han sido mis hijas y ahora la continuación: las reproducciones que me llaman abuela.
Pero soy mucho más que eso. Lo primero soy mujer.
Elegir es decidir y priorizar.
Siempre que se elige se deja algo.
Peor o mejor, nunca se sabe hasta el final. Pero si la decisión ha salido de nuestro corazón y cabeza, será la mejor.
No hay razones para los demás, las razones nos las tenemos que dar a nosotras mismas.
Si no tomamos la opción que realmente queremos por causas externas, entonces sí que, en el transcurso del tiempo nos pasaran las cuentas y seremos infelices.
Decidir, es muy difícil.
Eso lo sabes cuando llevas más de la mitad de la vida. Al llegar a mayores, quieres más besos y abrazos que son gratis que todo lo que se puede comprar con dinero.
Yo elegí, a pesar de todas las voces que me decían que estaba loca, y sigo con una locura maravillosa.
Y vuelvo a insistir, sólo escuchar a vuestro corazón. Es el que sabe la verdad. Los demás no sabemos nada de nada.
:60: :D
Sabias palabras, noseque :60: Yo simplemente reclamo mi derecho a decidir y que no se cuestionen mis decisiones por el hecho de ir contra lo que se considera socialmente correcto. El hecho de que ahora yo no quiera tener hijos no implica que no los pueda querer tener en el futuro. Sólo pido que si a día de hoy no quiero tenerlos, no se me crucifique y, por supuesto, si no cambio de opinión, no se me hable de oportunidades perdidas, de egoísmo...

Como se dice vulgarmente, el que la lleva la entiende :wink:

Amen chata
1
Avatar de Usuario
salsera77
Lector voraz
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2009 15:30
Ubicación: Sevilla

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por salsera77 »

Para mi hay una razón principalísima y es que no me gustan los niños. Esta bien eso de hacerle carantoñas a los de los amigos, pero después quienes se los llevan a su casa son ellos, y te quedas leyendo tranquilamente en la tuya.

Bromas aparte, no me veo con capacidad, ni ganas ni paciencia para hacerme cargo de la educación de un ser humano.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por shirabonita »

a mí me sucede que me gustan los niños a partir de los 2 o 3 años , pero antes no. Sobretodo el hecho de que ya hablen, aunque sólo chapurreando, ya es un gran punto para mí.

Puedo comunicarme con ellos y jugar con ellos. Sin embargo, un bebé no me dice nada (ni en sentido literal ni figurado) , no me dan ganas de interactuar con él porque lo veo demasiado frágil e inactivo.

Ahora, por favor, no me lincheís tod@s l@s que sienten gran ternura ante un bebé. :?

Un ejemplo, cuando yo tenía 14 años o así, mis amigas se paraban a ver bebés por la calle. Yo me paraba a ver/ acariciar perros :cunao:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por dorsvenabili »

Perdón, shira, ahora mismo iba a por el lático. :mrgreen:
Yo pienso que ambas opciones son respetables, quieres tener hijos, adelante. No quieres, que se respete la decisión.
Y lo de los abuelos, una cosa es que los niños disfruten de los abuelos, porque algunas veces es bueno que la pareja esté un rato sola y otra tenerlos esclavizados.
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Lin »

He leido este hilo y me siento identificada, pero por desgracia solo a medias.
Me explico:
A mi me encantaria tener hijos, siempre lo he querido y siempre lo querré, pero, por desgracias mi pareja no quiere.
Dejamos al azar el tema, y desde hace 5 años la suerte no esta de mi lado, por lo tanto ya me he dado por vencida y he decidido, que no tendré hijos, ya no tengo mas fuerzas para luchar por este tema.
Mi única alternativa seria separarme e inseminarme o adoptar, y la verdad, no me apetece tener un bebe que se encuentre solo en el mundo.
Para mi es una gran pena, pero cuando os leo veo, que también hay vida sin hijos (para mi algo mas dificil, pero bueno...)

También tengo que decir que algunas sois muy jóvenes para decidir una cosa asi, que a lo mejor canviáis de opinión, quien sabe, aun podeis decidir.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por shirabonita »

Lin, siento que queriendo ser madre no hayas podido hacerlo. :(
¿no tienes sobrinos? :roll:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por dorsvenabili »

Eso sí me da pena, gente que quiere ser madre y no puede.
Te doy un abrazo, Lin.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por bblanco »

Sólo comentar dos cosas al respecto:

1. Aunque os parezca mentira ahora, el cambio radical de opinión es posible. Lo he visto con mis propios ojos.
2. Tanto si se tienen como si no, que no se haga por moda, o porque toca o porque se quiere ir contracorriente. Toda decisión que sea meditada para no sentirse arrepentido luego.

Por cierto, Fabis, qué razón tienes :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Lin »

shirabonita escribió:Lin, siento que queriendo ser madre no hayas podido hacerlo. :(
¿no tienes sobrinos? :roll:
NADA HIJA! ni sobrimos, ni primos, ni hermanos...
En fin que estoy mas sola que una perdiz
:cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Lin »

dorsvenabili escribió:Eso sí me da pena, gente que quiere ser madre y no puede.
Te doy un abrazo, Lin.
Gracias por el apoyo!
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por dorsvenabili »

bblanco escribió:Sólo comentar dos cosas al respecto:

1. Aunque os parezca mentira ahora, el cambio radical de opinión es posible. Lo he visto con mis propios ojos.
2. Tanto si se tienen como si no, que no se haga por moda, o porque toca o porque se quiere ir contracorriente. Toda decisión que sea meditada para no sentirse arrepentido luego.

Por cierto, Fabis, qué razón tienes :wink:

Saludos,
Begoña
Lo sé, sé de gente que juraba y perjuraba que no tendría críos y se han quedado embarazados y están embobados.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Que no quiero tener niños, por qué no me dejan en paz.

Mensaje por Mapycall »

No se como escribir algo sin que se moleste la gente.

Personalmente, estoy de acuerdo con el tono original del post, de que la gente debería dejar de dar el coñazo a una pareja con el tema críos. Sobre todo, porque hay cosas mucho peores que no querer tener y que te den el coñazo, como el tema de lin. Que cada vez que te preguntan, parece que se te clava un puñal en el pecho, y es que hay gente que no puede tener y eso es muy duro.

Esa es mi posición general, sobre el tema principal.

Pero.... tengo que deciros, que he sentido tristeza al leer algunos de vuestros comentarios, la visión que tenéis algunas de vosotras de los niños, de los padres, de la educación...

Yo tengo dos hijos, y no tengo otra manera de explicarlo, son mi ALMA, ni más ni menos que mi ALMA. Sin ellos sería una mujer, completa, diferente, válida, pero con todo mi corazón os digo que el sentimiento que tienes, la persona que eres cuando quieres con ésta furia que quiero yo, no puede compararse con nada en el mundo, y me gustaría que todo el mundo, pudiera sentirse así una sola vez en la vida. Los niños cansan, lloran, son pesados a veces, lloran por la noche, son un sacrificio brutal, pero es que son también una ALEGRÍA INMENSA, INFINITA, INIGUALABLE.

Entiendo que os moleste que os pregunten, yo he pasado momentos duros con éstos temas de la maternidad, y duelen mucho según que comentarios, pero tampoco os olvidéis que habrá gente con buena voluntad, que os quiera bien, a la que le gustaría que sintierais esa sensación tan inmensa de tener un hijo.

Por otro lado, os estoy leyendo escribir a muchas que sois jóvenes, que tenéis mucho tiempo para plantearos el tema... se que no vais a entender ésto, pero os puedo asegurar que tener un hijo después de los 30 no es tan fácil como la sociedad piensa, y tenerlos después de los 35 puede ser misión imposible. Por desgracia, y circunstancias, he tenido que ver a muchas mujeres llorar lagrimas de sangre por pensar que tenían todo el tiempo del mundo, y cuando se han decidido, ver que la vida les niega una y otra vez lo que antes habían jurado que nunca querían y ahora desean MAS QUE NADA EN EL MUNDO.

Espero de todo corazón que nadie se moleste, ya que mi mensaje va con toda la buena voluntad de que soy capaz.

Un beso a todas, las que queráis como las que no queráis ser madres.
1
Responder