AMIGO

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Pues yo no he tenido nunca la suerte de encontrar un AMIGO. Salía con gente pero no les tenía esa confianza que depositas en otra persona y le cuentas TODO y ellos están ahí siempre y tu por ellos igual y te dan consejos y te ajudan y bla bla bla bla.... Nunca he tenido una "pandilla" fija ni nada por el estilo y todas las dudas que desde siempre me han surtido en todos los temas, las he resuelto con mi madre, que ha sido y es mi verdadera AMIGA y sé con seguridad, que nunca me falla.
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

amistad

Mensaje por sueños »

Yo considero que existe la amistad, en su amplio y puro sentido, difícil de encontrar, como el hombre o la mujer de tu vida, pero existe la amistad verdadera. Aquella en la que no se exige, no se espera, pero siempre se recibe, a la que nos damos sin egoismo, algo así como el verdadero amor. Y digo "verdadero" que es aquel que no exige, aquel que está por encima de ti, incluso de nuestro propia felicidad. (pero este...es otro complejo tema!) Es decir...que creo en la amistad sincera, en la que aceptamos al otro como es, con sus defectos y manias, por qué es...nuestro "amigo".
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Complejo el tema de la amistad, si.
Yo la verdad es que la veo un poco en franca decadencia.
Cuando somos críos, la amistad es "lo más", daríamos la vida por nuestros amigos, pero lo cierto es que te vas haciendo mayor y ves que la gente es egoísta y va a lo suyo, somos poco transigentes y la vida cada vez se va haciendo mas compleja y los amigos van quedando de lado...salvo contadas excepciones, claro...

La verdad es que es una visión un poco negativa...pero creo que no me confundo...El concepto "amistad", en plan abstracto, es muy bonito, pero nunca he pensado que sea algo desinteresado...tu das y esperas recibir algo a cambio, esperas ciertas cosas (aun cuando no sean materiales) y cuando esa persona no se comporta como esperabas, surgen los problemas...

La convivencia es muy difícil y según vamos madurando, las relaciones con los demás se hacen cada vez más complejas.
Yo soy de las que prefieren tener pocos amigos, pero de verdad, a esa gente que dice que tiene tantísimos amigos...creo que se usa esa palabra con mucha frivolidad, y muchas veces decimos de alguien que es amigo, cuando en realidad no pasa de ser un conocido o compañero...

Hay por ahí una frase que no recuerdo con exactitud, que dice algo así de que se ha de tardar en hacer un amigo, pero hay que tardar mucho más en perderlo...

(se ve que estoy de lunes... :!: )
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Yo difiero con lo que dice madison al abrir el tema; en aquello de si queda con otra gente y tal... yo creo que eso es cuestión de personalidades. Es como la gente que disfruta estando sola, la mayoría es porque saben que en realidad no están solos; de la misma forma que aunque no estén contigo tus amigos, sabes que ESTÁN. De hecho a la mitad de mis AMIGOS les veo 500veces menos a menudo que a los CONOCIDOS, COLEGAS, o como queráis llamarlo. Pero ahí están, y ahí estoy para ellos.
Puedes tener un amigo pero por gustos, afinidades, ocupaciones, etc. no compartir tiempo con él a menudo. Por ello no es menos amigo, de hecho al contrario; si a pesar de no estar contigo sigues contando con él... dice mucho.

Por otro lado:
Hoy por hoy no me fío ni de dios. Paro con decenas de personas y me echo risas con ellos, comparto vivencias y "aventuras" varias. Pero no me conocen ni un 5% de ellos.
No te puedes confiar... que la gente es muy peeeerra. "Fíate de la virgen y no corras", que dicen.
Como dice JANGEL hay de los de toda la vida o recientes... de los que considero amigos, a los que les cuente todo (ahí, arriesgando!), creo que son 2 rollo del "cole" (uno de Coru y otra de aquí) y otros 2 que se han cruzado por en medio al coincidir en ambiente.
"En esos ambientes, un conocido era alguien que había estado varias veces en el mismo recinto que uno; un compañero, una persona cuya mano había uno estrechado; un amigo, alguien con quien uno había hablado."


Esos ambientes. Música, en vez de pintura como en el libro que cito (El vuelo de la libélula).

A mis amigos sólo espero poder contarles las cosas tal y como las veo, y que me den su opinión. Que te abran los ojos cuando sea necesario. Como decía Plutarco:

"Así es el amigo: si hay algo que requiera gasto, peligro o trabajo, pide ser llamado el primero y participar sin excusas y con buen ánimo, pero, cuando sólo se trate de una cosa vergonzosa, ruega que le dejen tranquilo y se abstiene."

"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."


Esas son mis definiciones de amigos.

Aquí Katrina Van Dassos... recurriendo a los clásicos!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."

Me ha encantado esta cita, Phibs. :wink:
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo soy de las que piensan que siempre hay algún amigo cerca de nosotros; suelen ser muy pocos los amigos de verdad, y muchas veces no nos damos cuenta de que están ahí porque no llaman la atención, no exigen nada, simplemente están a nuestro lado y nos apoyan.

En mi caso soy una persona muy cerrada que me cuesta muchísimo cojer confianza y abrirme plenamente, pero cuando finalmente lo hago, mis amistades son para toda la vida. Tengo dos amigas del colegio con las que hace años que no coincido (circunstancias de la vida de cada una, supongo), pero sé que si las necesito (o ellas me necesitan a mí), están ahí para lo que sea.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Los amigos van y vienen, los de verdad siempre permanecen aun en la distancia...... Pero se disfrutan en el presente, sin miedo, sin temores.
Tengo amigos con los que hablo cada dos meses por telefono y nos vemos una o dos veces al año, pero en caso de necesidad siempre acudo a ellos: para contar penas y compartir alegrias......(tengo una que se me esta muriendo).
He tenido algunos a los que queria que me han fallado y me han hecho daño. Por otros me he sentido utilizada. Aunque en horas bajas tanbien una vez me plantee utilizar yo, me salio mal y el cariño borro el interes.
No me planteo nada. En la amistad doy lo que puedo y recibo con gusto lo que me dan. Mi forma de entender la amistad esta dar lo que siento y me inspira la persona que tengo al lado. Nunca me he arrepentido de hacerlo asi, y nunca me he sentido poco correspondida, porque no es un transaccion de amor. No hay nada que pagar, ni obligaciones.
Creo que la amistad o la relacion de cariño con una persona hay que disfrutarla en el momento que te surge, luego que me quiten lo bailado.
Igualito que en el amor.
:D :D :D :D
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pues yo, en cambio, pienso que tanto en el amor como en la amistad hay muchas obligaciones, compromisos o como querais llamarlo...lo que ocurre es que no los sentimos como tales obligaciones...

Tanto uno como otro (amor o amistad) hay que cuidarlo, preocuparse por el otro, prestarles atención día a día...esforzarse por el otro/a.


...si no, esto es un "cachondeo" :lol:
Última edición por sedna el 12 Jul 2006 11:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
esmoguz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 21 May 2006 23:17

Mensaje por esmoguz »

José Hernandez si que entendió bien lo que era la amistad, ¿a que es bonito?

Consejos de Martin Fierro a sus hijos:

Su esperanza no la cifren
Nunca en corazón alguno-
En el mayor infortunio
Pongan su confianza en Dios-
De los hombres, sólo en uno,
Con gran precaución en dos-

Al que es amigo, jamás
Lo dejen en la estacada,
Pero no le pidan nada
Ni lo aguarden todo de él-
Siempre el amigo más fiel
es una conducta honrada
Responder