Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

sueños escribió:Pero bueno! si no sabía yo de este hilo, si soy malisima para las plantas!
tengo una cinta, sabeis como es ? me la regalaron preciosa, enorme, y se está poniendo las puntitas secas, sabeis si tengo qeu regarla con más frecuencia? (está en un sitio con luz, pero sin sol directo)


Pues es raro porque las cintas son fáciles. Si la riegas con frecuencia prueba a no hacerlo tanto, que las cintas soportan muy bien la sequedad del sustrato, y generalmente con los riegos conviene quedarse corto pasarse.

Las puntas secas suelen indicar sequedad en el ambiente, pulveriza las hojas. En baños y cocinas es donde mejor crecen, por la humedad.

Se adaptan muy bien a ambientes de poca luz y es muy fácil reproducirlas a través de los vástagos.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués eres mas nefasta que yo, porque la cinta tiene una supervivencia de aupa.

A mi me han regalado dos plantas que sí que les veo un futuro incierto a las pobres......una de ellas es de esas que las hojas salen del tronco y ota una especie de cactus que sale una flor roja en el centro y va en una maceta de cristal y lleva no se que para alimentarse, raton B te pido un SOS que hago con ellas? o Meisje también te pido ayudita que tú eres una entendida en la materia :wink:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

con tus descripciones, madison, no tengo ni idea de que plantas son

puede ser una yuca, una dracena.... y la otra... ni idea

las hojas de una planta se pueden secar
por poca agua, logicamente, no hay suficiente y las hojas se secan
o por pasarse con el agua: las raices se pudren, con lo cual no pueden rechupetear agua y al no tener suficiente, las hojas tambien se secan

tambien es normal que las hojas viejas se vayan secando y sean sustituidas por las nuevas :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84615
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La segunda podría ser una bromelia. Nosotras la regamos solo cuando la tierra está seca y de momento nos echó un hijito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Gracias Lucia.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo tengo una yuca que ya tiene más de dos años y hace cosa de un par de meses hemos instalado el riego "automático" en las jardineras de la terraza. Estaba estupenda y de repente, se me están secando algunas hojas. Con el riego automático regamos cada día unos 15min y en cada planta hay una salida de tubo regulable a mano por rosca, para que salga más o menos caudal.

Es posible que me esté pasando de agua? Antes no la regaba tanto.

Saludos,
Begoña
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Bego, las yucas son plantas semidesérticas. Así que retírale el riego automático o ponle que vierta menos agua (los goteros generalmente pueden regularse)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

mi yuca tambien hace eso, parece de plastico durante muchos meses y luedo de repente seca varias hojas de abajo
es normal que se sequen las hojas viejas, siempre que salgan nuevas
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

También puede ser que tenga un sustrato que mantenga mucha agua, y los dos meses es el tiempo que ha tardado en acabar absolutamente encharcado. A nosotros nos pasa con algunas de las macetas de geranios, que hacia mediados de agosto empiezan a caer por exceso de agua con el mismo riego que los otros.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

un dia tendre que postear la cantidad de libros sobre plantas que tengo jejejeje, uniendo intereses
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Sí, es lo que había pensado, sólo espero que la cosa sea reversible :? con lo chula que es :? por el momento le he cerrado completamente el riego, a ver si en una semanita o así mejora la cosa.

Gracias!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

y gracias ratón!!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues oye, estoy contenta porque he vuelto de vacaciones y están todas vivas :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

a mi se me ha muerto la unica que tenia, pero me ha cogido con el duelo preparado
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

que mala eres :lol:
Responder