Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: 16 Sep 2021 08:51 Es que eso de la poda no es lo mío :?
Ya he medido el interior del macetero 15 de alto y 18 de ancho. poca cosa

Estoy tentada en plantar judias, rabanitos y canonigos que me dieron ayer semillas , pero hasta enero no se planta y yo soy poco paciente, no sé si plantar ya en el interior de casa en una habitación fresca y pasarlo luego a las jardineras . Me meto en cada una queeeeee

Ahora es muy buena época para plantar rabanitos, canónigos y otras muchas cosas. En interior ni se te ocurra. Algunas plantas se siembran directamente en el lugar definitivo (como esas dos y muchas más). Otras en cambio necesitan sembrarlas en semillero y trasplantarlas cuando tienen varias hojas. En esta tabla puedes ver el calendario de siembra y muchos más datos de cada planta. ESta lámina la tenia en un marco, siempre a la vista. Para huerto hurbano las mejores son las plantas de hoja, que necesitan menos profundidad y sustrato. Los rabanitos ten la precaución se sembrarlos separados, como pongas dos o más semillas juntas no engordarán. Los canónigos los siembras a voleo y ay está, da igual que caigan semillas juntas.


Imagen
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 16 Sep 2021 11:36En esta tabla puedes ver el calendario de siembra y muchos más datos de cada planta.
¡Qué buena! Aunque no iba dirigida a mí, muchas gracias, ratonB. Me la voy a imprimir.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Gretogarbo escribió: 16 Sep 2021 11:43
ratonB escribió: 16 Sep 2021 11:36En esta tabla puedes ver el calendario de siembra y muchos más datos de cada planta.
¡Qué buena! Aunque no iba dirigida a mí, muchas gracias, ratonB. Me la voy a imprimir.
No señor, es para mí :evil:


Gracias ratón, así lo haré y a rezar para que los gusanos no vean mis rabanitos :60:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por IrisCornegie »

¡Qué buena la tabla esa, ratón! Aunque aún no tengo huerto urbano, lo tendré próximamente (probablemente para después de Navidad o así ya podré empezar), así que me vendrá bien (aunque antes tengo que aprender las bases del cuidado de plantas y todo eso :lol: )
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

IrisCornegie escribió: 17 Sep 2021 15:07las bases del cuidado de plantas y todo eso :lol: )
Base número uno: no ahogarlas. Mueren más plantas por exceso de agua que por falta de ella.
Base número dos: ponla en un sitio donde reciban el tipo y horas de luz que les gusten.

Con eso te durarán mucho. Y con los fertilizantes pasa como con el agua, es más fácil excederse que quedarse corto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por IrisCornegie »

¡Apuntado!

Y si alguien tiene una guía para principiantes lo agradecería.

Por cierto, ¿lo de las horas de luz dónde lo miro? En mi terraza hay más sombra que luz directa, así que tendré que mirarlo bien.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Por ejemplo, si estás orientada al norte y donde vives no hace mucho calor, las hortensias crecen bien. Lo del calor es porque a más calor, más agua piden, y como coincidan calor y sol se les queman las hojas.

En las fichas de las plantas suele poner si son de sol o de sombra, aunque una planta de sombra en Madrid puede ser de semisol en las zonas costeras de Galicia.

Pero para huerto, zanahorias, rábanos y lechugas son muy agradecidas. Lo mismo que los tomates, que con sol y agua tienes tomates desde junio o antes hasta octubre o noviembre si no hay tuta. Y si plantas en suelo, dicen que los tagetes ahuyentan a los caracoles y babosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lo mejor es lanzarse que la mejor manera de aprender es equivocándose. En internet hay mucha información y gente contando sus experiencias. Iris, yo que tu probaba con aromáticas hierbabuena, romero , albahaca... Supongo que es para sembrar en jardineras o macetas
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por IrisCornegie »

Me han regalado un huerto de estos con patas. Ahí pretendo plantar lo del huerto. Albahaca ya tengo una que me regalaron también. Espero que dure hasta que la plante en el huerto :lol:

Luego también quiero otras plantas, sobre todo árboles, plantas tipo cactus y otras sin flores (las flores en general son peligrosas para los gatos y yo tengo uno, así que prefiero evitarlas, aunque ya lo miraré bien en su momento).

¿Alguna página especialmente útil que conozcáis de plantas?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Infojardín.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

IrisCornegie escribió: 18 Sep 2021 18:06 Me han regalado un huerto de estos con patas. Ahí pretendo plantar lo del huerto. Albahaca ya tengo una que me regalaron también. Espero que dure hasta que la plante en el huerto :lol:

Luego también quiero otras plantas, sobre todo árboles, plantas tipo cactus y otras sin flores (las flores en general son peligrosas para los gatos y yo tengo uno, así que prefiero evitarlas, aunque ya lo miraré bien en su momento).

¿Alguna página especialmente útil que conozcáis de plantas?

¿Una mesa de cultivo? ¿cuanto mide? Eso es muy práctico, lo tienes todo recogido y no se te marranea tanto la terraza. Por ahí hay tablas con la distancia de separación mínima que conviene dejar entre plantas. Las mejores plantas para esto son las de hoja. Además de sembrar, también puedes comprar plantones de huerto que son muy baratos 15 o 20 céntimos, y te ahorras semanas de tiempo.

Como dice Lucía, el foro de infojardín, que hay una comunidad muy grande y con muchos subforos. Yo ahí entro en el de Bonsai sobretodo. Hace años consultaba mucho el de huerto urbano y aromáticas. Y para intercambiar semillas y esquejes también lo usé mucho. En youtube también hay muchos canales de profesionales y aficionados contando sus experiencias. Para comprar por internet planeta huerto está muy bien.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por IrisCornegie »

No lo sé exactamente porque no la tengo aquí todavía, pero me han dicho que mide unos 70 cm de largo y tiene divisores para hacer 3 partes.

Miraré lo de infojardín y empezaré a estudiar juju

Gracias a todos por la ayuda :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Mira lo que he encontrado buscando planos de plantación en macetohuertos http://www.edec.gob.ec/sites/default/fi ... 20EDEC.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 20 Sep 2021 09:23Mira lo que he encontrado buscando planos de plantación en macetohuertos http://www.edec.gob.ec/sites/default/fi ... 20EDEC.pdf
Yo no accedo a nada, lucia. ¿Hay que cambiar alguna letra en el enlace?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Pues no sé qué pasa, porque el enlace está pegado directamente desde la barra del navegador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder