Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 08 Jun 2019 21:11 Lo bueno del jabón potásico es que es jabón, por lo que aunque el viento te lo eche encima es inocuo :cunao: :cunao:

De hecho, funciona por física y no por química, por lo que es mucho más complicado que aparezcan resistencias en los bichos. :twisted:
Gracias por la recomendación, :lista:

¡Lo intentaré, @lucia! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Tessia »

A mi me ha funcionado genial, he acabado con el pulgón.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 11 Jun 2019 09:53 A mi me ha funcionado genial, he acabado con el pulgón.
Gracias por la indicación, @Tessia :60:

Pero, para el hongo y los ácaros, no es muy útil, ¿no? :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Tessia »

Pues no tengo ni idea, Aben, imagino que para los hongos necesitarás un fungicida. De jardinería y bichos estoy pez.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 11 Jun 2019 12:15 Pues no tengo ni idea, Aben, imagino que para los hongos necesitarás un fungicida. De jardinería y bichos estoy pez.
Por supuesto, por eso digo que para algunas plantas, a las que sólo les atacan ácaros y hongos, no es que sea muy útil este jabón potásico, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Si son ácaros sin caparazón, también los ataca.

Con las de los hongos, aparte del fungicida, intenta que no les llegue humedad a las hojas y que estén espaciadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 11 Jun 2019 18:39 Si son ácaros sin caparazón, también los ataca.

Con las de los hongos, aparte del fungicida, intenta que no les llegue humedad a las hojas y que estén espaciadas.
Gracias por la información, @lucia :60:

En mi caso, en medio de la estepa de Teruel, no hay mucha humedad y tampoco espacio entre las hojas. A éstas, no les afecta la despoblación, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Me refería a que estuviesen las plantas espaciadas. Si son árboles, ya no hay nada que hacer. Yo tengo alguna araña roja y esta se puede controlar precisamente con humedad, pero habiendo hongos a la vez, no es aconsejable. De hecho, es probable que los hongos estén aprovechándose del daño provocado por los ácaros.

Contra los ácaros dañinos también puedes mirar algún otro insecto o ácaro que se los coma :cunao: Ya comenté que metí en un paso de hormigas un kalanchoe atacado por bichejos y me lo limpiaron en un par de semanas.

De todas formas, lo mejor sería que te llevases un par de hojas dañadas al servicio de extensión agraria y que te confirmen ellos lo que es y cómo tratarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 12 Jun 2019 21:52 De todas formas, lo mejor sería que te llevases un par de hojas dañadas al servicio de extensión agraria y que te confirmen ellos lo que es y cómo tratarlo.
Cualquier agricultor de mi pueblo me lo puede tratar; sólo hace falta un pago en especie, es decir, un buen almuerzo, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 12 Jun 2019 21:52 (...)Yo tengo alguna araña roja y esta se puede controlar precisamente con humedad, pero habiendo hongos a la vez, no es aconsejable. De hecho, es probable que los hongos estén aprovechándose del daño provocado por los ácaros.
Es verdad, los ácaros arrecian cuanto más calor y más sequedad. Yo es a la única plaga que le temo porque ya me la jugó. Desde entonces uso abamectina: mano de santo. Estos años de atrás con un bote de unos 20ml he tenido para varias temporadas, la dosis creo recordar que era de 0,5ml a 1ml por litro. Este año voy a probar con este ya preparado, y que lleva más productos además de abamectina, aunque supongo que tendrá menos porcentaje.

Imagen
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 13 Jun 2019 12:14
Es verdad, los ácaros arrecian cuanto más calor y más sequedad. Yo es a la única plaga que le temo porque ya me la jugó. Desde entonces uso abamectina: mano de santo. Estos años de atrás con un bote de unos 20ml he tenido para varias temporadas, la dosis creo recordar que era de 0,5ml a 1ml por litro. Este año voy a probar con este ya preparado, y que lleva más productos además de abamectina, aunque supongo que tendrá menos porcentaje.

Imagen
Este producto ya me parece más interesante, @ratonB :60:

Por estos pagos, los ácaros arrecian a las plantas con flor, pero la sequedad, aquí extrema en Julio y Agosto, hacen que pasen a mejor vida, si cabe, :roll:

La proporción que pones es la que se recomienda para la mayoría de estos productos y éste, tengo entendido, es muy bueno. Así que gracias por la información, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

@Aben Razín Ese en concreto ya viene preparado y en tu caso no tendrías ni para empezar. Te interesa más comprar abamectina y diluirla tú mismo. Con un bote de 100 ml tendrias para entre 100-200 litros. La abamectina además de ácaros es también insecticida, y si desaparece el problema de plagas lo normal es que desaparezca también el de hongos, que suelen ir asociados como ha comentado Lucía. Las rosáceas (incluyen la mayoría de nuestros frutales) son un imán para los ácaros
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Y ojo, que ese producto sólo debe aplicarse 3 o 4 veces al año.
Composición
ABAMECTINA .. 0,0015%
DELTAMETRINA .. 0,001%
TEBUCONAZOL .. 0,02%
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 13 Jun 2019 16:19 Las rosáceas (incluyen la mayoría de nuestros frutales) son un imán para los ácaros
Me hago cargo de todas tus amables recomendaciones, @ratonB :60:

Para la temible araña roja de los rosales, tengo un producto especial de una casa que trabaja para la jardinería. Por ahora, lo he dado antes de la floración y ha resultado maravilloso. Eso sí, sólo un año, de los tres últimos, he visto la aparición de este temible bichito, :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Esto es culantrillo, un helecho que crece en lugares umbríos y húmedos: pozos, fuentes, arroyos... sólo con mirarlo ya da fresquito. Hace unos meses se me secó en un descuido y cuando iba a la basura le ví un par de brotecillos verdes y ahí está el tío, mejor que antes:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder