Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 27 Abr 2022 21:48 Si, yo presumo de tener tierras y olivos.
Y bosquecillos preciosos que te permiten ver el paso de las estaciones sin salir de casa. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 27 Abr 2022 21:52
ratonB escribió: 27 Abr 2022 21:48 Si, yo presumo de tener tierras y olivos.
Y bosquecillos preciosos que te permiten ver el paso de las estaciones sin salir de casa. :D
Tengo que actualizar algunos con un video, que ya están brotados del todo. Antes toca pinzarlos para mantener la silueta, ahora es cuando más placer estético producen. Dicen que esto que se siente es parecido a cuando un pintor o un escultor termina su obra y se queda medio agilipollao mirandola... Un día de estos salgo levitando :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

ALgunos arbolitos: un junípero en cascada, el bosque de olmos y un olmo chino estos dos tamaño shohin (menos de 21 cm). Ahora es cuando mejor lucen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Y dos pequeñajos, un olmo y un granado a tamaño mame, (menos de 11 cm):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

¡Ooooooooh, qué preciosidad! :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Pues sí.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por isuhefu »

¡Qué bonitos, @ratonB! :eusa_clap:

Por cierto, con los tiestos pequeños, tus manos parecen grandes como raquetas, como de dar sopapos de campeonato :D

:60:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por viki fan »

Qué maravilla y que paciencia demuestra tener ratón para darle forma poco a poco a esos arbolitos, hasta conseguir figuras tan sorprendentes y bellas. Enhorabuena.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jose2v »

Tienes un don, ratón.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Gracias por los comentarios :60: Es cuestión de tiempo e ilusión, como todo, y de ver lo que hacen otros. Cada vez se está popularizando más esta afición que tiene fama de difícil pero son solo tópicos
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Este es el único "no me olvides" que crece en los jardines de Cuba. Hay otra variedad, que abunda menos, que es igualita, pero de flores blancas. Lo comento porque, buscando imágenes, vi que hay muchas variedades muy diferentes a las de aquí.

Por cierto, el zunzún le va con ganas a las flores del "no me olvides": se queda como lelo libándolas. Hace algún tiempo casi podía alcanzar a tocar uno cuando yo me afeitaba en la terraza.


nomeolvides.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Yo tengo un par de bonsais, pero no tengo el don del amigo ratón: el framboyán se me quedó más pequeño, pero es gigante al lado de los ejemplares de ratón. Y el roble está más alto que yo _aunque eso no es nada que asombre tanto, la verdad_. :lol:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió: 10 May 2022 18:37 Por cierto, el zunzún le va con ganas a las flores del "no me olvides": se queda como lelo libándolas. Hace algún tiempo casi podía alcanzar a tocar uno cuando yo me afeitaba en la terraza.
No sabía que era el zunzún pero ya he visto que es un colibrí precioso que tienes de compañero de isla.

¿Qué ha pasado para que ya no lo puedas casi tocar?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: 10 May 2022 18:45 No sabía que era el zunzún pero ya he visto que es un colibrí precioso que tienes de compañero de isla.

¿Qué ha pasado para que ya no lo puedas casi tocar?


Pues que ahora el "no me olvides" está en una maceta y pasó al portal de la casa. Además, tal vez por esa misma razón, ya veo menos al zunzún.

Es precioso y pequeñito, jilguero. Por crueldad y veleidades de adolescente tuve uno en mis manos y no son nada: solo plumas; son pura liviandad alada, como me gusta decir de las criaturas tan ligeras.

Mejor ni te cuento que entonces me llevé a casa el precioso nido y los huevitos y el pajarito. Acabé con todo el trabajo de un año _que el nido es como una obra de arte_, y con el sueño de tener los críos y el amor de la pareja. Solo de tocarlos, los huevitos se quebraron.

El zunzún, que primero había luchado por su nido, terminó erizado y a punto de morir en la jaula. Entonces me tocó el corazón _pero más fue por la insistencia de los adultos_ y lo dejé que volara libremente. Luego casi se deshizo en plumas y voló desorientado. Qué pena. Hoy no lo haría ni por todo el dinero del mundo. Pocos han podido tener un zunzún en las manos. Son difíciles de capturar. Me han contado que algunas personas crueles _o tal vez chiquillos veleidosos :roll: _ suelen derribarlos lanzándoles un puñado de tierra.

El zunzuncito no se posa para libar. Es el más diminuto de los colibríes y el pájaro más pequeño del planeta. Es como una joya en la fauna de esta Isla atropellada de muchas maneras.


zunzun3.jpeg
zunzun2.jpg
zunzun.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 10 May 2022 18:41 Yo tengo un par de bonsais, pero no tengo el don del amigo ratón: el framboyán se me quedó más pequeño, pero es gigante al lado de los ejemplares de ratón. Y el roble está más alto que yo _aunque eso no es nada que asombre tanto, la verdad_. :lol:

El flamboyán es un árbol precioso, aquí se de pero solo en la costa del sur. Para bonsai no vale ya que tiene unas hojas compuestas enormes. Allí se tendrán que dar muy bien especies tropicales como el Ficus microcarpa o la carmona, que son ideales para bonsai.

A lo que llamas roble no creo que sea el mismo roble de europa. Con los nombres comunes pasa muchas que el mismo nombre se le da a especies diferentes según la zona
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder