Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 14 Ago 2020 13:12
ratonB escribió: 14 Ago 2020 11:53
Te pasa como a @imation , que no dejáis supervivientes :lol: Para casos perdidos como el vuestro hay una regla muy fácil para el riego de plantas de interior: dos veces a la semana en verano y dos veces al mes en invierno.

Me lo apunto, ratoncillo inteligente y amable. No te imaginas cómo te lo agradezco :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Pero tengo una duda :oops: :oops: :oops: ¿2 al mes cómo lo hago? una semana sí una semana 2 ¿Eso son dos al mes, no?
Disculpa y gracias
Pues sí,por ejemplo.Lo suyo es crear el hábito de repasar las plantas, asociándolo a cualquier otra tarea doméstica, Ese número de riegos es orientativo, y esa regla viene a significar que en invierno no necesitan tanto riego y resisten un par de semanas sin problema. En cambio, en verano hay que repasarlas cada tres o cuatro días, y con dos riegos a la semana sobreviven de sobra. Pero esa regla no quita para qeu aumentes o disminuyas la frecuencia según veas como está de seca la tierra y demás, que unas plantas necesitan más que otras. Para que se mueran plantas de interior como cintas, aspidistras, potos, etc, muy olvidadizo hay que ser.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 14 Ago 2020 14:50
azucena escribió: 14 Ago 2020 13:12
ratonB escribió: 14 Ago 2020 11:53
Te pasa como a @imation , que no dejáis supervivientes :lol: Para casos perdidos como el vuestro hay una regla muy fácil para el riego de plantas de interior: dos veces a la semana en verano y dos veces al mes en invierno.

Me lo apunto, ratoncillo inteligente y amable. No te imaginas cómo te lo agradezco :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Pero tengo una duda :oops: :oops: :oops: ¿2 al mes cómo lo hago? una semana sí una semana 2 ¿Eso son dos al mes, no?
Disculpa y gracias
Pues sí,por ejemplo.Lo suyo es crear el hábito de repasar las plantas, asociándolo a cualquier otra tarea doméstica, Ese número de riegos es orientativo, y esa regla viene a significar que en invierno no necesitan tanto riego y resisten un par de semanas sin problema. En cambio, en verano hay que repasarlas cada tres o cuatro días, y con dos riegos a la semana sobreviven de sobra. Pero esa regla no quita para qeu aumentes o disminuyas la frecuencia según veas como está de seca la tierra y demás, que unas plantas necesitan más que otras. Para que se mueran plantas de interior como cintas, aspidistras, potos, etc, muy olvidadizo hay que ser.
Ratoncillo, gracias por la aclaración :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: A ver si las salvo...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 14 Ago 2020 11:53
lucia escribió: 13 Ago 2020 20:20 He transplantado el ficus a una maceta más grande. De raíces no estaba muy mal, apenas había en el bajo de la maceta. Eso sí, todas las hojas antiguas que habían sobrevivido estos días se han caído hoy al manipularlo para romper un poco el cepellón. Le quedan únicamente las hojas que echó después de traerla a casa.
Es normal que al trasplantar pierda hojas, algunas raíces se habrán dañado y el árbol no puede soportar toda la parte aérea, pero luego se recupera y es incluso mejor ya que aparecerán nuevos brotes y ramificará más bajo. Por eso cuando se podan las raíces se podan también las ramas, para mantener el equilibrio. ¿Los tuyos eran Ficus elástica? Supongo que se cultivan de forma parecida al resto de ficus, por lo que no es problema dejar la raíz desnuda si se hace en su época (aun es tiempo pero quizás mejor hace un mes).
Bueno, ayer fue cuando hice el transplante y se terminaron de caer casi todas las hojas viejas. Se me ocurre que las que han sobrevivido son las que estaban ya más o menos acostumbradas a la misma luz que ahora, porque con el toldo perdieron bastante estos meses.

En fin, ahora estoy pensando si trasplanto o no unas suculentas, porque una ha pegado fuerte este año y me da que se está comiendo a una de las vecinas. Ahora, mucho sitio en la terraza para macetas nuevas no es que tenga... Y por el mismo motivo tengo también pendiente de trasplante una crassula ovata undulata. Bueno, eso y que ahora en casa solo tengo humus y perlita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
entropia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por entropia »

ilargi escribió: 12 Ago 2020 18:37 ¡Qué bonitas!
Gracias :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

La primera flor de la aptenia de esta temporada y los colores del otoño que ya asoman:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Cómo se puede decorar la casa teniendo en cuenta el cactus?

Un nuevo ORDEN con mucha LUZ

Revisar la distribución de las estancias llevó a crear un nuevo oasis más transitable y, de paso, lleno de luz natural.

https://www.revistaad.ess/decoracion/ca ... age/830647
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Pues, ¡bienvenida!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
entropia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por entropia »

No muy buenas fotos para dar un poco de color
DSC00450.JPG
DSC00459.JPG
DSC00415.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Me gusta la segunda foto. ¡Qué peludita es la flor! :D

¿Habéis metido ya dentro las plantas que no dejáis fuera en invierno? Me está dando una pereza tremebunda hacer el cambio, y eso que solo son dos las que muevo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 27 Sep 2020 20:39 Me gusta la segunda foto. ¡Qué peludita es la flor! :D

¿Habéis metido ya dentro las plantas que no dejáis fuera en invierno? Me está dando una pereza tremebunda hacer el cambio, y eso que solo son dos las que muevo.
Jo, Lucía, ¿quieres que vaya a ayudarte? Anda queeee :lol:

Yo las dejo siempre fuera, tan solo si hay riesgo de helada las cubro con un plástico, y solo los ficus y las crasas. Últimamente con estos últimos inviernos tan suaves, ni eso. De todas formas yo creo que aun se pueden quedar fuera hasta noviembre, incluso en plena meseta
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

entropia escribió: 27 Sep 2020 15:28No muy buenas fotos para dar un poco de color
¿De qué planta es la segunda flor, entropia? Es una chulada.
lucia escribió: 27 Sep 2020 20:39¿Habéis metido ya dentro las plantas que no dejáis fuera en invierno?
Como en el caso de ratonB, yo no hago trasiego de plantas, lucia. Las del exterior están siempre allí. Y las del interior, a lo sumo, las saco un momento para que se rieguen, y laven, con el agua de lluvia cuando las condiciones climatológicas son benignas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
entropia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por entropia »

Aún no. Depende de donde vivas y lo resguardadas que estén.
Según venga el tiempo empezaré a mediados del próximo mes con las más delicadas. Yo vivo en plena meseta, tengo bastantes para guardar y me gusta asearlas y dedicarlas un poco de atención antes, también me gusta que disfruten del aire libre todo lo que puedan.


La flor peludita es de una Stapelia, utilizan a las moscas como polinizadores y para atraerlas despiden un olor muy poco agradable pero sus flores, un tanto marcianas, tienen su encanto.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

entropia escribió: 28 Sep 2020 12:45La flor peludita es de una Stapelia,...
Una maravilla, entropia. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

En realidad la que meto es un papiro... y dos orquídeas, y sacó fuera una cala que pesa lo suyo y a la que le gusta el frío para echar flores.

Tengo un par de las que se pueden helar, pero solo les pongo el plástico cuando empiezan las heladas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

entropia escribió: 28 Sep 2020 12:45 La flor peludita es de una Stapelia, utilizan a las moscas como polinizadores y para atraerlas despiden un olor muy poco agradable pero sus flores, un tanto marcianas, tienen su encanto.
La Stapelia que tengo yo no da esa flor tan bonita, debe ser otra especie de ese género.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder