De raros y rarezas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Phibs escribió:lo que sí es ser raro.. alguien a quien no le gusten los Simpson!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo siento pero entonces soy rara :lol: :lol: :lol: , son excesivamente irónicos y críticos para mí, me pasa igual con Torrente :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo siempre digo q quiero ordenar los libros por fechas o autores oalgo pero la verdad es q sigo la linea de la mayoria donde hay hueco. En casa de mi madre tengo una habitacion q tien estanterias en todas las paredes y hay tenemos los q no reelemos o los mas antiguos tanto mi hermano como yo y luego en mi casa tengo un despacho con dos estanterias una en cada pared q van de punta a punta donde tengo los q voy adquiriendo, es un vicio para mi comprar libros, a veces lo cojo de la biblio y luego me lo compro pq me ha gustado mucho.
Tambien me han desaparecido bastantes por prestarlos y con algunos me da mucha pena.
Nunca he contado cuantos tengo pero son muchos muchos, para mi es un pequeño gran tesoro
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo tengo como almacen de libros la casa de mis padres JAJAJA cada vez que voy llevo los libros que ya he leido y los dejo alli. Mi madre esta harta y dice que no ve el dia de que me lleve todos esos libros jajaja

Yo los tengo "ordenados" por idiomas. Ordenados es un decir porque la gran mayoria son en espannol, jeje
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Yo tambien los suelo adoptar, pobreticos , cuando no los quieren , les digo a las personas, dejad que se acerquen a mi. :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Lo unico que escribo en los libros es la fecha en que me los compre, luego me gusta recordar cuanto tiempo ha pasado xD y no te creas si no la escribo luego ni la recuerdo... :roll:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo no suelo escribir absolutamente nada en los libros, y claro, no recuerdo nunca ni cuándo me lo leí ni nada si ya ha pasado un tiempo.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

ja ja yo suelo tener en casa solo libros malos, por que los buenos por lo general cuando termino de leerlos los recomiendo a algún familiar o amistad y lo presto, y casi nunca lo regresan, y para ser honesto también tengo algunos que no he devuelto

decía mi abuelo: “es un tonto quien presta un libro, pero es mas tonto quien lo regresa”
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Jejeje, que gracia, mi padre dice:

hay dos clases de tontos: el que deja un libro y el que lo devuelve

viene a ser lo mismo


Alfredo, ahora que me acuerdo, en el subforo de Romantica, sobre la novela "Como agua para chocolate" alguien pregunto si la costumbre de que la hija menor de la familia no se podia casar existio, o fue invencion? Gracias
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Jajajajaja en verdad te sorprenderías de la cantidad de tradiciones raras que aun se usan (claro en provincias lejanas y pueblitos pequeños) y contestando la pregunta, si era muy utilizado hasta hace como cien años, incluso no me extraña que se use aun, imagina yo vivo en la cuarta ciudad mas grande de México y como a 150 km de aquí en la sierra Poblana aun se usa algo parecido a la prima nocte.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué curioso!.

Podías poner, si no es mucha molestia, alguna de esas rarezas aquí, para conocer más cosas de tu cultura. A mí todo eso de las supersticiones y la brujería me llama la atención. :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Si si, pon cosas "curiosas" de Mexico. A mi tambien me interesa conocer la cultura mexicana.

Yo pondria brujerias que se hacen en Holanda, pero creo que no hacen muchas... 8)
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Pues mira, todo lo que se refiere a la magia y brujería Mexicana es muy extraña, para comenzar los pueblos del México Prehispánico fueron sumamente místicos y supersticiosos, todas estas creencias no se contraponían a su religión, sino que formaban parte de ella, posteriormente con la conquista y la evangelización se intentan destruir (con regular éxito) todas estas creencias, pero toma un giro inesperado pues los antiguos sacerdotes o brujos a escondidas siguen adorando a sus antiguas deidades que en muchas ocasiones fueron enterradas en los cimientos y paredes de la mayoría de catedrales católicas, dándose un fenómeno que aquí en México se llama “sincretismo religioso” esto significa que en algún momento del cuento se perdió la idea de que estaban adorando dioses occidentales a la usanza prehispánica, con ritos y formas tan extrañas que rayaban en la brujería, y es ahí donde nace el nuevo brujo o chaman Mexicano y una gran cantidad de seres mágicos malignos y benignos, imagina una serie de ritos paganos, exorcismos, y brujería de todo tipo blanca o negra pero con un fundamento religioso católico, por eso no es raro ver a un brujo con un crucifijo en la mano una rama de hierbas y un cráneo de mono en la otra, cantando el padre nuestro en náhuatl frente a la efigie de algún dios azteca y alguna advocación Mariana, fuera de eso pues son mas o menos como los brujos de todo el mundo.
Espero no haberte aburrido, lo trate de comprimir lo mas que pude y si te gusta el tema te puedo sugerir el libro: Las enseñanzas de Don Juan – Carlos Castaneda uno de los escritores mas autorizados sobre el tema y te lo puedo enviar por mail si gustas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Bueno, creo que yo me leí- en mi época hippie-mística-elesediana ( ya hace la tira ...) todos los libros de Castaneda y el tal D. Juan, que nunca, nadie excepto él conoció. El caso es que son bastante mas que dudosos todos los escritos de Castaneda, asi como su vida etc. etc. No se, yo no lo se seguro pero mucha gente habla directamente de fraude.
Sea como sea recuerdo aquella época y aquellos libros como algo mágico.
Vistazo:

http://www.muscaria.com/castaned.htm

http://www.american.edu/cas/philorel/Pr ... taneda.htm






:wink:
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Coincido contigo en que Castaneda raya a veces en lo inverosímil, e incluso que sus historias se encuentran en la delicada línea de mito y la realidad, pero al fin y al cabo dentro del contexto me parece que escribe con fundamentos y conocimiento del tema, por ejemplo Gary Jennings en su libro Azteca describe una serie de sucesos tan fantasiosos e inverosímiles que rayan el buen juicio del lector, pero en lo que se refiere al contexto de la historia esta excelentemente detallado, así me parece el trabajo de Castaneda: historias extrañas, talvez dudosas pero con fundamentos bien argumentadas, contemplando tambien que los temas de Castaneda son bastante raros tambien, y bueno esa es mi opinión
saludos
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Alfredo Rueda escribió:Jajajajaja en verdad te sorprenderías de la cantidad de tradiciones raras que aun se usan (claro en provincias lejanas y pueblitos pequeños) y.....


Bueno yo eso de que la hermana pekeña no se pudiera casar para cuidar de los padres conozco un caso. La hermana pequeña de la suegra de mi hermano, no se pudo casar por esta tradicion, luego cuando sus padres fallecieron, se fue a vivir con la hermana mayor, eso no se si entra en la tradicion o fue porque ya a la mujer se le habia pasao el arroz... Y de esto no hace 100 años ni mucho menos, que la mujer aun vive, (tendra unos sesenta y tantos) y estoy hablando de españa, no de un pueblecito tercermundista del desierto africano.
1
Responder