Noticias

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno Agatha hasat luego, me esperan para el paseo hoy toca tiendas.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡A disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

madison escribió:Y ahora que recuerdo por si lo lee Jangel, si vas a Cadaqués hotel Misty

Gracias, Madison. Ya tenemos la reserva hecha en Girona, pero me lo apunto. :wink:

Oye, lo de moderadora es muy fácil. Yo, hasta ahora, apenas he hecho nada. :D Sólo leer, como ya hacía antes, por si acaso hay que separar o unir temas. Aquí estamos, para ayudarnos...

En cuanto a viajar, a mí me ocurre lo mismo. Cuando estoy en el extranjero, disfruto muchísimo, pero cuando me muevo por España descubro siempre rincones encantadores. Siempre he pensado que antes deberíamos conocer lo más cercano, aunque ya me van quedando menos sitios. :)
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

merxe escribió:Os adjunto la direccion de un noticia que he leido en "EL CULTURAL", creo que vamos a pasar un otoño muy entretenido con todo lo nuevo que nos traen las editoriales.


me he quedado con el de Antony Beevor y el de Manuel Fernandez Alvarez, gracias.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ya comentaremos, porque seguro que más de uno decide leerse alguna de esas novedades.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Nobel de literatura 2005

Mensaje por merxe »

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2005

La Academia Sueca de la Lengua dará a conocer hacia la una de la tarde el Nobel de Literatura.Para esta ocasión, las quinielas vienen encabezadas por los poetas Adonis y Transtroemer, el escritor estadounidense Philip Roth o el checo Milan Kundera.
Mas información en:
El pais
El mundo
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock: siempre había pensado que a Kundera ya se lo habían dado :roll: :roll: , que "incurtá" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock: :shock: cómo que es el mismo artículo palabra por palabra :shock: :shock: el pais Vs el mundo :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:.
Ah, vale....que la fuente es EFE :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Por eso he puesto los dos.. porque me ha sorprendido que fuera exactamente el mismo. ..... :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: cortar y pegar :lol: :lol: yo tambien quiero ser periodista :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

YA TENEMOS PREMIO NOBEL

El dramaturgo británico Harold Pinter (Londres, 1930), ha sido galardonado hoy con el premio Nobel de Literatura 2005 porque en sus obras "descubre el precipicio en los balbuceos cotidianos y las fuerzas que entran en la opresión de los espacios cerrados".

más información
Última edición por merxe el 13 Oct 2005 14:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:YA TENEMOS PREMIO NOVEL

El dramaturgo británico Harold Pinter (Londres, 1930), ha sido galardonado hoy con el premio Nobel de Literatura 2005 porque en sus obras "descubre el precipicio en los balbuceos cotidianos y las fuerzas que entran en la opresión de los espacios cerrados".

más información

Cualquiera entiende el motivo. Me parece un poco rebuscado. :D ¿Alguien ha leído algo de Pinter? He estado leyendo el artículo y las curiosidades del final; lo que siempre me sorprende negativamente es que sólo haya diez mujeres con Nobel de Literatura.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

JANGEL escribió:Cualquiera entiende el motivo. Me parece un poco rebuscado. :D ¿Alguien ha leído algo de Pinter? He estado leyendo el artículo y las curiosidades del final; lo que siempre me sorprende negativamente es que sólo haya diez mujeres con Nobel de Literatura.


He comentado la noticia por tener relacion con los libros, y ser de actualidad. Pero sinceramente hay algunos años que digo quien es ese, pero bueno siempre pienso que no leo lo suficiente. Pero cuando leo las razones por las que lo han elegido me quedo con la boca abierta (como las de este año).
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Del ABC
http://www.abc.es/abc/pg051204/prensa/n ... UL-087.asp

La narrativa española cotiza al alza en el mercado internacional
José Carlos Llop se une a la nómina de autores españoles que triunfan en el extranjero, como Arturo Pérez-Reverte, Carlos Ruiz Zafón, Juan Manuel de Prada o Javier Marías, entre otros

La novela de José Carlos Llop, titulada «Háblame del tercer hombre», está arrasando en las librerías francesas. Un éxito rotundo que contrasta con la fría acogida recibida en España por el libro, prácticamente descatalogado aunque fue publicado en 2001. Algunos expertos califican de sorprendente e insólito el «desfase» en la recepción de la novela entre nuestro país y Francia.
En fin, «Háblame del tercer hombre» cuenta la historia del hijo adolescente de un capitán de una guarnición destacada cerca de la frontera francesa en 1949. Mientras asiste a los preparativos de una conjura antifranquista, el joven protagonista describe un paisaje de España y de Europa entre las ruinas de la guerra y las ideologías. Escrita con un estilo ágil y preciso, el autor mallorquín despliega un estilo narrativo lleno de metáforas e imágenes que insuflan a la novela de aliento poético. José Carlos Llop no es un autor novel sino que ha hecho incursiones en diversos géneros y cabe citar entre sus obras «El informe Stein», «El mensajero de Argel» o «La cámara de ámbar»; y, entre sus poemarios, «La tumba etrusca» o «El hangar vacío».
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso es porque aquí no han apostado por él los de su editorial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder