El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

pues mañana leo el caso, que no estoy yo para romperme la cabeza a estas horas :boese040:
arwen, en este hilo nunca nos olvidamos de ti :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Ya tengo en mi mente algunas ideas de qué pudo ocurrirle a la buena de Willendorf...y me huele a convento :boese040: Mañana plantearé hipótesis pero me atrevo a decir un asesino y un motivo...bueno no...voy a perfilarlo mejor y mañana escribo que ahora es tarde.

Buenas noches, :hola:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cluedo forero

Mensaje por Josephine Maine »

Es mi primer caso y estoy indecisa en cuanto a quién adjudicarle el embolado :cunao:

Tengo dos dudas:
La primera es que, evidentemente, tiene que haber un asesino y es posible que haya un cómplice, pero... ¿puede haber más de un cómplice?
Mi segunda duda es acerca del arma homicida, ¿puede ser la que nosotros queramos si le encontramos relación con el caso?
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

uy.. cuantas páginas.. por cual anda el último caso a investigar?
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Chubbchubb »

luisoroverde escribió:uy.. cuantas páginas.. por cual anda el último caso a investigar?
Ha empezado esta noche, así que llegas justo a tiempo :D Está dos páginas más atrás, lo ha expuesto Willendorf, y aún nadie ha planteado ninguna hipotesis, así que si te quieres apuntar a investigar :lista: ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: El cluedo forero

Mensaje por Anaid »

Clandestino escribió:Arwen si es que no nos sigues el ritmo :lol:
:shock: si Arwen no les sigue el ritmo, yo ando perdida en un foxtrot! cada vez que entro hay unas 10 páginas para leer... así que un poco tarde pero felicitaciones Willendorf :ola: :ola: :ola: , acabo de leer tu caso y me ha gustado mucho, me encanto el título :D como no llegue a los sospechosos no sé si plantear hipótesis :meditando:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

animate anaid, que aqui cabe todo el mundo :wink: :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
willendorf
Foroadicto
Mensajes: 3542
Registrado: 03 Abr 2010 16:46

Re: El cluedo forero

Mensaje por willendorf »

Tengo que pedir disculpas a los que se han quedado fuera, sobre todo Arwen, que parece ser la única de ellos que quería participar. :oops: Si quieres hago un añadido y te pongo como sea.
Es cierto que dije que lo pondría en 24 horas, o sea hoy, para que diera tiempo a que se apuntase más gente, pero ando liadísima me conecto cuando tengo un hueco y edito sin pensar. Y eso es lo que me pasó anoche, tenía a todos los sospechosos, veía que se apuntaban a pares y tenía que modificar continuamente el relato.
Pido perdón :oops: , aunque no sé si le llegará a mi querida Corrie porque tengo muy abandonado el Bellas Artes, sobre todo desde que este diabólico hilo que ha sorbido el seso. :evil:
Bueno, como he leído por ahí que el que cuelga el caso pone las reglas, estas son las mías:

- Podrá hacer hipótesis cualquier forero; lo que ocurre con los que no se han apuntado es que no forman parte del elenco dramático.
- Si las hipótesis coinciden, sobre todo, si se coincide en puntos será el ganador el que la haya planteado antes.
- Los cómplices pueden o no existir, puede haber también coautores, inductores, pero par no liarlos los llamaremos a todos cómplices. Si alguien quiere ser más preciso en la terminología, adelante.

Si se me ocurre algo más lo editaré mas tarde, envío ahora que el pc me hace la puñeta.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
willendorf
Foroadicto
Mensajes: 3542
Registrado: 03 Abr 2010 16:46

Re: El cluedo forero

Mensaje por willendorf »

Que se me olvidaba daros las gracias por los ánimos y la acogida del caso.
¡Hala, a investigar!
Imagen
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

madre mia :boese040:
creo que tengo claro que willendorf murio de un paro cardiaco debiado al susto que se llevo al leer la nota, la cual, por tanto, podria considerarse un arma.
Ahora, el asesino ya es harina de otro costal. Yo me decanto por naldrin, que en la nota le escribio un secreto que sabia de ella y que tiraria por tierra toda su carrera. Tal fue la impresion al leer la nota que segundos mas tarde willendorf perdio la vida :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por Felicity »

Pues yo creo que los Pastelitos que le preparó Raquelina tuvieron algo que ver.
:meditando:

Creo que el arma homicida fueron los pastelitos con veneno o con exceso de azucar :lista:

Por cierto Clandestino hijo. Que fama te estás ganando :meparto: Casi me atraganto con el zumo al leer lo que tiene el señor entre las piernas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Bueno, allá voy con mi teoría, aunque he de decir que no me convence y es un poco "guarruza".


“El día que me quieras ya no estaré” rezaba el último título de la novela de Willendorf. Era una pena que esta escritora fuera a retirarse, nadie sabía las razones concretas, Willendorf había aludido en una rueda de prensa previa a la presentación, que los motivos eran íntegramente personales, que quería disfrutar de la vida.

¿Qué podía llevar a una escritora de éxito a abandonar su carrera? Nadie lo entendía.

En su círculo más próximo se habían dado cuenta de que últimamente Willendorf se mostraba cambiada, y no sabían a qué achacarlo hasta que no fueron conocedores de la sorprendente noticia de que estaba manteniendo una relación con Roberto Clandestino, un joven que había estudiado en la universidad con Adisson y estaba resultando ser a ojos vista, todo un cazafortunas.

Y en efecto, todo era debido a él, había logrado seducir a la madura Willendorf, se habían casado en secreto y estaba tratando de aislarla para que no tuviera contacto con sus más allegados. Para encubrir sus intenciones, quería hacerla creer que vivía en una novela rosa las 24 horas del día. Ello resultaba agotador, pero el fin bien valía la pena. Qué difícil le había resultado besarla, acariciarla, y finalmente llevarla al lecho y “cumplir”,… pero lo hizo, en su mente sólo tenía como horizonte obtener la fortuna, era cuestión de poco tiempo, por lo que se fue acostumbrando. Clandestino no perdió el tiempo, enseguida comenzó a sugerirle a Willendorf cambios en su vida, tales como: dejar de ver a sus orondas amigas, llevar una alimentación más sana y equilibrada, pedirles a Adisson y a su madre que se buscaran otro sitio para vivir, y finalmente dejar de escribir.

Así fue como poco a poco Clandestino fue logrando lo que se proponía, tenía a Willendorf dependiente totalmente de él, y completamente loca por sus huesos, sus músculos y su … en fin, todo él.

Tales cambios no les sentaron bien a sus amigas, pues las estaba dejando de lado, ellas, sus amigas desde hacía más de 40 años; entristecieron a Adisson y a Josephine, ya que Willendorf las estaba desahuciando, así sin más; hundieron a las monjitas en la miseria, pues ella era su principal cliente, cómo iban a suplir sus pedidos de 1.000 € al mes; a Stride lo dejó completamente colgado, pues aunque representaba a más escritores, ella era la principal, su joya en bruto; y desilusionó y enfadó a sus más fieles fans y lectores. A los únicos que pareció no dañar fue al servicio, aunque quizás estos se hallaban molestos, pues eran totalmente fieles a Willendorf y no les hacía ninguna gracia que una persona de tal calidad humana estuviera siendo estafada delante de sus ojos por un pelagatos.

Stride intentó hacer ver a W. el error que estaba cometiendo, pero no ésta no le escuchó. No dándose por vencido contactó con Adisson para ver si ella podía mediar en la decisión tan radical que había tomado Willendorf, pero ésta estaba muy dolida con ella, había tratado de hablar con W., pero había resultado inútil. Naldrin fue otro que le suplicó que no dejara de escribir, pues ella tenía un don que a él se le negaba, se puso de rodillas, lloró, pataleó, pero de nada sirvió.

Poco a poco el círculo de allegados se fue reduciendo a tan sólo Clandestino, a excepción del servicio y de su enfermera personal. Amanita velaba por la salud y bienestar de Willendrof. Poco a poco fue entablando una relación cordial con el playboy de Roberto Clandestino, pero pronto éste comenzó a buscarla por los rincones de la casa, y Amanita como todas, cayó prendida de sus centímetros de encanto.

El siguiente paso a dar por Clandestino fue convencer a Amanita para que le ayudara a librarse de Willendorf, pues alegó que se había dado cuenta de que había cometido un gran error al casarse con ella, que era muy joven y estaba desaprovechando su vida… en fin, una retahíla de excusas. Amanita le propuso que se divorciara, pero éste le dijo que si lo hacía W. le había amenazado con pagar a unos matones para que lo asesinaran (algo totalmente incierto), así que lo único que podía hacer era librarse de ella. Su nueva amante cegada por la pasión cedió. Así fue como entre los dos planearon suministrar entre los numerosos medicamentos que tomaba W. unas pequeñas dosis de veneno que en breves días darían fin a su vida.

Llegó el gran día, todo estaba listo para la presentación de su último y esperado libro, allí estaba todo el mundo pese a los manifiestos rencores que le profesaban a Willendorf. Ella estaba radiante, incluso lucía mejor que nunca. Junto a ella su esposo, quien en todo momento se mostraba solícito con ella. Ya había comenzado la firma de libros cuando su sirvienta MariChubb se le acercó para hacerle entrega de una nota, W. la leyó atentamente y su cara reflejó pavor: “Despídete de tus fans y ve haciéndote a la idea de morir, estas siendo envenenada”. Inmediatamente se sintió indispuesta, su cuerpo no dejaba de sudar, necesitaba ir al baño a refrescarse, eso no podía ser verdad, quién iba a querer asesinarla. Ella era una escritora de novela rosa, cómo podía terminar su vida como en una tediosa novela negra. No, no podía ser, se levantó, se dirigió hacia el baño y el resto ya lo conocen.


Resumiendo:
Asesinos: Amanita artífice material, Clandestino inductor.
Arma: Veneno.
Motivo: Por obtener la fortuna de Willendorf, la pela es la pela.
Última edición por Adisson83 el 17 Ene 2011 14:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Adisson gran hipótesis. Me ha gustado mucho, no sé si será que mi papel ha tenido algo que ver para que me guste tanto :P Pero tienes razón, yo también creo que puedo estar implicado de una forma parecida a la que narras, una pena que leyendo las reglas del juego que ha puesto willendorf te me adelantaras :noooo:
Felicity escribió:Por cierto Clandestino hijo. Que fama te estás ganando :meparto: Casi me atraganto con el zumo al leer lo que tiene el señor entre las piernas.
Vaya broma más bestia iba a hacer, aún no sé de dónde he sacado la fuerza de voluntad para no hacerlo :lol: :lol:

Felicity sólo te diré que al final el tiempo ha hecho justicia, y esa fama se acerca a la verdad, no como mi ex-fama de mariquita que dañó seriamente mi imagen... :boese040: :meparto:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Clandestino escribió:Adisson gran hipótesis. Me ha gustado mucho, no sé si será que mi papel ha tenido algo que ver para que me guste tanto :P Pero tienes razón, yo también creo que puedo estar implicado de una forma parecida a la que narras, una pena que leyendo las reglas del juego que ha puesto willendorf te me adelantaras :noooo:
Vaya, ahora te toca improvisar y crear una hipótesis más complicada que la mía, esta ha sido muy guarruza, pero bueno, no creo que acierte nada.

Siente haberte llamado pelagatos.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

Adisson, me ha encantado, ¿y por qué no vas a acertar nada? Está muy bien y además como has sido de las primeras tienes más probabilidades de acertar :wink:
1
Cerrado