El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

:meparto: Ya veo que te he motivado y has acudido en pro de mi asesinato :mrgreen:


Bueno!! Pues ya estamos todos!! :lista: Así que entre hoy y mañana propongo caso para que vayáis investigando :boese040:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Por cierto, apunto a Clandestino, que se me había pasado. Lo siento, eh? Somos 11 sospechosos pues...pero como ha sido fallo mío, lo dejamos así. Ok? :wink:

Estoy elaborando el caso...tened paciencia :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

raquelina, a ver si no va a descubrir al asesino ni el CSI :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: El cluedo forero

Mensaje por Anaid »

:lol: Stride no seas odioso! :cunao:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

:oops: :oops: :cunao:
:60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El cluedo forero

Mensaje por Mary-87 »

Chicos cuanta imaginacion teneis!!! :mrgreen: Me divierto mucho con lo que decis :cunao: :cunao: Siempre llego tarde para apuntarme :( pero es que llevo unas semanas muy liada!!! Pero prometo estar mas pendiente :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

SIGUIENTE CASO: ASESINADA EN LA BIBLIOTECA

SOSPECHOSOS:
XENTE VEVES
ANAID ADISSON83
EBOLI GIADA
POULAIN JONATHAN STRIDE
AMANITA CLANDESTINO
MICKASTRUP

Sábado por la Noche: Eboli ha organizado una cena en casa con unos cuantos miembros del foro: Xente, Giada, Poulain, Amanita, Mickastrup, Veves, Anaid, Raquelina, Adisson83, Clandestino y Jonathan Stride.
La casa de Eboli es nueva e impresionante. Hace dos años percibió en herencia una cantidad escandalosa de dinero, que dio un giro a su vida, pasando de vivir en un loft alquilado en el barrio de Chueca, a vivir en una mansión rodeada de más de 1000 hectáreas de Robles en La Moraleja.
Eboli quiere inaugurar su nuevo hogar invitando a una pequeña representación del foro Ábrete Libro a pasar una velada de lujo. Evidentemente, ninguno pierde la ocasión de darse ese festín, además de aprovechar la oportunidad para husmear por la parcela de marras y echar un ojo a las más de 25 habitaciones.
Tras la cena y el éxito de la entrada del mayordomo portando una bandeja de bombones dorados en torre “Ferrero Rocher”, al más puro estilo Isabel Preysler o Paloma Cuevas, Eboli procede a mostrar las distintas estancias a sus invitados. Cuando acaban la ronda y consigue reunir de nuevo a todos en el gran salón, para el baile, echan en falta a Raquelina. Primero piensan que estará perdida por los largos pasillos observando con detenimiento las obras de arte que cuelgan de las paredes, pero pronto se alarman al oír el desgarrador grito de una de las chicas del servicio proveniente de la biblioteca: se acercan para encontrar el cuerpo inerte de Raquelina tendido en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza y rodeada de sangre. El cuerpo presenta algunos signos de violencia en el rostro...arazaños varios, pero sin duda lo que le causó la muerte fue el golpe contundente en la parte trasera del cráneo. En su puño cerrado porta un pedazo de papel, los restos de un cheque bancario, que resulta ser propiedad de la chequera de Clandestino. Antes de morir, Raquelina ha podido escribir lo que pretendía ser un mensaje con su propia sangre: “Eboli, eras tú…”. Cerca del cadáver se encuentra un pin con forma de Molino de Viento…
El asesino se encuentra en esa sala…pero ¿De quién se trata?

POSIBLES ARMAS:
CANDELABRO
FLORERO
PISAPAPELES DE CRISTAL DE MURANO
PALO DE GOLF
PORTÁTIL DE 8 PULGADAS
CULATA DE UN REVÓLVER
ANILLO DE PEDRUSCO DE DIAMANTE
CENICERO DE MÁRMOL

Abran juego, Señores!!!! :lista:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cluedo forero

Mensaje por poulain »

Uy está genial Raquelina, a mi vuelta del almuerzo paso a dejar alguna idea...! :boese040: :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Raquelina ha descubierto que Clandestino y Eboli, están liados aunque ambos tienen parejas y aprovechando la cena que a organizado Eboli, Raquelina a quedado en la biblioteca con Clandestino para chantajearle, le ha pedido que le extienda un cheque o lo contara todo. Clandestino le dice que de acuerdo, pero que no se acostumbre, que solo le va ha pagar una vez, a lo que Raquelina añade que ya veremos, empiezan a discutir, forcejean, Eboli intenta arañarle, pero Clandestino es mas rápido y se araña ella misma, pero consigue soltarse y le da un tortazo, este mosqueado la da un puñetazo, intenta volver a sujetarla, pero Raquelina se resiste, Clandestino busca a tientas algo con lo que defenderse y consigue coger un pisapapeles que hay encima de la mesa, y...se lo estampa en la cabeza a Raquelina, esta cae al suelo inerte. Clandestino se asusta le arranca el cheque de la mano, sin darse cuenta que se a quedado un cacho en la mano de Raquelina, y sale escopeteado de la biblioteca para reunirse con los demás.

En el mensaje con sangre, Raquelina quería poner. "Eboli eras tu... su amante"

Lo que no se es donde encajar el pin de el molino de viento.

Asi que el asesino ha sido Clandestino y el arma el pisapapeles. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

:shock:Nada mal, Veves...nada mal :boese040: Has acertado el arma homicida, pero no ha sido Clandestino el autor del crimen. Lo que no me ha quedado claro es lo de quién araña a quién. Recuerda que es Raquelina, osease yo, la que aparece arañada además de muerta :mrgreen:
Lo del molino de viento es una pista...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

muy bueno el caso raquelina :wink:
voy a pensarlo detenidamente :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Voy a pensar un rato, habemus cadaver...
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Aprovechando la invitación de Éboli, Adisson decide matar a Raquelina, pero por qué, veamos, Raquelina está liada con Clandestino, quien a su vez es el marido de Adisson. La ocasión la pintan calva, gracias a la invitación de Éboli y a la presencia del resto de invitados, su crimen quedará encubierto, o cuanto menos le dará el tiempo suficiente como para despistar a la policía y huir del país. Pues cada uno de los foreros asistentes, bajo esa pátina de inofensivos intelectuales esconden un asesino en potencia, ya que son capaces de perpetrar un crimen por menos de nada y marcharse de rositas.
Mientras que los foreros admiran la fabulosa mansión de Éboli (qué le vamos a hacer si se ha puesto de moda enseñar las casas), Adisson se lleva a un aparte a Raquelina, la dirige hacia la biblioteca, dónde le reprocha su affair con Clandestino, ésta le dice que se equivoca, que ella sólo servía de tapadera para que Clandestino se viera con Éboli, y para probarlo, enseña un cheque que pertenece a Clandestino; pero Adisson, se muestra incompasible, Raquelina ha sido cómplice y debe morir. Se enzarzan en una lucha en la que se arañan y golpean. Adisson debe acabar pronto con ella o su plan será descubierto. Mira a su alrededor y ve un caro pisapapeles de cristal de Murano (no podía ser menos en tal mansión) y golpea a Raquelina en la cabeza… Adisson dándola por muerta sale de la habitación precipitadamente para unirse al resto de invitados, pero con los nervios, no ha mirado por la biblioteca buscando cualquier evidencia que la incrimine, por ello no se ha dado cuenta de que su pin de oro de un Molino de Viento, que siempre le recuerda sus orígenes, se halla en el suelo, pues con el forcejeo se le ha caído. Raquelina aún con vida, trata de escribir en el revés del cheque de Clandestino que la verdadera amante es Éboli, de ahí el “Eboli, eras tú…”.

Resumiendo:
Asesina: yo misma.
Arma: pisapapeles de Murano.
Motivo: los cuernos son muy incómodos de llevar, qué le vamos a hacer.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Vaya triunfador y rompecorazones que estoy hecho, y yo sin saberlo :mrgreen: Lo siento chicas, las aventuras clandestinas son lo mío :boese040: cómo se nota que esto es ficción :lol: Muy buenas las teorías, pero claramente erróneas:

El asesino es indudablemente el mayordomo. Ante la apariencia de buena persona de Eboli, se esconde una inevitable personalidad dictatorial, la cuál hace que el mayordomo trabaje prácticamente de esclavo, en una casa gigante de 25 habitaciones, 16 horas de trabajo diarias, sin puentes ni festivos, a 2 € la hora, sin derecho a huelga ni a asociación sindical de mayordomos. Después de 5 años trabajando sin ver la luz del sol, el mayordomo-asesino decide tomarse la venganza por su mano. Estaba cansado que su ama lo mostrase como mono de feria llevando bombones y sonriendo, esa fue la gota que colmó el vaso. Lo primero que hace es buscarse una coartada: se disfraza de mujer, concretamente de Anaid.

Después reflexiona, y piensa que era mejor darle un susto a Eboli matando a una de sus mejores amigas, tal vez así le cambiara ese carácter tan agrio y despectivo con él, que, en el fondo, estaba enamorado de ella. Disfrazado de Anaid, capta sibilinamente la atención de Raquelina mandándole un mensaje de parte de su admiradora secreta. Una vez están cara a cara, el mayordomo-Anaid le lanza su ataque mortífero a Raquelina, consistente en un arañazo en plena jeta. Al ver que no fenecía, cogió un pisapapeles y remató la faena. No pudo, ya que el pisapapeles era de los chinos y se rompió, por lo que rápidamente cogió un pisapapeles de cristal de murano especial para la ocasión, y la mató bien muerta.

Posteriormente, se disfrazó de sirvienta y soltó un enorme grito para captar la atención de la gente. Le robó su pin a Anaid y lo puso al lado del cadáver para que sospechasen de ella. Sacó un cheque bancario, lo arrugó, manoseó y rompió y puso el nombre de Clandestino. Dibujó con tomate el nombre de Eboli. Nadie se dio cuenta de que Eboli no tenía sirvienta, ya que la única persona a su servicio en su mansión era el mayordomo, por lo que el mayordomo-sirvienta salió indemne. Todos volvieron la vista a Anaid y Eboli y les felicitaron por unirse al Club de los asesinos de Ábrete Libro.

Asesino: Mayordomo.
Arma: Pisapapeles de cristal de murano.
Motivo: Carácter agrio y dictatorial de Raquelina. Amor, venganza.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Clandestino, hijo, qué arte que tienes :meparto: :meparto: No creas que no pensé en un caso clásico con el mayordomo de asesino, pero siento decirte que no; el mayordomo es inocente el pobre :mrgreen:

Sin embargo Adisson :shock: me he quedado muerta (como en el caso :mrgreen: )al ver tu capacidad de deducción :marie_bow: Muy bien. Has acertado el asesino (que eres tú por supuesto) y anteriormente Vevesacertó el arma homicida (pisapapeles caro carísimo), INCLUSO LA PISTA DEL MOLINO DE VIENTO!! ¿Quién sino una manchega podía llevar un pin así?:lista:
Peeeeeeeeeeeero...no has acertado aún el móvil :boese040:
Venga, venga! quiero ver si afináis, y dáis con el móvil a lo largo del día :boese040: casi casi lo tenéis, caliente caliente pero no es así bien bien. Hasta la noche no os podré poner la resolución, porque tengo el día apretadillo, pero mientras devanaos los sesos un poquito más :mrgreen:

VEVES: 1
ADISSON: 1
1
Cerrado