Camino de Santiago

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bueno, pues yo también he conseguido mi propia acreditación, aunque gracias a un esfuerzo diferente y menos continuado. ¡Je, je, je! :lol: Además mi diploma está completamente en castellano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Humm, estupendo Jangel, en cuanto a los esfuerzos, no creas,eh?, yo siempre he considerado que el Remo es bastante duro, no crees??? :lol: :lol: :lol: , si lo has practicado no podrás negarlo... :wink: :wink: :wink: , junto con la carrera a pie , la bicicleta y la natación, el remo también entraría dentro de los deportes más duros... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Desde luego es un deporte muy completo y se precisa mucha técnica. Aunque, según me han explicado, una vez acostumbrado, con los músculos de los brazos ya en condiciones, lo que más se fortalecen son las piernas. Mi conclusión tras este curso es que ya sé remar y, si alguna vez me monto en una barca de la Plaza de España (cuando las vuelvan a poner), ya no haré el ridículo. Pero, por lo demás, jamás será mi deporte. Tengo las manos que parecen zanahorias mordisqueadas, llenas de cicatrices (ampollas que se han formado sobre ampollas que se estaban secando). :cry: Prefiero la natación, donde lo peor que me puede pasar, si voy a mi ritmo, es que trague un poco de agua o me golpee contra el bordillo. :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

JANGEL escribió: Prefiero la natación, donde lo peor que me puede pasar, si voy a mi ritmo, es que trague un poco de agua o me golpee contra el bordillo. :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no utilizas gafas ????? :lol: :lol: :lol: :lol: , de nadar,claro :twisted: :twisted: :twisted: .

Yo siempre he preferido la bicicleta, tambien es un deporte muy completo, vaya la plaza de españa, ¿como está?...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, sí uso gafas de natación, sobre todo para que no se me irriten los ojos. Pero cuando te emocionas te llevas por delante lo que sea... :D

A mí también me gusta el ciclismo, pero en plan tranquilo. Tengo una bicicleta de paseo (desde que nos mudamos por fin tengo sitio para guardarla) y salimos por Sevilla a conocer rincones nuevos y captar esa visión de la ciudad que de otra manera no puedes. Antes salía por carretera, pero con tantas autovías cada vez es más difícil.

La Plaza de España, se supone que en restauración. Vaciaron el canal y sigue en obras. Qué pena verla tan mal, con lo bonita que es... :(
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

En Sevilla por lo menos podeis circular por Autovía, aquí no nos dejan hacerlo, recuerdo que una vez me multaron en bici :shock: :shock: :shock: :shock: , nosotros paseamos de vez en cuando por córdoba, el ayuntamiento ha puesto bicicletas "por toda la ciudad" para uso común, pesan una tonelada pero se pueden utilizar..., pues si que es bonita la plaza de España y el parque de María Luisa también, por cierto, sabes a que se debe dicho nombre????, me refiero el del parque... :wink: :wink: :wink:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Bueno, mi diploma es "algo" falso pero me hacia ilusion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, hombre, es por la infanta María Luisa, hija del rey Fernando VII y María Cristina de Borbón y hermana de Isabel II. Se casó con el duque de Montpensier, Antonio María Felipe de Orleáns.

Pero prefiero citar textualmente la referencia que he encontrado en http://www.sevillainformacion.org/sitios/parques/marialuisa/.

"La infanta María Luisa Fernanda de Borbón y Borbón donó a la ciudad de Sevilla los jardines del Palacio de San Telmo en el año 1893, residencia de los Duques de Montpensier (s. XIX). Su diversidad botánica que ya tenía, fue ampliada a partir de 1911, por el ingeniero francés Forestier cuando se dio a conocer la realización en 1929 de la Exposición Iberoamericana, adaptándose el mismo como parte de la muestra y como parque público. El parque cuenta con una extensión de 400.000 metros cuadrados."

Y con respecto a su importancia en Sevilla:

"Los duques de Montpensier fueron personajes muy relevantes en el siglo XIX, sobre todo en Sevilla, donde dejaron como legado el auge de la Semana Santa con la ayuda y fomento de las Hermandades así como del Santo Entierro Magno y en legados arquitectónicos el Palacio de San Telmo. El Duque, nacido en la localidad de Nevilly, Francia, era hijo de Luis Felipe de Orleans y de la princesa de Nápoles María Amelia de Borbón dos Sicilias, siendo el más pequeño de cinco hermanos. En 1830 se convierte en principe al ser nombrado su padre Luis Felipe, rey de Francia, con el nombre Luis Felipe I. Se estableció en España tras la revolución francesa de 1848, en el Palacio de San Telmo de Sevilla aunque con anterioridad , el diez de octubre de 1846, contrajo matrimonio con María Luisa Fernanda de Borbón."

En cuanto a las autovías, en realidad aquí también multan, pero algún ciclista se aventura. La verdad es que hay pocos accesos por donde puedas ir en bicicleta. Eso lo envidié mucho cuando estuve por Flandes y los Países Bajos.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , eso si que ha estado bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, este mensaje es para meisje...
Última edición por anibal el 05 Ago 2005 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Qué bueno, Meisje! Pero ahora te tendremos que pedir que hagas una demostración virtual... :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Gracias Jangel, ahora ya recuerdo..., eso, eso, demostración virtual :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No, que me da verguenza :lol:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

meisje escribió:No, que me da verguenza :lol:

Venga, yo pongo la música: Tiroriroriroriiiii-ripipipi-tirorirooooo...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

JANGEL escribió:
meisje escribió:No, que me da verguenza :lol:

Venga, yo pongo la música: Tiroriroriroriiiii-ripipipi-tirorirooooo...




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El remo es estupendo para bajar barriga, te deja unos abdominales que pá que. Pero es más bonito el de traineras (tira la tierruca), que tienen su origen en las carreras de los pescadores por ver quien era el primero en llegar a tierra, y además tienen que cambiar de sentido en las regatas (ciabogar). Nada de remar todo el rato en línea recta.

¿Se nota que me encantan las traineras? Curiosidad: las traineras tienen bancada fija y no móvil como en el remo olímpico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder