Cosas de niños.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Cosas de niños.

Mensaje por Bronia »

Pues eso. Los niños suelen tener una salidas increíbles, la mayoría de ellas merecen contarlo. Su forma de ver al mundo cada vez me impresiona más! Lo puedo ver porque comparto con mi hermana menor que tiene 4 años que cada vez me deja más loca con las cosas que dice y cómo piensa!
Ahorita mismo, por ejemplo, ha empezado una charla bastante interesante:

Ella: Nana... tú sabías que el papa de fina (nuestra abuela) se murió?
Yo: Ehh sí...
Ella: Entonces ves que ella no tiene ni mamá ni papá?
Yo: Ehh bueno sí los tiene pero están en el cielo...
Ella: Y por qué estan en el cielo?
Yo: Porque la gente cuando se muere se va al cielo pues!
Ella: Y por qué al cielo?
Yo: Para estar con dios
Ella: Ahhhh Dios los repara?
Yo ya creyendo estar en un sueño: Qué?
Ella: Pues si se van con dios para que dios los repare y no estén más muertos
Yo: Me río.
Ella: Pero que triste por fina verdad nana? Pero no importa porque yo estoy ENCANTADA
Yo: eeeing??????
Ella: Estoy ENCANTADA porque tengo a mi papa y mama! encantadiiisima.
:shock: :shock:

Yo no sé que le dan a estos niños ahora... pero que una niña de 4 mantenga una conversación como esa no me parece normal :lol:
A veces me asusta!
Y los niños de sus casas, qué dicen?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bronia, la capacidad de razonamiento y de generación de ideas de los niños a los tres y cuatro años es sorprendente. :D

Esta anecdota no es de hace poco, pero la recuerdo con mucho cariño:

Uno de mis sobrinos llevaba una época un poco egoistón, así que en la familia estabamos haciendo una cierta "presión ideológica" para hacerle ver las ventajas que tenía compartir las cosas con los demás.

Total, que estaba yo improvisando un cuento sobre un caballero bastante malo (el caballero, aunque supongo que el cuento también), cuando me interrumpe la descripción y me dice: "Ese no compartía ni con su mamá ¿A que no?" :cunao:

:meparto: :08:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Bronia »

Jajaja qué lindo! Yo es que con niños nunca he tenido contacto hasta ahora que tengo a mi hermanita, por eso cualquier cosa que haga o diga me parece increíblemente grandioso.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Melinoe »

¡Qué bonito hilo!
Mi primita me ha dicho muchas cosas.
Un día yo estaba preocupada y me quedé con la mirada perdida, pensando, entonces ella me dijo algo angustiada (tenía 4 años):
- Melinoe, Melinoe (bueno, mi nombre), ¿qué te pasa? ¿qué haces?
- Nada, mamita, pensando.
- No, no, hagas eso, me das miedo cuando piensas, no pienses.
Debería hacerle caso :P.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Bronia »

jajajaja como para no comersela a besos!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de niños.

Mensaje por lucia »

Bronia, es normal, esa es la edad en la que se obsesionan con la muerte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Bronia »

No sabía que esa era la edad! es demasiado curioso y a veces se me queda una sensación de mal rollo y todo.
En estos días le estaba haciendo cosquillas y tal y va y me dice: ay nana porfavor no sigas que me voy a "morí"
A mi de vaina me da algo jaja.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Cosas de niños.

Mensaje por durito »

mi hermana me cuenta que mi sobrina sarah, de cinco años, se quedo mirando a una mosca que entró a la casa por la puerta y le dijo: 'sal, mosca, que por la puerta sólo entran los que tienen piernas'
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cosas de niños.

Mensaje por veves »

La primera vez que llevo mi madre a mi hermano pequeño a misa. No sabria decir ahora que edad tendria pero era muy pequeño. El caso es que cuando vio que la gente iba a comulgar le dijo a mi madre.
- Ama, yo tambien quiero patata frita. :D
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Bronia »

Madre del amor bendito. Hoy la bebe de la casa se le ha ocurrido hacer unas loqueteras en el cuarto mientras yo cocinaba y mi otra hermana hacía otra cosa. Se hizo daño y empezó a llorar. Le deciamos que no podía portarse mal cuando estuviera sola en el cuarto, que en esos momentos es cuando mejor debe portarse y va y suelta:

- Noo, claro que no. Porque cuando uds me dejan sola yo quiero hacer cosas malas, no lo puedo evitar.

...

- Es culpa de uds por dejarme sola y no decirme que no.

...

Pero no importa, la proxima vez que haga algo malo yo te llamo para que me digas que no lo haga... pero tienes que venir rápido...

:shock: :shock:

Vaya susto... no pude evitar pensar que tengo un Dexter Morgan en potencia en casa.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Josephine Maine »

Bronia escribió: Vaya susto... no pude evitar pensar que tengo un Dexter Morgan en potencia en casa.
:meparto: Tu hermana es genial, Bronia :D :60:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Bronia »

Dios mío ésta niña y su interés de hablar de la muerte acaban conmigo...

Ella: Nana yo me voy a morir verdad?
Yo en un acto reflejo: NO! nunca tu no te vas a morir, no digas eso.
Ella: Pero porque todos se mueren y yo no?
Yo: cara de ponchada sin saber qué decir ehmmm todos nos morimos algún día mi amor.
Ella: y nunca nos recuperamos de ser muertos?
Yo: no, pero tu no te vas a morir.
Ella: Entonces uds se mueren primero que yo y me dejan sola?
Yo: no vas a estar sola nunca mi vida.
Ella: yo no quiero que uds se mueran y me dejen sola, yo quiero morirme con uds.

Yo: :shock: :cry: :shock: :cry:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Cosas de niños.

Mensaje por cindia »

:cry: Que hermana tienes Bronia. Es increíble cómo piensan a esa edad y pensar que pronto me pasará a mi con mi sobrina :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Bronia »

Yo no sé si sea normal, me preocupa eh anda muy obsesionada con eso. Mi mamá dice que mi otra hermana y yo fuimos igual pero no sé...

Ayer la gatita que tenemos parió cinco gatos, pero cuatro se murieron, la niña se puso triste pero parecía que lo había olvidado.
Hoy le preguntá a su papá:
Ella: Papá, que hiciste con los gatitos?
El: Estaban muertos mi amor, los boté.
Ella: No los enterraste?
El: No
Ella: A tu abuelo lo botaste también?
El: No. A mi abuelo lo enterramos.
Ella: Y por qué los gatitos no merecían un entierro?

Y bueno... mi mamá dice que hay que decirle la verdad y todas esas cosas; yo lo que espero es que no siga pensando más en eso!! Prefiero que venga la etapa donde diga como se hacen los niños jaja.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Cosas de niños.

Mensaje por Melinoe »

Bronia escribió:Ella: Y por qué los gatitos no merecían un entierro?

Y bueno... mi mamá dice que hay que decirle la verdad y todas esas cosas; yo lo que espero es que no siga pensando más en eso!! Prefiero que venga la etapa donde diga como se hacen los niños jaja.
Tú hermanita y la muerte. Es una buena pregunta. :lol:
Yo creo que su insistencia en el tema no es sólo porque sea algo que a todos los niños les causa curiosidad, sino que ella tal vez no siente que le han resuelto todas la dudas y por eso también insiste. Yo recuerdo que cuando era niña y daban rodeos o dudaban para explicar algo, más me interesaba y dele y dele y dele.
Tu mamá tienen razón, hay que tratar de decirles la verdad hasta donde se pueda y explicarles las cosas de tal forma que ellos entiendan, por lo menos conmigo funcionó, que mi mamá me explicaba todo lo que le preguntaba, hasta cómo vienen los niños al mundo, y luego yo no le creía cuentos fictis a ningún niño en la calle. Además, cuando uno consulta una fuente y la información es veraz, tiende a regresar a esa fuente, por eso siempre le tuve confianza a ella, porque no me decía mentiras. :P
Y sobre la muerte del gatito, yo leí a una tanatóloga que hablaba de educación para la muerte y señalaba que la muerte de una mascota podía servir para enseñarle al niño cómo afrontar la muerte de seres queridos de una forma adecuaday que la explicación haciendo énfasis en la irreversibilidad de la muerte (que creo es lo más difícil de entender, que el que estaba ya no está, ni va a estar, hago uno lo que haga), además de rituales para despedirse como enterrar al animal y eso, servían muchísimo.

:hola:
1
Responder