Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Felicity »

Bienvenido! Cualquier duda! tienes la guía de foro o nos puedes consultar :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Gizuy »

¡Buenas! Hace tanto tiempo que no paso por aquí que me sabe mal no volver a presentarme. Fui bastante asidua durante unos años, me gustaba participar en clubes de lectura y leer las impresiones de los demás sobre los libros que tenía en curso. Me solía pasar sobre todo por la sección de ciencia ficción y fantasía, así que seguramente se me vuelva a ver por esos lares.

He estado unos años un poco alejada de la lectura y me gustaría volver a retomarla ahora que tengo más tiempo. Y qué mejor que hacerlo acompañada y descubriendo joyitas en este foro. :)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Alejandro Namás »

Buenas tardes, buenas noches, buenos días.

Aquí uno más, y al ser nuevo pues me presento, como es de rigor.

Soy de Sevilla, de un buen año ('83) y otra cabecita más que recuperó un poco más la lectura desde el confinamiento. Nunca la abandoné realmente, pero sí que perdiendo el poder cuantificar la cantidad leída en libros al cambiar tanto el contenido que más leía más o menos asiduamente y el cómo.

Durante el confinamiento y 2020, realmente me dio primero por recuperar un poco el trazo, tanto en dibujo como de mi escritura a mano. Soy aficionado también a la fotografía, pero llevo una temporada cuando no es por una cosa, por otra, pues no es que la tenga dejada (no creo que la deje nunca) pero sí algo más relegada. Y de ahí poco a poco empecé a volver a indagar, consultar y releer libros que ya tengo en casa, por pillar inspiración y proporciones para algún dibujito, o ver diversas tipografías, ya que tenía mi letra manuscrita muy maltrecha, cosa que me daba rabia hasta en alguna firma que hay que echar de cuando en cuando. Me nacía mas rebuscar en los libros por casa, que por la red, no sé por qué. De ahí empecé a leer y releer entero o casi entero algún libro que otro que caía en la cuenta en la de tiempo que hacía que lo leí o que ni lo tocaba. Y ya llegamos a esos meses en los que se abrieron las librerías y que aparecieron por mi barrio un par de puestos callejeros donde aparecían de cuando en cuando algunos ejemplares de segunda mano que me llamaban la atención (muchos de ellos de aquellas ediciones tan chulas en tapas duras y hasta con acabado textil que distribuían el Círculo de Lectores) y "me perdí". :lol:

Desde hace casi un año, tras más de alguna que otra búsqueda queriendo curiosear sobre algún título o autor, solía terminar por este foro. Y ya me apetecía darme de alta en algún lugar en español, centrado en la lectura pero también abierto a otros temas e inquietudes... en definitiva, que este foro me parece de entre las opciones vistas, la más humana. Además de longevo.

Espero tener una actividad más o menos regular. Pero de entrada, os doy las gracias por los ratos libres en los que si bien no he estado leyendo libros ni a otra cosa, he podido descubrir ciertos detalles tras algunas obras que desconocía, y qué decir sobre la diversidad de impresiones y opiniones que puede despertar un mismo título. Para más, pues ya nos iremos leyendo :wink:.

Un cordial saludo. :hola:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Lifen »

Rebienvenida y bienvenido!!! :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Belle
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015 15:53

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Belle »

Buenas tardes
Feliz lectura y un abrazo a todos!!!
:60:
Última edición por Belle el 09 Feb 2022 18:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

¡Hola!
Acabo de llegar y es mi primera vez en un foro de lectura, así que estoy emocionada y algo nerviosa.

Mi nombre es Elena, soy de Madrid y nací en 1985.
Llevo escribiendo desde muy pequeña; entonces utilizaba cuadernillos y escribía a lápiz, también dibujaba, así que, a día de hoy, que los cuadernillos siguen existiendo, son un poco un manchurrón, pero son el testimonio de mis inicios en este camino tan emocionante que es la escritura.

A los once años empecé a escribir en serio mi primera novela, una que aún no voy a publicar porque aunque lleva miles de revisiones y versiones, no acaba de ser lo que quiero, sin embargo, en 2011 comencé un nuevo proyecto que a base de mucho esfuerzo verá la luz ahora, en 2022, ¡en unas semanas! y que no sólo se compone de libros, sino de dibujos y banda sonora original, esta última compuesta por mi hermano, Daniel de la Cruz.

No quiero pasarme escribiendo, ni bombardearos con información innecesaria así que, si queréis saber más y si queréis saber del proyecto, os dejo mis redes sociales :)

Encantada de conoceros a todos y todas. ¡Ojalá pueda conocer a mucha gente maravillosa con la que compartir la pasión de escribir y leer!

*Si hay algo que haya puesto que no esté permitido, lo siento por adelantado. Hacédmelo saber y lo borro :)

Blog: https://elenadiazvaldesofficialblog.blogspot.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKTzg1 ... EvNJbergsg
Facebook: https://www.facebook.com/Symphanell
Instagram: https://www.instagram.com/elena_diaz_valdes_official/
Deviantart: https://www.deviantart.com/elenadiaz-valdes
Última edición por Elena Díaz-Valdés el 11 Feb 2022 16:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DonCharly
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2022 22:08

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por DonCharly »

Buenas noches!! pues yo también he llegado hasta aquí buscando compartir y conocer nuevos libros. Carlos, Ourensano de 41 años y amante del terror y la ciencia ficción. Y espero conocer a gente con la misma pasión. Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Gizuy »

¡Bienvenido, Carlos! Espero que no solo encuentres con quien compartir la afición de leer sino títulos que desconocías y que te enganchen. :)
Imagen Imagen
Efeyabel
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Feb 2022 21:33

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Efeyabel »

Buenas noches

Soy un avido lector desde joven, entro a este foro con la intencion de comparir mis aficiones con otras personas
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

DonCharly escribió: 15 Feb 2022 01:50 Buenas noches!! pues yo también he llegado hasta aquí buscando compartir y conocer nuevos libros. Carlos, Ourensano de 41 años y amante del terror y la ciencia ficción. Y espero conocer a gente con la misma pasión. Un saludo!!!
Bienvenido Carlos :)

¿Qué historias de terror te gustan?
Avatar de Usuario
DonCharly
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2022 22:08

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por DonCharly »

Buenas!! pues me he leído casi todo de Stephen King, y ahora estoy leyendo una novela de Thomas Olde Heuvelt, "Hex" que había visto buenas críticas y la verdad es que está bastante bien. Las dos anteriores que he leído son "Un verano tenebroso" de Dan Simmons y "La tumba de Eva Goth" de David Orange. En resumen, que todo lo que sea terror y ciencia ficción es lo mio ;). Y a ti?
Responder