Para runners - corredores - footing

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Para runners - corredores - footing

Mensaje por Dori25 »

Bueno, pues aquí está el hilo para empezar a hablar de estos locos que se dedican a correr sin que nadie les persiga.

Debuto diciendo que la semana que viene corro una popular (cuesta arriba!!) de 8 kilometros y que espero no hacer demasiado el ridículo. Hasta ahora solo había corrido las clásicas san silvestres.
Mi próxima meta es lograr una carrera de 10 kms y de ahí (y ya esto es soñar) me gustaría lograr una maratón.

Y en cuanto a la equipación??? Yo uso unas ASICS con gel que son una maravilla, mi pobre rodilla (corro con rodillera en la derecha) lo agradece muchísimo. Costaron un pastón pero merecía la pena.
De momento no me he decidido a correr oyendo música porque me marea más que otra cosa.

Sé que en el foro somos unos cuantos runners, así que contemos aquí nuestras correrías!
Última edición por Dori25 el 11 Sep 2013 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Para runners

Mensaje por cindia »

Dorii :hola:
Que vaya muy bien la carrera :D No te preocupes, tú ve a tu ritmo que puedas aguantar. En cuanto te des cuenta se habrá terminado. Además si es tu primera carrera de verdad es normal que tengas ese hormigueo por como irá, pero nada que preocuparse :wink: Poco a poco irás cogiendo veteranía.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Para runners

Mensaje por fabian »

¿ Y porque lo de Runners y no Corredores ?
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Para runners

Mensaje por Alice Brandon »

Olé ranita, verás que bien te va la carrera :128:

Yo estoy un poco desanimadilla, desde que me propuse empezar de nuevo a correr todos mis propósitos se han ido directamente... a la porra.
Cómo me arrepiento de haberlo dejado en su día... qué decisión más mala.

Pero bueno, que no tiro la toalla y después de un verano caótico voy a darle otra vez alegría a mis piernas.
Espero que ahora ya nada me pare. Toco madera tropecientas veces.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Para runners

Mensaje por Dori25 »

fabian escribió:¿ Y porque lo de Runners y no Corredores ?
Pues porque es la palabra de moda, pero voy a incluir también "corredores" en el título por si alguien lo busca.

Acabo de hacer 6 kms en unos birriosos 54 minutos con una pendiente del 2-3%.

Ah y de paso me he bajado una aplicación de nike al movil para guardar tus carreras.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por fabian »

Te ha faltado jogging :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por Dori25 »

fabian escribió:Te ha faltado jogging :lol:
Bufff, esa ya la veo muy rara.
Lo dejamos como está!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por Dori25 »

Chicos yo sigo preparándome. El sábado hice 7 kms en 54 minutos.
Estoy super desentrenada, recuerdo que hace un año hacía los 8 en menos de 50 minutos.
Eso sí, estoy muy contenta, porque lo tuve que dejar una temporada (y ya me costó retomarlo) porque el dolor en la rodilla cuando apretaba era enorme, ni corriendo con rodillera, ni nada. Sin embargo; ahora me pongo la rodillera y no me duele nada.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por CarmenP88 »

¡Qué envidia! Yo tengo la capacidad de una abuelita de 80 años con esto de correr... Mi hermana y yo queremos empezar en octubre con algo de deporte porque hay que moverse, así que me quedo por este hilo, a ver si me motivo un poco.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por Dori25 »

malacitana88 escribió:¡Qué envidia! Yo tengo la capacidad de una abuelita de 80 años con esto de correr... Mi hermana y yo queremos empezar en octubre con algo de deporte porque hay que moverse, así que me quedo por este hilo, a ver si me motivo un poco.
Todo es empezar malacitana. Yo en el colegio odiaba correr y me cansaba un montón, pero hace unos años empecé; primero cinco minutos, luego seis, siete... así y al final te picas mucho!!
Lo más divertido sabes lo que es?? Correr una san silvestre. Hay en todas las provincias, eh? Que seguro que vosotros también teneis!
Yo no me la pierdo ningún año. Hubo un año que la hicieron en Cartagena por Navidad y en Murcia en Nochevieja e hice las dos!! Mäs bien que me lo pasé!!!
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:
malacitana88 escribió:¡Qué envidia! Yo tengo la capacidad de una abuelita de 80 años con esto de correr... Mi hermana y yo queremos empezar en octubre con algo de deporte porque hay que moverse, así que me quedo por este hilo, a ver si me motivo un poco.
Todo es empezar malacitana. Yo en el colegio odiaba correr y me cansaba un montón, pero hace unos años empecé; primero cinco minutos, luego seis, siete... así y al final te picas mucho!!
Lo más divertido sabes lo que es?? Correr una san silvestre. Hay en todas las provincias, eh? Que seguro que vosotros también teneis!
Yo no me la pierdo ningún año. Hubo un año que la hicieron en Cartagena por Navidad y en Murcia en Nochevieja e hice las dos!! Mäs bien que me lo pasé!!!
Sí, he leído por internet opiniones y todas coinciden contigo: empiezas poquito a poco y te enganchas. Nosotras hemos pensado empezar caminando y poco a poco ir sumando minutillos de carrera para ir cogiendo un poco de forma, porque ahora mismo estamos empezando de 0.
Por aquí, que yo sepa, se celebran las "millas populares". Ahora mismo no sé cómo las organizan, pero hace unos años eran tres y tenían bastante participación. A ver si cogemos un poco de forma y nos informamos para apuntarnos a alguna, que tiene que ser divertido :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por nosequé »

Pues siempre he andado y llevo un mes yendo a correr. Me pongo música y corro y ando a mitad. Sólo veinte minutos, no sé la distancia y tampoco me preocupa.
Espero ir cogiendo fondo y hacer cada día más.
Y yo si voy como una abuelita de tropecientos años.
:mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por CarmenP88 »

nosequé escribió:Pues siempre he andado y llevo un mes yendo a correr. Me pongo música y corro y ando a mitad. Sólo veinte minutos, no sé la distancia y tampoco me preocupa.
Espero ir cogiendo fondo y hacer cada día más.
Y yo si voy como una abuelita de tropecientos años.
:mrgreen:
Ese es mi plan, primero andar y luego alternarlo con algo de carrera, pero sin obsesionarme con las distancias para ir cogiendo algo de fondo. Más adelante vendrá lo de ir marcándome retos de X distancias o hacerlo en X tiempo. Pero lo primero es lo primero y hay que ir poco a poco, que me conozco y como quiera hacer más de lo que puedo abarcar, me vengo abajo y dejo de lado el tema...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por Dori25 »

Madre mía, ayer echamos un vistazo al recorrido de la carrera que tenemos el sábado y van a tener que arrastrarnos!!!. Menudos desniveles!
Por cierto, no os lo dije; el lunes hice por fin los 8 kms, en 69 minutos; con desnivel del 2 al 4%, no sé yo si será suficiente...
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Madre mía, ayer echamos un vistazo al recorrido de la carrera que tenemos el sábado y van a tener que arrastrarnos!!!. Menudos desniveles!
Por cierto, no os lo dije; el lunes hice por fin los 8 kms, en 69 minutos; con desnivel del 2 al 4%, no sé yo si será suficiente...
Solo te puedo decir que eres una valiente :wink:
1
Responder