Para runners - corredores - footing

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Corredores callejeros

Mensaje por Mario Cavara »

Suelo con frecuencia salir a correr por un parque cercano a mi casa, sobre todo en primavera o en otoño, cuando las temperaturas resultan más templadas y se hace, por tanto, más grato hacer deporte al aire libre que encerrado en un gimnasio.

En el curso de estas carreras, que suelen prolongarse alrededor de una hora más o menos, es habitual que me cruce con otros corredores, o simplemente con meros paseantes que caminan a cuestas con su soledad y sus pensamientos, y dada mi naturaleza observadora, tiendo a menudo a fijarme en ellos, sobre todo en los otros corredores. Los hay de todo tipo, jóvenes, mayores, hombres, mujeres, musculosos, tirillas, regordetes...

Los hay que se les ve disfrutar de la carrera y los que, por el contrario, padecen de lo lindo con ella, sudorosos y sofocados a más no poder....

Algunos llevan un ritmo elegante y cadencioso, con movimientos muy sincronizados que revelan su habitual práctica en esta clase de ejercicio físico, soliendo ir embutidos en camisetas sin mangas y pantalón corto deportivo.

Otros, en cambio, se mueven a un ritmo más lento y desgarbado, y suelen vestir también de manera diferente, por lo general con chándal o camisetas publicitarias en las que a veces se leen mensajes del tipo "Hermanos García, chapa y pintura" o "Bodegas Luz, vinos y licores"; suelen estos últimos jadear constantemente en medio de su correteo cansino, aunque no por ello deja de ser encomiable las ganas que le echan, por más que éstas no tengan otro propósito que el de con un poco de suerte lucir algo mejor el bañador o el bikini en verano.

De vez en cuando aparece también el típico entrado en carnes cuyo ritmo trotón, más que correr, da la sensación de un movimiento a base de cortos y fatigosos saltitos; desde luego, su esfuerzo resulta igualmente loable, por más que un alto porcentaje suela terminar en fracaso desde el primer día, no volviendo a repetir la angustiosa experiencia.

También están los que podríamos llamar psicóticos de la carrera, sometidos a la necesidad continua de correr, obsesionados por devorar kilómetros y kilómetros, que lucen habitualmente una delgadez extrema y cuyas miradas, siempre perdidas en una meta difusa e inalcanzable, suelen tener el aire ausente de las de los drogadictos, quizá por esa exagerada liberación de endorfinas a que no cesan de someter a su organismo.

En fin, que me resulta sumamente entretenido este singular espectáculo de galopadores y trotones que conforman los corredores callejeros :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Corredores callejeros

Mensaje por lucia »

Hay un tema de corredores en el foro, aunque no recuerdo si está aquí o en general.

Y se te olvidó la clase de corredores que sale con camisetas high tech y luego corre tan despacio que los caminantes rápidos les adelantan :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Corredores callejeros

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: Y se te olvidó la clase de corredores que sale con camisetas high tech y luego corre tan despacio que los caminantes rápidos les adelantan :cunao:
También, también :lol:

¿Y tú, Lucía, en qué categoría te encuadras? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Corredores callejeros

Mensaje por lucia »

Prefiero caminar rápido a correr :cunao: Pero yo tiro de camisetas de algodón que tenga por casa para entrenar. No transpirarás igual de bien, pero a mí me sirven :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Corredores callejeros

Mensaje por natura »

:lista:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3998449

Podías haber dicho antes lo de las camisetas, que acabo de hacer limpia y te podía haber pasado de las que le dan a mi santo en las carreras. Ya no sabemos qué hacer con ellas :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Corredores callejeros

Mensaje por julia »

Si me lo pasáis lo fusiono
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por lucia »

Pues para la próxima, ya sabes :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por LizzyDarcy »

Mario, yo también suelo salir a correr y dada también mi naturaleza observadora yo también me voy fijando en las diferentes personas con las que me suelo cruzar, lo malo es que yo vivo en una ciudad muy pequeña y hago siempre el mismo recorrido y más o menos a la misma hora, con lo cual ya los tengo a todos fichados :lol: :lol: Pero siempre me encuentro a alguien nuevo que le da emoción a la carrera :P
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Dori25 escribió:Bueno, pues aquí está el hilo para empezar a hablar de estos locos que se dedican a correr sin que nadie les persiga.

Debuto diciendo que la semana que viene corro una popular (cuesta arriba!!) de 8 kilometros y que espero no hacer demasiado el ridículo. Hasta ahora solo había corrido las clásicas san silvestres.
Mi próxima meta es lograr una carrera de 10 kms y de ahí (y ya esto es soñar) me gustaría lograr una maratón.

Y en cuanto a la equipación??? Yo uso unas ASICS con gel que son una maravilla, mi pobre rodilla (corro con rodillera en la derecha) lo agradece muchísimo. Costaron un pastón pero merecía la pena.
De momento no me he decidido a correr oyendo música porque me marea más que otra cosa.

Sé que en el foro somos unos cuantos runners, así que contemos aquí nuestras correrías!
Recordaba haber participado en un hilo sobre running pero me ha costado dar con el nombre... Y, ahora, leyendo el primer mensaje me pica la curiosidad @Dori25, tenías la meta de los 10 kms y el sueño de una maratón..., ¿cómo fue? No, no voy a leerme tooodo el hilo para enterarme, hazme spoiler :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Para runners - corredores - footing

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pero también venía a comentar que estos últimos años he seguido corriendo, pero un poco al tun tun, y ahora lo he retomado más en serio con la intención de salir 5 días a la semana... Aunque dependerá de las circunstancias. Para obligarme a ello nada mejor que inscribirme en una carrerita a la que tenía realmente ganas desde hace tiempo, pero para la que nunca había obtenido plaza hasta ahora, :cunao: (que me pilla un poco/bastante fuera de punto). En fin, que en mayo y si nada se tuerce voy a Ronda (Málaga) a los 101km en 24h de la Legión, con un par de compañeros que han ido otros años y me dicen que es una auténtica locura. Para hacer locuras estamos aquí, ¿no?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder