Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Mara »

Ayrween escribió:Por lo que se cuenta el Telegram parece que tiene muchas ventajas. Yo me lo acabo de instalar pero tengo todavía pocos contactos, la mayoría están en Whatsapp. Así que de momento seguiré con él, otra cosa es que la mayoría se cambien y entonces lo haría yo también.
Yo estoy igual que tú. A ver si se unen más y dejo el whatsapp, el cual no he pagado todavía. Me dejan un día sin servicio y luego me lo prologan seis meses, y así llevo casi dos años :mrgreen:

El line también lo tengo y recurrí a él el día que whatsapp y telegram se bloquearon (y se paralizó el mundo :mrgreen: ), pero parece que sea más lento.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por veves »

A mi lo que me ha pasado es que al comprarlo facebook ahora me sale en la agenda de telefonos, telefonos de familiares que tengo en el facebook que antes no tenia. No me importa por que es familia, pero que menos que preguntar. Bueno tambien me sale uno del foro aunque no viene su telefono y no me deja eliminarlo. Asi que estoy muy enfadada. Les escribi y no me han contestado. Asi que visto lo visto en cuanto me caduque lo quito.
Ya me he descargado Telegram. Tengo tambien el viber, el WeChat, line y tuve tango. Pero la verdad que nada que ver. Somos como corderos. ¿Donde va Vicente? donde va la gente.
El Line no esta mal, tiene llamadas y videos llamadas gratis, pero tiene mucha publicidad, son unos pesados. Y tambien te sale como en facebook gente que quizas conoces, es decir amigos de tus amigos cosa que tampoco me gusta.
El Wechat, (es el que anunciaba Messi) tambien tiene videos llamadas. Pero...
Y el viber no esta mal. Al final te toca ir donde tienes mas gente y ese de momento es whassapp.
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por kharonte »

Bueno... pues ahí vamos a provocar la ira del resto...

Yo me instalé el wassap para ahorrarme el coste de los sms. Ya. Así que cuando me piden 0,89€ no pienso en que me quieren cobrar por seguir usándolo, si no en la cantidad de dinero que me he ahorrado al no tener que hacer llamadas o mandar sms. ¿El Line? Ni llegué a probarlo, por la sencilla razón de que mis amistades no dejaron de usar el wassap. Porque esa es su función... darte la posibilidad de comunicarte con tus amistades sin incrementar tu factura de teléfono. Ahora es wassap, y si Telegram consigue atraer a suficientes usuarios puede que le reemplace. Pero digo yo que ellos (Telegram) también tendrá que subsistir de algún modo... ¿o es que han creado este programa para hacer el bien mundial? Vamos, que lo que ahora os parece estupendo será una obra del diablo en cuanto digan que seguir usándolo cuesta dinero.

Perdón por el modo talibán, pero es que esto del "uy, yo no pago por usar esto" me recuerda al "uy, yo no compro libros, me los descargo". Está muy bien beneficiarte del programa que han desarrollado estos señores, pero sólo si te lo regalan. Si no, son malos. E, insisto, si me cambio a Telegram será porque mis amigos hayan migrado a esa aplicación y sea la única forma de mantenerme en contacto a bajo precio.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por lucia »

¿Y qué pasa a los que el guasap no nos va en nuestros móviles dinosaúricos? Porque encima parece que lo desarrolle alguien dedicado a Android, muchos recursos para tan poco fuego.

Al menos Telegram da la alternativa de Windows.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Ada »

A mi , Lucia , el mío no me deja instalarme telegram . Y el line a mi no me gusta eso de ver a los amigos de mis amigos , que no son mis amigos .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por elultimo »

Yo me instale Telegram... Es una copia cutre y lenta de Wasap. Lo hice porque algunos contactos me dijeron que se pasaban a esa aplicación, porque de otra forma ni aunque me pagaran ellos. Y el viernes pagué los 90 céntimos (lo que me cuesta una barra de pan).

Lo que no entiendo es por qué gente que lleva años usándolo, ahora reniegan de él por el hecho de que lo ha comprado Facebook.
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por HarperBruce »

Yo fui de los que es hizo Telegram cuando cayó WhatsApp el otro día (que luego resultaba que habían caído los dos :lol:), y ahí está, muerto de risa, con solamente dos conversaciones abiertas, ambas de aquel día para probar la aplicación...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo de momento no pienso ni descargarme el telegram, entre otros motivos, porque mi móvil de hace dos años no tiene ya memoria suficiente. A mí el wasap me parece que funciona fenomenal, en junio pagué los 89 céntimos y cuando toque los volveré a pagar, como dice Karonthe yo no pienso en los 89 céntimos que pago sino en los que me ahorro en llamadas y sms, porque ahora casi todo lo soluciono con un wasap, así que de momento sólo le veo ventajas. Pero si dentro de unos meses veo que la mayoría de mis contactos se pasan a telegram, pues yo haré lo mismo, lo que quiero es tener acceso a comunicarme por el menor coste posible.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por lucia »

Pues qué quieres que te diga, mi móvil es viejito, mas de dos años, y si por tener el wasap abierto no puedo utilizar la cámara de fotos ni el GPS, al menos Telegram me da una alternativa para usar algo, aunque sea desde el ordenador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Chat Noir »

https://www.soydelbierzo.com/2014/02/23 ... as-llamas/

Os dejo este pequeño artículo de opinión 'de whatsapp a telegram: salir de la sartén para caen en las llamas', por profundizar un poquillo en el tema.
Yo soy whatsapp... y la mayoría de mis contactos también. Sobre el tema de la seguridad en internet, creo que está en nuestra mano tener control de lo que publicamos en primera instancia, aunque no de forma exclusiva: y ahí radica el principal problema.
De todas formas yo siempre he pensado que no creo que a nadie le interese mis conversaciones con amigos y familiares... no tengo secretos de estado que compartir, ni pertenezco a wikileaks... por lo que no entiendo que tanta importancia a que mis conversaciones estén encriptadas :shock:
Quizá sea un poco ingenua... pero creo que se están llegando a unos niveles consparanoicos que no van conmigo (por mi trabajo tengo como clientes a ayuntamientos... con muchos funcionarios hay conversaciones que ya no puedes tener por teléfono, ni mandar depende qué mails!! que solo nos dedicamos a plantar árboles!! :colleja: )

El debate está servido...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por lucia »

En realidad, la principal diferencia es que uno tiene el código abierto y el otro es completamente opaco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por ukiahaprasim »

una pregunta que no se si muchos se hacen o no....

Si una aplicacion es totalmente gratuita....
¿de donde cree la gente que esas empresas sacan el dinero para mantener las costosisimas infraestructuras en las que se soportan, y el salario de la gente que alli trabaja?..

Lucia, si... el codigo del app es abierto... ¿y en el backend?... :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por IrisCornegie »

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por lucia »

No seré yo la que dé datos sensibles por una aplicación de esas. Y si puedo evitarlo, ni por https.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo me instalé ayer Telegram, fundamentalmente por dos motivos:

1) Está en el repositorio F-droid, que estoy cambiando por el de Playstore en la medida de lo posible. F-droid tiene básicamente aplicaciones de código abierto. Cuando alguna tiene lagunas partes que no son código abierto, como es el caso de Telegram, te advierte en la información.

2) Me permite tenerlo instalado en el ordenador y en el teléfono simultáneamente usando el mismo número de teléfono, lo que para mí es una comodidad porque controlo mejor si lo tengo apagado o encendido.

A mí me costó mucho animarme a usar Whatsapp a pesar de la presión social. Solo me decidí cuando me aseguraron (y comprobé) que se podía ocultar el estado, porque no me gusta nada eso de que otras personas sepan cuándo estoy mirando mi teléfono. A parte de eso, suelo desconectar la propia aplicación.

Con Telegram en el ordenador me resulta más cómodo (menos pulsaciones) apagarlo y con un simple vistazo a la barra de tareas sé si lo tengo activo o no.
Última edición por Pseudoabulafia el 28 Jun 2016 10:48, editado 1 vez en total.
1
Responder