Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Donantes

Mensaje por Emilio6 »

Acabo de venir de donar. Ahora dan cita previa y te dan gel hidroalcohólico al llegar, pero todo lo demás es igual. Y con mascarilla, claro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Están pidiendo donantes en Toledo y Madrid pues tienen las reservas a cero después del temporal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

lucia escribió: 12 Ene 2021 21:11 Están pidiendo donantes en Toledo y Madrid pues tienen las reservas a cero después del temporal.
En Andalucia también.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

En Madrid hoy ya han cubierto las reservas mínimas: 3000 personas que se han pasado a donar. Aunque siguen abiertos en Sol y en hospitales
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

He ido a donar sangre esta mañana en el Cts de Granada, y me han dicho que la gente está respondiendo al llamamiento de ir a donar. Animaros el resto.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me llamaron ayer por teléfono, nunca me habían llamado, he recibido SMS alguna vez, pero llamadas nunca. Así que tengo cita para ir a donar mañana. Se ve que prefieren citar, para evitar que la gente vaya toda a la vez.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

LizzyDarcy escribió: 20 Ene 2021 08:51 A mí me llamaron ayer por teléfono, nunca me habían llamado, he recibido SMS alguna vez, pero llamadas nunca. Así que tengo cita para ir a donar mañana. Se ve que prefieren citar, para evitar que la gente vaya toda a la vez.
A mi cuando va a venir la unidad móvil a mi pueblo me mandan SMS, pero esta vez me enteré por la prensa de que se necesitaban donaciones.
Cuando fuí la semana pasada habían habilitado una nueva sala, me dijeron que en parte era porque la gente estaba respondiendo al llamamiento de ir a donar y en parte para mantener distancia entre los donantes por el tema del covid.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues nada todo mi gozo en un pozo. No pude donar, tenía la hemoglobina baja. Voy a esperar 10 días para volver, no siendo que fuera porque acababa de tener la regla. Así que probaré, sino, iré a hacerme analítica porque lo mismo necesito hierro otra vez :(
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Lo siento Lizzy, hazte un chequeo general para quedarte tranquila.
A mi me dijeron que tenía la tensión alta, pero es un problema que tengo de hace tiempo y no fue un impedimento para donar.
No quería dejar pasar otra vez la oportunidad de decir que echo de menos a Gisso por este hilo y por el foro en general, si nos lee le mando un saludo y espero que esté bien :wink: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

viki fan escribió: 22 Ene 2021 10:54 Lo siento Lizzy, hazte un chequeo general para quedarte tranquila.
A mi me dijeron que tenía la tensión alta, pero es un problema que tengo de hace tiempo y no fue un impedimento para donar.
No quería dejar pasar otra vez la oportunidad de decir que echo de menos a Gisso por este hilo y por el foro en general, si nos lee le mando un saludo y espero que esté bien :wink: .
En principio no le doy mayor importancia, me ha pasado toda la vida y he necesitado hierro muchas veces. Nunca voy a donar habiendo tenido la regla tan cercana, porque siempre me quedo floja. Pero como me llamaron por teléfono, no me di cuenta de las fechas.

Espero que en 10 días no tenga ningún problema. Ya os contaré.

La tensión alta no suele ser impedimento para donar. La tensión baja sí.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Donantes

Mensaje por Sariluh »

Pues decir que yo hace un año que no puedo donar por ser enfermera y trabajar a veces con pacientes covid (tiene que pasar un mes o no sé cuanto desde el último contacto).

Aún así desde el banco de sangre a veces me llaman o me envian información para que vaya a donar, y cuando contesto el teléfono y se lo digo es: Ah vale pues no puedes. Y luego al cabo de X tiempo vuelta a llamar.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Sariluh, ya terminaste la Carrera ? Me alegro :hola: .

Lo que no sé si comenté por aquí es que hace meses fui a hacerme un test rápido del covid y el médico que me lo hizo se sorprendió de que estén dejando a la gente que done sin hacerle ninguna prueba. Supongo que luego deben de hacerle algún tipo de prueba a la sangre donada porque si no esa sería una vía de contagio del covid.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Donantes

Mensaje por Sariluh »

viki fan escribió: 15 Abr 2021 15:31 Sariluh, ya terminaste la Carrera ? Me alegro :hola: .

Lo que no sé si comenté por aquí es que hace meses fui a hacerme un test rápido del covid y el médico que me lo hizo se sorprendió de que estén dejando a la gente que done sin hacerle ninguna prueba. Supongo que luego deben de hacerle algún tipo de prueba a la sangre donada porque si no esa sería una vía de contagio del covid.
Hará dos años este verano que estoy en un hospital jajaj gracias!

Qué se sepa no hay ningún caso de transmisión de covid por via hemática ni por transfusión, en principio que se sepa no se contagia por ahí aunque lo tengas.

En cambio sí que se sabe que transfundir plasma de un donante que lo haya pasado y tenga anticuerpos a alguien que está pasando una forma grave de la enfermedad (transfusión de plasma convalesciente se llama), ayuda al enfermo a superarlo y es uno de los tratamientos que he visto hacer a veces.

Si no dejan donar a alguien que haya tenido contactos y tal será por otros motivos imagino como prevención y para no contagiar la sala y otros donantes etc.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Sariluh, gracias por la información, y espero que estés contenta ejerciendo tu profesión (dios mío cómo pasa el tiempo) :wink: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Donantes

Mensaje por dorsvenabili »

Doné sangre cusndo pude, ahora ya no puedo porque tuve unos cuantro problemas de salud.
Guardo un 20 kč (algo menos de un euro) por cada libro que leo y al final de año, con ese dinero comprarenos cositas para los animales del refugio.
Dono a los de la AECC, jamás olvidaré el apoyo moral que me dieron.
1
Responder