Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Gracias Larousse, siempre me han dicho que tengo buenas venas, así que no creo que sea un problema. Es más, siempre me dicen que cierre y abra el puño más lento, para que no salga tan rápida la donación :lol:

Prófugo, solo nos has dicho el factor, falta el grupo :lista: . Yo soy grupo O RH+, y este no es el donante universal, pero por poco. Es el O- , el cual puede donar a todo el mundo, sin embargo solo puede recibir de su mismo grupo.

En cuanto a donaciones, alguien me dijo (no recuerdo...) que, incluso dando tu consentimiento firmado en papel, la familia podría ir en contra de ese consentimiento y no permitir la donación. Pero ahí ya podría haber lios de juicios y esos rollos...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Donantes

Mensaje por prófugo »

(O RH - ) sorry..lo puse antes todo mal

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

:lol: Pues hale, a donar, a donar :boese040: .

:60:

Mañana tengo que ir al médico, preguntaré si en mi situación puedo donar o cuanto tengo que esperarme, y cómo y dónde pedir turno.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Donantes

Mensaje por prófugo »

Siempre lo tengo en mi cartera..nunca está de más :D

Es casi una obligación moral en mi caso tener que donar..por mucha gente, pero más si cabe..para los de mi misma sangre..ya que solo podemos recibir de esta misma..aunque somos donantes universales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Donantes

Mensaje por Nínive »

Gisso escribió:Gracias Larousse, siempre me han dicho que tengo buenas venas, así que no creo que sea un problema. Es más, siempre me dicen que cierre y abra el puño más lento, para que no salga tan rápida la donación :lol:

Prófugo, solo nos has dicho el factor, falta el grupo :lista: . Yo soy grupo O RH+, y este no es el donante universal, pero por poco. Es el O- , el cual puede donar a todo el mundo, sin embargo solo puede recibir de su mismo grupo.

En cuanto a donaciones, alguien me dijo (no recuerdo...) que, incluso dando tu consentimiento firmado en papel, la familia podría ir en contra de ese consentimiento y no permitir la donación. Pero ahí ya podría haber lios de juicios y esos rollos...


Creo que fui yo...
Siempre se pide el consentimiento de la familia, aunque haya deseo expreso del finado.
Siempre contra el viento
aiala
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jun 2016 10:41

Re: Donantes

Mensaje por aiala »

Gisso escribió:En cuanto a donaciones, alguien me dijo (no recuerdo...) que, incluso dando tu consentimiento firmado en papel, la familia podría ir en contra de ese consentimiento y no permitir la donación. Pero ahí ya podría haber lios de juicios y esos rollos...
Con la celeridad con la que se tratan las reclamaciones judiciales, esos órganos ya no servirían de nada cuando se resolviera...
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Donantes

Mensaje por Nínive »

aiala escribió:
Gisso escribió:En cuanto a donaciones, alguien me dijo (no recuerdo...) que, incluso dando tu consentimiento firmado en papel, la familia podría ir en contra de ese consentimiento y no permitir la donación. Pero ahí ya podría haber lios de juicios y esos rollos...
Con la celeridad con la que se tratan las reclamaciones judiciales, esos órganos ya no servirían de nada cuando se resolviera...
La donación de órganos es un hecho traumático ya de por sí, por las circunstancias. Por eso se solicita el consentimiento de la familia directa.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Donantes

Mensaje por prófugo »

Y pregunto..Disculpad la ignorancia..uno puede dejar algún testamento consintiendo la donación de órganos sin tener que ser aprobado por nadie más?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Donantes

Mensaje por Nínive »

Aunque lo dejes, se le pedirá consentimiento a la familia. Por deferencia. En España se funciona así. Otra cosa es que no tengas parientes.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Donantes

Mensaje por prófugo »

Gracias Nini. Pensé que con el testamento llegaba pero ya veo que no :roll:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Hombre, igual es mucho entender, pero si tus seres queridos saben que tú deseas ser donante de órganos, entiendo yo que lo lógico es que lo acepten si se ven en la tesitura...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Donantes

Mensaje por Zhura »

:hola:
No había visto este hilo.

Por experiencia, se que lo que acaba contando es lo que diga la persona que se queda.
Yo soy donante pero si el día de mañana, el familiar directo que haya dice que nanai.... prevalece.
no debería de ser así, pero....
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Quiero decir que fui ayer a donar. En la mitad pararon porque iba tan lento que se estaba coagulando la sangre y no era válido. Así que nada, voy a tener que hacer pesas para que se me vean mejor las venas...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Donantes

Mensaje por prófugo »

larousse86 escribió:Quiero decir que fui ayer a donar. En la mitad pararon porque iba tan lento que se estaba coagulando la sangre y no era válido. Así que nada, voy a tener que hacer pesas para que se me vean mejor las venas...

Y si te pones brava bravísima...así en plan "Rambo" ? :254: :cunao:

Si de ese modo no se te ven las venas...pues a machacarte en el gym :( :mrgreen:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

larousse86 escribió:Quiero decir que fui ayer a donar. En la mitad pararon porque iba tan lento que se estaba coagulando la sangre y no era válido. Así que nada, voy a tener que hacer pesas para que se me vean mejor las venas...
Vaya, menudo fastidio y que rabia debe dar. Yo en breve, ya que estoy dejando pasar un poco de tiempo por toma de medicamentos, llamaré para probar a donar por aferesis. Ya os contaré la experiencia
1
Responder