Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Donantes

Mensaje por Lía »

Hola Gisso, sí yo dono, pasé unos añitos sion donar por estar demasiado delgada, eso me decían.


En mi casa también somos donantes de médula y hasta ahora no nos han llamado a ninguno.
A mi hermano no le servía la médula de ninguno, sin embargo mi otro hermano y yo somos identicos


Pulp, ya me contarás el estudio ese genético. Me gusta enterarme de esas cosas :wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Sí, lo de la médula es muy muy complicado ser compatible, incluso siendo familiar directo :(
Estoy en el registro de donantes de médula (REDMO) desde hace años, pero ya me dijeron que es muy poco probable que me llamen alguna vez... pero bueno, ahí estoy por si alguien la necesitara y fuera compatible. Cuantos más seamos más probabilidades hay de conseguir un donante :D

:60:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Donantes

Mensaje por mayuscula »

Lo he dicho en tertulia, pero también queria decirlo aqui:
En España somos lideres en donaciones de órganos :D :D
http://politica.elpais.xxx/politica/201 ... 71407.html

¡¡¡Gracias a todos los donantes!!! :60: :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Donantes

Mensaje por Tolomew Dewhust »

- 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre.
- Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
- 1 de cada 2 españoles necesitará sangre alguna vez en su vida.
- Sólo el 5% de los posibles donantes da sangre al año.
- Todo el proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos.
- 450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas, ya que al llegar al centro de transfusión es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se transfundirán a cada enfermo en función de sus necesidades.


http://www.donarsangre.org/en-que-se-utiliza-la-sangre/

A nivel individual, creo que es la mayor muestra de solidaridad para con el otro. Yo, como casi cada trimestre (alguno se me ha escapado :colleja:) tiro ahora para el autobús de donación. A ver si alguno más se anima :hola:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Donantes

Mensaje por Pastora »

No es exactamente una donación, pero solo lleva 5 minutos hacerlo.

http://tansolo5minutos.es/
Queremos identificar en todo el territorio nacional zonas y población de riesgo a padecer cáncer para organizar de forma más eficiente acciones preventivas.

El fin de este mapa es identificar en todo el territorio nacional zonas y población de riesgo a padecer esta enfermedad a través del estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer. Según el nivel de participación permitiría desarrollar dichas acciones a nivel de región, provincia o localidad.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Donantes

Mensaje por Babs »

Muere Pablo Ráez, el joven que consiguió que aumentaran las donaciones de médula

http://politica.elpais.kom/politica/201 ... 15424.html

Es de hace un par de días (se me pasó compartirla aquí) pero me quedé chafada.

Una vez más queda demostrado que poco importan las ganas de vivir o la actitud frente a esta enfermedad tan devastadora que se lleva a tantas personas maravillosas cada año.......

Os animo una vez más a los que no lo seáis ya a haceros donante de médula... cuesta tan poquito y se puede hacer tanto.....
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Bueno, toca subidita de este hilo, que hoy he ido a donar plaquetas y plasma. Querían hacerla "doble", pero al final han preferido que no. A la próxima... y no sé si alegrarme porque ahora mismo llevo una pájara. Me ha pillado el día flojito :cunao:

Imagen

Y recordad que donar ayuda a salvar vidas :batman:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Soy muy friki, y en el día del orgullo friki he hecho en realidad un sueño: convertirme en un superheroe que salva vidas de forma altruista y anónima :batman:

Imagen

Las enfermeras ya me empiezan a conocer. Hasta la próxima :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Por cierto, una cosa muy loable que vi ayer. Mientras estaba enganchado en la maquinita entró un señor con la cara un poco asustada. Cotilleando (es lo que tiene tener que estar ahí sentado :lol: ) mientras lo ponían para donar sangre, me enteré que le tenía pánico a las agujas y sangre, y durante todo el proceso estuvo con la cara blanca y muy asustada, y la vista apartada hacia el lado contrario de donde lo estaban pinchado. Cuando acabó el proceso su cara era un poema, pero oye, ole él que deja sus miedos para donar :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Donantes

Mensaje por IrisCornegie »

Yo soy igual que él, pero yo soy más cobarde y no dono... Por suerte mi sangre es bastante común.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Por eso dono por aferésis, por que mi sangre no suele tener problemas y es común (O+). Eso sí, se necesita paciencia y buenas venas...
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Gisso, me has recordado que tengo que enganchar a mi hermano para ir a donar próximamente :D
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Donantes

Mensaje por Emilio6 »

Yo soy donante regular y ayer fui y me dijeron que no podía por haber hecho deporte el mismo día. No tenía ni idea de que si hacías deporte no podías donar. :(
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Sí, creo que es por la calidad de la sangre, que baja al hacer ejercicio (la oxigenación y no sé qué más...). A ver si alguien nos puede iluminar, pero he visto que la gente que corre maratones y ejercicio muy duro, tiene que dejar pasar semanas. Pero no me acuerdo dónde lo vi...
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Donantes

Mensaje por mariki »

Cuando yo fui a donar por primera vez venía de una clase de aeróbic. Me dieron largas :lol: Me dijeron que no, y menos al ser la primera vez (creo que también era muy tarde). Pero a mi monitora la dejaron donar.

Esto es un pueblo y vienen cada tres meses para que la gente done. A los tres meses volví y sí que doné. Mis venas no son buenas, las tengo muy finas, resbaladizas y escondidas bajo los tendones. Me cogieron la vena a la primera (después de escarbar un poquito) pero la sangre me salía lentísima y sólo si la aguja estaba en cierta posición. Al final me llenaron solo media bolsa por desesperación.

Hace un par de meses me hicieron unos análisis de sangre. Sería cosa del enfermero que no era demasiado bueno que me estuvo con la goma un cuarto de hora sin pincharme, solo buscando la vena. Me cambió de brazo, me pinchó y falló. Volvió al brazo primero y después de otro rato me pinchó en la parte de arriba de la muñeca. Dolía una barbaridad porque me pinchó en la articulación. El primer bote se llenó pronto pero el segundo se atascaba. Cuando me levanté, me mareé. Sería del rato que me tuvo ahí :roll:

Me gustaría volver a donar, pero con mis venas, es imposible :(
Responder