Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Donantes

Mensaje por Pastora »

Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Pues hoy he ido a por mi segunda donación por aféresis, plasma y plaquetas :D

Imagen

Nada que contar que no lo haya hecho ya. Bueno, que ha sido en el brazo derecho y ahora tengo un pelín de molestia, tal vez haya movido el brazo antes de tiempo. En un principio me había asustado porque la máquina indicaba que iba a tardar 59minutos, pero enseguida a bajado a 40min, como la vez anterior.

Y ahí estaba yo, solito con tele propia y la enfermera dejándome el mando para que cambiara el canal que quisiera y viendo la repetición de la natación sincronizada y el golf :lol: . Bueno, realmente no estoy solo porque en la misma sala hay seis butacones para donar sangre, a mi izquierda, pero estoy un poco "aparte". Eso sí, hoy a partir de las doce ha empezado a llegar bastante gente hasta el punto que las enfermeras se han vuelto un poco locas. Una me ha dicho riéndose que, o no viene nadie o todos a la vez :lol:

Hasta dentro de un mes :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

¿Nadie por aquí?

Hoy he vuelto a seguir, mientras pueda, con las donaciones de plaquetas y plasma. Ya hay una enfermera que me ha reconocido un poquito de la vez anterior :lol:
Como siempre, todo bien y perfecto en mis niveles para poder donar plaquetas, y que se nota que hago dieta antes de ir por lo limpio de grasas que estaba mi plasma (aunque debería seguir esa dieta después :cunao: )

Y hoy, por fin y después de tanto tiempo queriendo uno, he tenido la suerte de que me han regalado un pin con la gotita de sangre. ¡Me encanta :alegria: !
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Hoy es el día del donante de médula, pero no solo hoy hay que concienciar que con este gesto podríamos salvar una vida algún día.

Lo complicado es escontrar a un donante compatible, ya que incluso un miembro de la misma familia puede no serlo, por eso, cuanto más seamos más posibilidades hay de encontrar uno. Ser del REDMO (la base de datos de los donantes) es tan sencillo como ir a donar sangre y pedirlo; te sacarán un poquito más y en un tiempo te dirán si eres apto. Tal vez algún día nos llamen, o puede que nunca (lo que suele ser, por desgracia, lo normal), pero siempre hay un posibilidad de que puedas ayudar a alguien.

Puede que la donación eche a más de uno para atrás, pero ya no solo está el metodo de punción en la cadera, sino que por medio de la toma de un medicamento durante un tiempo se puede sacar en sangre la médula. Y aunque puede ser lo de menos, los gastos que pueda ocasionar traslados y demás no corren a tu cuenta.

Imagen

http://www.fcarreras.org/es/donamedula
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Donantes

Mensaje por Babs »

Hace un par de meses vine preguntando por la donación de sangre y era solo para compartir que hará una semana me animé y fui!!!!

La verdad es que lo pasé realmente mal porque le tengo mucha fobia a cualquier cosa intravenosa (vacunas, etc.) y estuve varias horas con ganas de llorar y todo jaja.
De todas formas, decir que el dolor no es nada, y que si no fuese por la angustia que me da, tendría 0 problemas con ello. Así que para todas las personas que no sufráis de ello os parecerá una tontería y os animo a todos a donar.

De hecho, aproveché la visita y me hice donante de médula también :) :60:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Donantes

Mensaje por happykent »

clotx escribió:Hace un par de meses vine preguntando por la donación de sangre y era solo para compartir que hará una semana me animé y fui!!!!

La verdad es que lo pasé realmente mal porque le tengo mucha fobia a cualquier cosa intravenosa (vacunas, etc.) y estuve varias horas con ganas de llorar y todo jaja.
De todas formas, decir que el dolor no es nada, y que si no fuese por la angustia que me da, tendría 0 problemas con ello. Así que para todas las personas que no sufráis de ello os parecerá una tontería y os animo a todos a donar.

De hecho, aproveché la visita y me hice donante de médula también :) :60:
Qué bueno que te hayas animado clotx!. Desde hace un tiempo yo estoy pensando en hacerme donante de médula y seguramente lo haré.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Muy bien Clotx, me alegra mucho que superaras tu fobia a las agujas y te atrevieras a donar :60: . Espero que sigas y que poco a poco te vayas acostumbrando y perder esa angustia. Que quede entre nosotros, pero a mí a veces (no siempre) también me da un poquito de yuyu justo cuando me van a clavar la aguja... Luego me hago sangre selfies :cunao:

Esta es de mi última donación por aféresis (plaquetas y plasma)

Imagen

Happy Kent, en cuanto a donante de médula yo animo a mucha gente a que lo haga, pero siempre sabiendo que si te llaman tienes que poner de tu parte. Por eso antes de hacerte donante, informate y piensa lo que se te pide. Pero sabiendo que tal vez algún día te llamen para salvar o mejorar la vida de una persona... :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Donantes

Mensaje por Zhura »

:hola: :hola:

Este sábado, se ha hecho una maratón para donar sangre y por primera vez he podido donar. :alegria:
Siempre me ha dado apuro, pero las veces que me había envalentonado, me habían dicho que tenía un poco de anemia.
Esta vez si he podido, y la verdad, no he notado nada de nada.
Seguro que vuelvo a donar en cuanto pueda de nuevo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Donantes

Mensaje por Pulp »

Mañana tengo hora a las 16 en el hospital de sant pau para un estudio genètico al q me he apuntado. Os contarè...
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Donantes

Mensaje por happykent »

Gisso escribió:
Happy Kent, en cuanto a donante de médula yo animo a mucha gente a que lo haga, pero siempre sabiendo que si te llaman tienes que poner de tu parte. Por eso antes de hacerte donante, informate y piensa lo que se te pide. Pero sabiendo que tal vez algún día te llamen para salvar o mejorar la vida de una persona... :D
Si Gisso :60: , de momento me estoy informando. Aquí también se están haciendo bastantes campañas para donar sangre y médula, lo que es muy bueno en verdad.
1
Avatar de Usuario
FabricanteDeCaos
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2016 19:57

Re: Donantes

Mensaje por FabricanteDeCaos »

Pues además de donante de sangre y de médula, hace un par de meses decidí dar otro paso y doné mi pelo a la fundación Mechones solidarios.
Doné unas trenzas desde la cintura hasta la altura de la barbilla, más o menos el 90% de mi volumen corporal jajajaj
Mi pelo era bastante importante para mí, pero desde aquí os digo a todos que es muy gratificante y que os animéis. Lo mínimo son 15 centímetros :)
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Me gustaría preguntar por la donación de pelo, porque no tengo ni idea.

Sabéis si al donarlo (altruistamente, of course) se hacen pelucas para donar/regalar en asociaciones, o son de esas por las que cobran un pastizal y medio por ser de pelo natural? Porque si es lo segundo :no:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Donantes

Mensaje por natura »

Esta es la web de la asociación que comentaba FabricanteDeCaos, larousse, con un montón de datos sobre cómo hacerlo, a quién le llega...

Mechones solidarios
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

En España hay algunas mas:
Pekelucas http://www.pekelucas.org/ (para niños)
Asociación de Posticería http://asociaciondeposticeria.es/ (trabajan con la AECC)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Después de unos mesecitos que he estado algo flojillo (la llegada del frío, por muy poco que sea no me sienta bien, nací para vivir en el desierto :cunao: ), hoy he ido de nuevo a donar plaquetas y plasma para despedirme del año y con ganas de seguir en 2017 :D
¿Nadie más se anima por aquí?
1
Responder