Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

dorsvenabili escribió: 18 Abr 2021 14:56 Doné sangre cusndo pude, ahora ya no puedo porque tuve unos cuantro problemas de salud.
Guardo un 20 kč (algo menos de un euro) por cada libro que leo y al final de año, con ese dinero comprarenos cositas para los animales del refugio.
Dono a los de la AECC, jamás olvidaré el apoyo moral que me dieron.
Dors, espero que tus problemas de salud se hayan solucionado :60: .
Tengo una compañera de trabajo que trabaja de voluntaria para Cruz roja, y ha hecho un cursillo para colaborar también con la AECC.
En mi caso, he encontrado el modo de ayudar colaborando con varias protectoras de animales, hay un montón de mascotas necesitadas.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

viki fan escribió: 15 Abr 2021 15:31 Sariluh, ya terminaste la Carrera ? Me alegro :hola: .

Lo que no sé si comenté por aquí es que hace meses fui a hacerme un test rápido del covid y el médico que me lo hizo se sorprendió de que estén dejando a la gente que done sin hacerle ninguna prueba. Supongo que luego deben de hacerle algún tipo de prueba a la sangre donada porque si no esa sería una vía de contagio del covid.
No sé qué pruebas hacen o dejan de hacer pero la última vez que donamos mi marido y yo, nos mandaron un sms a los 3 ó 4 días diciendo que todo estaba en orden y nuestra sangre pasaba al banco, así que supongo que algo sí hacen.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

LizzyDarcy escribió: 19 Abr 2021 08:48
viki fan escribió: 15 Abr 2021 15:31 Sariluh, ya terminaste la Carrera ? Me alegro :hola: .

Lo que no sé si comenté por aquí es que hace meses fui a hacerme un test rápido del covid y el médico que me lo hizo se sorprendió de que estén dejando a la gente que done sin hacerle ninguna prueba. Supongo que luego deben de hacerle algún tipo de prueba a la sangre donada porque si no esa sería una vía de contagio del covid.
No sé qué pruebas hacen o dejan de hacer pero la última vez que donamos mi marido y yo, nos mandaron un sms a los 3 ó 4 días diciendo que todo estaba en orden y nuestra sangre pasaba al banco, así que supongo que algo sí hacen.
A mi no me mandaron nada y eso que hace más de 18 años que soy donante.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Donantes

Mensaje por dorsvenabili »

viki fan escribió: 18 Abr 2021 18:34
dorsvenabili escribió: 18 Abr 2021 14:56 Doné sangre cusndo pude, ahora ya no puedo porque tuve unos cuantro problemas de salud.
Guardo un 20 kč (algo menos de un euro) por cada libro que leo y al final de año, con ese dinero comprarenos cositas para los animales del refugio.
Dono a los de la AECC, jamás olvidaré el apoyo moral que me dieron.
Dors, espero que tus problemas de salud se hayan solucionado :60: .
Tengo una compañera de trabajo que trabaja de voluntaria para Cruz roja, y ha hecho un cursillo para colaborar también con la AECC.
En mi caso, he encontrado el modo de ayudar colaborando con varias protectoras de animales, hay un montón de mascotas necesitadas.
Gracias, todo está muy controlado
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

dorsvenabili escribió: 23 Abr 2021 12:26
dorsvenabili escribió: 18 Abr 2021 14:56
Gracias, todo está muy controlado


De nada chica, cuidate :60: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Los que seáis de Madrid, se necesita sangre de 5 grupos.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

viki fan escribió: 22 Ene 2021 10:54 Lo siento Lizzy, hazte un chequeo general para quedarte tranquila.
A mi me dijeron que tenía la tensión alta, pero es un problema que tengo de hace tiempo y no fue un impedimento para donar.
No quería dejar pasar otra vez la oportunidad de decir que echo de menos a Gisso por este hilo y por el foro en general, si nos lee le mando un saludo y espero que esté bien :wink: .
Hola, te he leído por casualidad porque ya no entro casi a no ser que busque algo concreto, y nunca es tarde para contestar. Todo bien, gracias por preguntar y acordarte :60: , espero que todo te vaya bien también.

Yo sigo donando pero con este lío voy menos que antes, aunque he ido hace unas semanas. Dono por aféresis, pero en las últimas veces me dijeron que debería intercalar una donación normal ya que tengo el hematocrito alto, la penultima vez no se fiaron de sacarme plasma por si se me espesaba mucho la sangre.

Por comentar, durante el confinamiento me llamaron para hacer donación de plaquetas, creo que se dice, concertada. Esto es que una persona necesita gente compatible con ella para que no las rechace. Con todo el jaleo, me dio un poco de cosa, pero al final no me pude negar y ahí fui, porque vete a saber cuantas personas son compatibles... Me tuvieron que dar un permiso por si me paraba la policía. Fue muy raro ir por la ciudad sin coches y sin gente por la calle, parecía una peli apocalíptica, pero lo que más me sorprendió es la tranquilidad relativa que había en los alrededores del hospital. Es más, aparqué fuera y todo :lol:

El edifició de transfusiones es aparte del hospital, así que por eso sin problemas. Y las gente que trabaja ahí, es solo de esa zona. Me sacaron las plaquetas (y plasma) todo con mucha seguridad y limpieza.

A los días me llamaron que yo era compatible, que no había rechazo, y que si por favor podía seguir donando para esa persona, y así hice. Me llamaron dos veces más, ya que mientras te dicen que no hagas donaciones hasta que te avisen ellos, y luego en la tercera me dijeron que la chica (solo me dijeron eso) que le habían dado el alta y que muchas gracias. Cosa que me alegró mucho. No me han vuelto a llamar, así que a lo mejor esa persona está mejor :D

Y eso, donad si podéis, hay mucha gente que lo necesita :hola:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Qué alegría leerte Gisso, y me alegro que estés bien y que el hematocrito alto no sea síntoma de ninguna enfermedad, cuidate :hola: :wink: .

Yo por ahora solo he donado sangre, la última vez la semana pasada. Me falta poco para llegar a las 30 donaciones, es poco si tenemos en cuenta que llevo más de 18 años haciéndolo. Y sí, también animo a que la gente done, en mi entorno somos muy pocos los que lo hacemos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Donantes

Mensaje por dorsvenabili »

viki fan escribió: 20 Jun 2021 18:51 Qué alegría leerte Gisso, y me alegro que estés bien y que el hematocrito alto no sea síntoma de ninguna enfermedad, cuidate :hola: :wink: .

Yo por ahora solo he donado sangre, la última vez la semana pasada. Me falta poco para llegar a las 30 donaciones, es poco si tenemos en cuenta que llevo más de 18 años haciéndolo. Y sí, también animo a que la gente done, en mi entorno somos muy pocos los que lo hacemos.
¡Casi treinta donaciones!
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

dorsvenabili escribió: 23 Jun 2021 12:00
viki fan escribió: 20 Jun 2021 18:51 Qué alegría leerte Gisso, y me alegro que estés bien y que el hematocrito alto no sea síntoma de ninguna enfermedad, cuidate :hola: :wink: .

Yo por ahora solo he donado sangre, la última vez la semana pasada. Me falta poco para llegar a las 30 donaciones, es poco si tenemos en cuenta que llevo más de 18 años haciéndolo. Y sí, también animo a que la gente done, en mi entorno somos muy pocos los que lo hacemos.
¡Casi treinta donaciones!
Sí tenemos en cuenta que han pasado muchos años desde la primera vez no son tantas. Dors :hola: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Donantes

Mensaje por ratonB »

Yo llevo no sé cuantos años diciéndome que tengo que ir a donar sangre pero hasta ahora, nada
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo de momento sigo sin poder donar, después de intentarlo un par de veces y me salía que estaba baja de hemoglobina (creo que es eso lo que te miden con la gota que flota o se hunde), me hice una analítica y tengo una anemia de la leche y ya llevo 3 meses tomando hierro, y creo que aún me queda.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

viki fan escribió: 20 Jun 2021 18:51 Qué alegría leerte Gisso, y me alegro que estés bien y que el hematocrito alto no sea síntoma de ninguna enfermedad, cuidate :hola: :wink: .

Yo por ahora solo he donado sangre, la última vez la semana pasada. Me falta poco para llegar a las 30 donaciones, es poco si tenemos en cuenta que llevo más de 18 años haciéndolo. Y sí, también animo a que la gente done, en mi entorno somos muy pocos los que lo hacemos.
Ni poco ni mucho, son las que puedes y ya :60: . Piensa que son un poco más de dos donaciones al año y el máximo son tres, y 18 años son 18 años :shock: .
Yo por ejemplo, por causa de medicación estuve dos años y medio sin poder donar. Cuando me la quitaron y pasó un mes, allí volví de nuevo. Espero seguir yendo, aunque sea poco, mientras mi salud lo permita
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Donantes

Mensaje por julia »

Gisso escribió: 24 Jun 2021 12:17
viki fan escribió: 20 Jun 2021 18:51 Qué alegría leerte Gisso, y me alegro que estés bien y que el hematocrito alto no sea síntoma de ninguna enfermedad, cuidate :hola: :wink: .

Yo por ahora solo he donado sangre, la última vez la semana pasada. Me falta poco para llegar a las 30 donaciones, es poco si tenemos en cuenta que llevo más de 18 años haciéndolo. Y sí, también animo a que la gente done, en mi entorno somos muy pocos los que lo hacemos.
Ni poco ni mucho, son las que puedes y ya :60: . Piensa que son un poco más de dos donaciones al año y el máximo son tres, y 18 años son 18 años :shock: .
Yo por ejemplo, por causa de medicación estuve dos años y medio sin poder donar. Cuando me la quitaron y pasó un mes, allí volví de nuevo. Espero seguir yendo, aunque sea poco, mientras mi salud lo permita
Me alegra mucho verte por aqui, Guisso, un regalo que nos has hecho, . :60: :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

julia escribió: 24 Jun 2021 12:45
Gisso escribió: 24 Jun 2021 12:17
viki fan escribió: 20 Jun 2021 18:51 Qué alegría leerte Gisso, y me alegro que estés bien y que el hematocrito alto no sea síntoma de ninguna enfermedad, cuidate :hola: :wink: .

Yo por ahora solo he donado sangre, la última vez la semana pasada. Me falta poco para llegar a las 30 donaciones, es poco si tenemos en cuenta que llevo más de 18 años haciéndolo. Y sí, también animo a que la gente done, en mi entorno somos muy pocos los que lo hacemos.
Ni poco ni mucho, son las que puedes y ya :60: . Piensa que son un poco más de dos donaciones al año y el máximo son tres, y 18 años son 18 años :shock: .
Yo por ejemplo, por causa de medicación estuve dos años y medio sin poder donar. Cuando me la quitaron y pasó un mes, allí volví de nuevo. Espero seguir yendo, aunque sea poco, mientras mi salud lo permita
Me alegra mucho verte por aqui, Guisso, un regalo que nos has hecho, . :60: :60: :60:
Un saludo para ti también. Esto ha sido como una especie de Bitelchús, que al nombrarme tres veces aparezco... bueno, con una sobra, pero eso sí, bien escrito y no poniendo "Guisso" :lol:
PD: Hasta a partir del 4 de julio no puedo donar, pero la próxima será normal, que me sobra la sangre
Responder