Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

Sariluh escribió: 13 May 2019 02:15 Veo que este hilo está bastante muerto xD Lo estaba leyendo porque me he decidido a que iré este viernes a donar sangre por primera vez. Tenemos que predicar con el ejemplo los sanitarios :lol:

También me gustaria hacerme donante de medula osea, y me he estado informando estos dias porque curiosamente en mi carrera no hemos dado casi nada de ese tema. De hacerlo, creo que solo aceptaria hacerlo por sangre periférica con el método de aféresis de células madre y que te administran un medicamento unos dias antes.

Las dudas que tengo es que si encuentran un receptor, puede que haya que viajar o algo? Y si estás trabajando o por lo que sea es complicado? Y lo otro es que en algún momento si tengo dinero y ahorro tengo alguna que otra operación de estética pendiente que me gustaria hacerme, de la vista, de pecho y quizá del prognatismo... y la duda está en qué pasa si se diera la casualidad que encuentran al receptor y da la casualidad que me estoy recuperando de algo, luego no podria donar? me sentiria un poco mal... Aunque bueno cuando vaya allí supongo que me resolveran esas dudas si se da el caso, y si no pues solo donaré sangre que también hace falta :roll:
Hasta donde yo sé, en cuanto a lo de viajar, a ti la extracción te la harían en tu hospital de referencia, a no ser que vivas en una ciudad muy pequeña, como es mi caso, que vivo en Zamora y esas cosas aquí no las hacen y me tocaría ir a Salamanca que es donde me la harían, pero no al lugar donde esté el receptor.

De las otras preguntas que haces ni idea. En mi caso a mí me dieron unos documentos informativos cuando fui a hacerme donante, seguro que allí te informan de todas tus dudas. Y bueno, yo llevo siendo donante varios años y no me han avisado, de momento. Es de esas cosas que esperas con ilusión y miedo. :roll:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Donantes

Mensaje por Sariluh »

Pues entonces si es en tu hospital bien. Solo me queda resolver qué pasa si me estoy recuperando de algo así o si estoy fuera de vacaciones que por ejemplo me he montado un viaje algo largo o lo que sea... Las dos primeras operaciones son light y te recuperas rápido, la tercera de la mandibula es un poco más durilla. Entonces no sé si llaman con tiempo justo para que te lo hagas ya por si da la mala casualidad que pasa justo cuando estoy con algo o si esperan unos meses... :roll: Porque además quizá tardo años en ahorrar para todo eso, porque ahora acabo la carrera y empiezo a trabajar pero también haré máster así que a saber cuando es todo, todo son suposiciones :lol:

En fin, el viernes voy a donar sangre y ya contaré si eso.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Donantes

Mensaje por Sariluh »

Al final he ido hoy y todo bien, menos doloroso de lo que pensaba y me he inscrito para medula osea. No entiendo como no he ido hasta ahora así que bueno habrá que ir yendo. Sobre donación de plaquetas ni idea, allí se podia donar plasma, no sé si también tiene.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Donantes

Mensaje por Allbuss »

Yo donaria sangre pero hasta que no supere mi miedo a las agujas... Que sigan esperandome sentados. El día en que me vaya al otro barrio si lo desean les doy lo que necesiten jaja
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Donantes

Mensaje por Pulp »

No acabo de entender el miedo a las agujas. Básicamente porque yo no lo tengo. Cuando dono sangre suelen decirme: Ahora no mires. Y yo digo: Sí, sí miro. Y miro, claro.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Donantes

Mensaje por Allbuss »

Pulp escribió: 28 May 2019 09:07 No acabo de entender el miedo a las agujas. Básicamente porque yo no lo tengo. Cuando dono sangre suelen decirme: Ahora no mires. Y yo digo: Sí, sí miro. Y miro, claro.
Pues es muy simple me pongo tan blanco como la nieve (hasta para vacunarme lo paso igual de mal :noooo: )

Hay otras personas que les dan miedo los medicos o incluso los dentistas jaja
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Donantes

Mensaje por Pulp »

Sí, sí, si no te juzgaba. Por no entender tampoco no entiendo cómo a la gente le puede gustar la cebolla???
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Donantes

Mensaje por Allbuss »

Pulp escribió: 28 May 2019 12:54 Sí, sí, si no te juzgaba. Por no entender tampoco no entiendo cómo a la gente le puede gustar la cebolla???
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Donantes

Mensaje por Emilio6 »

A mí me da más cosa ver cómo pinchan a los demás que ver cómo me pinchan a mí.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Donantes

Mensaje por Sariluh »

Pues yo pincho a la gente, aunque lo paso peor cuando me pinchan a mi. Pero bueno, si es por un bien...

Aunque hay una cosa que me escama de las donaciones. Los hospitales privados de donde sacan la sangre? Nuestra sangre la venden? Se lucran con ella?

Y con la medula osea me pregunto lo mismo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Donantes

Mensaje por IrisCornegie »

Pulp escribió: 28 May 2019 09:07 No acabo de entender el miedo a las agujas. Básicamente porque yo no lo tengo. Cuando dono sangre suelen decirme: Ahora no mires. Y yo digo: Sí, sí miro. Y miro, claro.
Pues yo de pequeña hacía lo mismo que tú. Me gustaba ver cómo se llenaba el frasquito y tal... Pero a partir de cierto momento (no me preguntes cuál porque ni yo lo sé), era verlo y me mareaba... y una vez casi me desmayo. Así que no es que diga "ay, qué miedo las agujas", no, no son las agujas, las agujas no me dan miedo mientras no te saquen ni metan nada :cunao: ... es mi cuerpo o mi cabeza, yo qué sé, que todo el tema de sacar sangre lo rechaza y pasa lo que pasa...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Si alguien de la comunidad de Madrid es donante y tiene grupo 0 o A, tanto positivo como negativo, están pidiendo sangre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Donantes

Mensaje por fresa_charly »

Sariluh escribió: 28 May 2019 13:36 Pues yo pincho a la gente, aunque lo paso peor cuando me pinchan a mi. Pero bueno, si es por un bien...

Aunque hay una cosa que me escama de las donaciones. Los hospitales privados de donde sacan la sangre? Nuestra sangre la venden? Se lucran con ella?

Y con la medula osea me pregunto lo mismo.
Pues supongo que eso irá por comunidades (por lo de las competencias transferidas y eso). Aquí en Canarias el Banco de sangre está disponible tanto para la sanidad pública como para la privada, y todos tienen que que contribuir económicamente a su mantenimiento (no tengo ni idea de con cuánto ni con qué criterio, pero no es una "venta" de sangre o plaquetas, sino mantenimiento común del servicio). Hasta que a los políticos se les ocurra privatizar el servicio... que espero que no

Respecto a la médula ósea, creo (insisto, creo) que se rige por los mismo parámetros que la donación de órganos, por lo que no se puede comprar bajo ningún concepto

Y, por cierto, actualizo mi última donación (que creo que no lo puse en el hilo :meditando:) Ya doné mi pelo para hacer pelucas para personas con cáncer... y no creo que me lo vuelva a dejar crecer, que acabé harta... y eso que sólo fueron 27cm :lol: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Yo tengo dos trenzas guardadas, aunque una no la localizo, para vestirme de charra. La próxima toca donarla, pero no creo que salga tan larga como la tuya.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Donantes

Mensaje por fresa_charly »

El mínimo creo que son 25cm :meditando:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder