Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Donantes

Mensaje por azucena »

Gisso escribió: 25 Jun 2021 10:45
julia escribió: 24 Jun 2021 12:45
Gisso escribió: 24 Jun 2021 12:17

Ni poco ni mucho, son las que puedes y ya :60: . Piensa que son un poco más de dos donaciones al año y el máximo son tres, y 18 años son 18 años :shock: .
Yo por ejemplo, por causa de medicación estuve dos años y medio sin poder donar. Cuando me la quitaron y pasó un mes, allí volví de nuevo. Espero seguir yendo, aunque sea poco, mientras mi salud lo permita
Me alegra mucho verte por aqui, Guisso, un regalo que nos has hecho, . :60: :60: :60:
Un saludo para ti también. Esto ha sido como una especie de Bitelchús, que al nombrarme tres veces aparezco... bueno, con una sobra, pero eso sí, bien escrito y no poniendo "Guisso" :lol:
PD: Hasta a partir del 4 de julio no puedo donar, pero la próxima será normal, que me sobra la sangre
Creo que soy de los que escribe Guisso también jejejejeje Pero como Julia me alegra mucho verte por aquí y además qeu estés bien, Gisso :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Y sangre no te sobra, pero eres muy generoso.

Sobre donaciones, a mi me da vergüenza explicar mi experiencia. He donado en varias ocasiones desde hace años, pero me da mucha impresión la sangre, además tengo unas venas difíciles. Una vez estuve dos horas porque no me encontraban las venas ni en los brazos, las manos, en los tobillos (siempre cuesta pero nunca tanto como esa vez) y otra me dio una especie de ataque de pánico, digo especie porque ni grité ni hice un espectáculo, sólo estaba quieta, mareada y lo blanco brillaba mucho y sudaba pero estaba fría (y todo por ver mi sangre :roll: ). Y después de varias veces así me dijeron que no hacía falta que fuera, que tengo una sangre muy común, 0+, que ellos me llamarían cuando hiciera falta. Es terrible y vergonzoso que algo que se necesita tanto y tú estés dispuesta a darlo te digan eso, pero bueno, cuando hace falta me llaman, una vez al año, no más. En la pandemia ni una vez. Mi marido sí va más veces porque es 0-
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

azucena escribió: 25 Jun 2021 14:38
Creo que soy de los que escribe Guisso también jejejejeje Pero como Julia me alegra mucho verte por aquí y además qeu estés bien, Gisso :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Y sangre no te sobra, pero eres muy generoso.

Sobre donaciones, a mi me da vergüenza explicar mi experiencia. He donado en varias ocasiones desde hace años, pero me da mucha impresión la sangre, además tengo unas venas difíciles. Una vez estuve dos horas porque no me encontraban las venas ni en los brazos, las manos, en los tobillos (siempre cuesta pero nunca tanto como esa vez) y otra me dio una especie de ataque de pánico, digo especie porque ni grité ni hice un espectáculo, sólo estaba quieta, mareada y lo blanco brillaba mucho y sudaba pero estaba fría (y todo por ver mi sangre :roll: ). Y después de varias veces así me dijeron que no hacía falta que fuera, que tengo una sangre muy común, 0+, que ellos me llamarían cuando hiciera falta. Es terrible y vergonzoso que algo que se necesita tanto y tú estés dispuesta a darlo te digan eso, pero bueno, cuando hace falta me llaman, una vez al año, no más. En la pandemia ni una vez. Mi marido sí va más veces porque es 0-
Igualmente Azucena, me alegro que estéis bien con la que ha caído :60: .
Pues ya es bastante que te atrevas con lo que dices :shock: y encima que no se te vean la venas. Yo con eso tengo suerte, aunque he engordado unos kilos :oops: , y el brazo izquierdo se me nota menos, pero el derecho bien. Pero como voy turnando brazos...
Otra cosa, yo también soy O+ y me dijeron que mi sangre era muy común (hay que pensar que la sangre es difícil de conservar y que el 35% lo tiene, junto con A+ que es otro 35% más menos, con esos dos grupos se lleva el 70% de la población...), que si en vez de hacer donaciones normales lo hiciera por aféresis que aprovechan mucho mejor las plaquetas y plasma y puedes donar más veces al año, por eso dono así. Pero para eso hay que tener buenas venas y aguante, que a veces estás una hora en la maquinita :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Donantes

Mensaje por azucena »

Gisso escribió: 25 Jun 2021 18:12
azucena escribió: 25 Jun 2021 14:38
Creo que soy de los que escribe Guisso también jejejejeje Pero como Julia me alegra mucho verte por aquí y además qeu estés bien, Gisso :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Y sangre no te sobra, pero eres muy generoso.

Sobre donaciones, a mi me da vergüenza explicar mi experiencia. He donado en varias ocasiones desde hace años, pero me da mucha impresión la sangre, además tengo unas venas difíciles. Una vez estuve dos horas porque no me encontraban las venas ni en los brazos, las manos, en los tobillos (siempre cuesta pero nunca tanto como esa vez) y otra me dio una especie de ataque de pánico, digo especie porque ni grité ni hice un espectáculo, sólo estaba quieta, mareada y lo blanco brillaba mucho y sudaba pero estaba fría (y todo por ver mi sangre :roll: ). Y después de varias veces así me dijeron que no hacía falta que fuera, que tengo una sangre muy común, 0+, que ellos me llamarían cuando hiciera falta. Es terrible y vergonzoso que algo que se necesita tanto y tú estés dispuesta a darlo te digan eso, pero bueno, cuando hace falta me llaman, una vez al año, no más. En la pandemia ni una vez. Mi marido sí va más veces porque es 0-
Igualmente Azucena, me alegro que estéis bien con la que ha caído :60: .
Pues ya es bastante que te atrevas con lo que dices :shock: y encima que no se te vean la venas. Yo con eso tengo suerte, aunque he engordado unos kilos :oops: , y el brazo izquierdo se me nota menos, pero el derecho bien. Pero como voy turnando brazos...
Otra cosa, yo también soy O+ y me dijeron que mi sangre era muy común (hay que pensar que la sangre es difícil de conservar y que el 35% lo tiene, junto con A+ que es otro 35% más menos, con esos dos grupos se lleva el 70% de la población...), que si en vez de hacer donaciones normales lo hiciera por aféresis que aprovechan mucho mejor las plaquetas y plasma y puedes donar más veces al año, por eso dono así. Pero para eso hay que tener buenas venas y aguante, que a veces estás una hora en la maquinita :roll:
Gisso, también me alegra que estés bien. Los kilos poco a poco te los quitas si no estás bien con ellos, poco a poco y con voluntad te pones a hacer ejercicio y algo de dieta ¡y adiós! :D :60: :60: :60: :60:
Para el tema sangre soy una cobarde. No entiendo nada de venas, me dijeron que eran muy delgadas y muy elásticas. Sólo sé que cuando voy es una odisea que den con una vena, menos en los embarazos que iba a un hospital infantil y ahí casi siempre a la primera o la segunda cogían la vena y sin dolor ninguno.
No te vayas del todo... :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Los donantes de sangre de Castilla y León que puedan donar ahora, por favor, acercaros a vuestro centro más cercano. Las reservas están en zona crítica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Donantes

Mensaje por mayuscula »

Acabo de leer este articulo sobre transplantes y me ha parecido muy interesante. Habla de los criterios para donar o recibir y la logística que implica.
https://lavozdelasalud.lavozdegalicia.e ... 374598.htm
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Acabo de enterarme de que para donar médula hay que tener entre 18 y 40 años. Los que estéis interesados en registraros, podéis informaros en vuestras comunidades.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder