¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por imation »

a mí que me encantan estos findes lluviosos en casita, a ver si hay suerte y el lunes no salgo de casa para nada; bueno, al perro habrá que sacarlo
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

Si, mucho mejor en casita con un relaxing cup of café con leche
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Runita »

imation escribió: 30 Oct 2021 10:40 a mí que me encantan estos findes lluviosos en casita
Idem :D
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ilargi »

Pues me temo que este largo fin de semana va a ser así por estos lares.

A mí, del otoño, aparte de las castañas, calabazas, manzanas y otros, me encantan los nísperos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buenas tardes :) .
Qué ricos los nísperos. El otoño es la mejor estación del año frutilmente hablando:
Los últimos melones (que están muy maduros y muy ricos), las granadas, los caquis, las uvas, las primeras mandarinas y naranjas, los membrillos (que simplemente cocidos están buenísimos). Seguro que me dejo alguna, y no sé si las castañas y las nueces cuentan como fruta.

Le sigue de cerca el verano con los melocotones, melones y sandías, pero de lejos. El campeón de la fruta es el otoño.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ilargi »

Pseudoabulafia escribió: 30 Oct 2021 16:18 Buenas tardes :) .
Qué ricos los nísperos. El otoño es la mejor estación del año frutilmente hablando:
Los últimos melones (que están muy maduros y muy ricos), las granadas, los caquis, las uvas, las primeras mandarinas y naranjas, los membrillos (que simplemente cocidos están buenísimos). Seguro que me dejo alguna, y no sé si las castañas y las nueces cuentan como fruta.

Le sigue de cerca el verano con los melocotones, melones y sandías, pero de lejos. El campeón de la fruta es el otoño.
¿Y cómo los comes, que estén así, un poco tiesitos o cuando ya empiezan "a echarse a perder"? A mí me gustan que estén duros, e incluso un poco amargos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Pseudoabulafia »

ilargi escribió: 30 Oct 2021 16:25 ¿Y cómo los comes, que estén así, un poco tiesitos o cuando ya empiezan "a echarse a perder"? A mí me gustan que estén duros, e incluso un poco amargos.
Yo los nísperos los compro de tienda cuando no están a precios desorbitados, y suelen ser estar bastante maduritos y dulces. En general no me gusta la fruta amarga. La fruta ácida sí, pero me parece inexplicable que haya gente que os guste el amargor en la comida :lengua: (el café no cuenta :lengua: ) . De todas formas, ¿los nísperos no son de primavera? Es que ahora que lo pienso, los tengo asociados a las frutas-baya: nísperos, fresas y albaricoques. ¿O salen en primavera y otoño?
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ilargi »

Me temo que te estás confundiendo de níspero: tú, al que te refieres es al níspero japonés, que sí es de primavera y dulce. Los de la foto son nísperos europeos, o comunes, que no tienen nada que ver con los otros. Se supone que estos se comen una vez que están tan maduros que para mí, ya se han echado a perder jjjj
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por viki fan »

Hoy he comido guayabas, otra fruta de ésta época que no sé si es muy conocida, tienen un sabor exquisito, un poco ácido y un olor muy intenso que no agrada a todo el mundo. Los nísperos también me encantan y las chirimoyas. En Granada gracias a las plantaciones de la Costa tropical tenemos mucha variedad de fruta.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Felipe837
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2021 18:33

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Felipe837 »

Yo hoy comí una sopa de mariscos, era una delicia=)
Si quieres encontrar amigos que pertenecen a la comunidad LGBTQ, instala esta app https://taimi.com/es que te acogerá de la mejor manera, gracias a los moderadores.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 30 Oct 2021 18:21 Me temo que te estás confundiendo de níspero: tú, al que te refieres es al níspero japonés, que sí es de primavera y dulce. Los de la foto son nísperos europeos, o comunes, que no tienen nada que ver con los otros. Se supone que estos se comen una vez que están tan maduros que para mí, ya se han echado a perder jjjj
Sí, Pseudo se refiere al níspero japonés, que es el que se ve en fruterías y el árbol muy usado como ornamental. Cito: El fruto de esta especie (Eriobotrya japonica) ha ido sustituyendo al del níspero europeo (Mespilus germanica), de forma que, en la actualidad, al hablar de «níspero» se sobreentiende que se está haciendo referencia al japonés.

El níspero común o europeo no lo he visto nunca, ni sus frutos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ilargi »

Pues están muy buenos :) Reconozco que tienen un sabor un poco peculiar. Yo, los que no he probado nunca, ni he visto, son los otros. No recuerdo haberlos visto en ninguna frutería. Es más, hasta hace un año o así, ni siquiera sabía de su existencia.
Aquí, el níspero de toda la vida, el europeo, ha sido siempre muy común. Cierto que cada vez se ve menos en las tiendas, tan solo en algunas de cercanía, supongo que se los traerán agricultores locales, y en los mercados, donde los venderán los mismo productores.

No sé cómo los "nísperos" japoneses se han quedado con ese nombre, porque es un fruto completamente distinto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

Buenos días. Aviso: a partir de mañana echad algo más que la rebequita

Lo que apetece siempre el chocolate con un café, será que se potencian los dos estimulantes.
Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡¡Muy buenos días!!!

Repámpanos, no sabía yo que he estado toda la vida comiendo nísperos japoneses. Pero vamos, que eso es el nombre, porque tengo un vecino que tiene un árbol y lleva toda la vida el fruto en Madrid, o sea, que es madrileño :mrgreen:

Este año no he visto aún puestos de castañas, y desde el otro día que las nombrasteis tengo un antojazo enormérrimo.

Imagen

Hale, me quito el antojo.

Además, tienen pinta de maridar muy bien con el vermut :lista:

Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Nymeria22 »

DarkLady Juliet escribió: 02 Nov 2021 12:57 ¡¡¡Muy buenos días!!!

Repámpanos, no sabía yo que he estado toda la vida comiendo nísperos japoneses. Pero vamos, que eso es el nombre, porque tengo un vecino que tiene un árbol y lleva toda la vida el fruto en Madrid, o sea, que es madrileño :mrgreen:

Este año no he visto aún puestos de castañas, y desde el otro día que las nombrasteis tengo un antojazo enormérrimo.

Imagen

Hale, me quito el antojo.

Además, tienen pinta de maridar muy bien con el vermut :lista:

Imagen
:babear: :babear: :babear: :60:
De hoy no pasa, que además ha bajado muchísimo la temperatura. Hoy CENO castañas.... :mrgreen:
1
Responder